¿Cuáles son las mejores cortinas para gimnasio en casa?

La pandemia ha hecho que muchas personas se preocupen por su salud; y como resultado, estas han decido llevar un estilo de vida más saludable. Es entonces que, ante la necesidad de un espacio en donde realizar ejercicios, los gimnasios en casa se volvieron más populares; y como toda habitación del hogar, esta debe decorarse correctamente por medio de la compra de cortinas y otros artículos.

Un gimnasio en casa puede ser una excelente manera de comprometerte con un estilo de vida más saludable. Además, es una opción conveniente, ya que no es necesario movilizarte de un lugar a otro para hacer ejercicio. A fin de ayudarte a decorarlo correctamente, en Hunter Douglas te mostramos cuales son las mejores cortinas para gimnasio en casa.

Cómo las cortinas adecuadas pueden mejorar tu experiencia de entrenamiento

Los gimnasios en casa no son solo un lugar donde puedes hacer ejercicio, sino también un espacio en donde puedes relajarte y desestresarte. Puedes usarlo para hacer yoga o cualquier otra actividad física que necesites realizar para liberar energía. 

Siendo así, es muy importante que tu gimnasio personal tenga el ambiente adecuado y, por ende, las cortinas adecuadas para ayudarte en términos de privacidad, reflujo de aire y control de luz (que se prefiere antes que la iluminación artificial debido a los beneficios relativos para la salud que estas ofrecen).

Las cortinas también pueden ayudarte a controlar la temperatura de tu espacio en el que realizas ejercicios, así como a la temperatura general del hogar. Además, tomando en cuenta que estas mejoran el atractivo estético general de la habitación, puedes presentar un equilibrio perfecto en todos los aspectos para que tu gimnasio no desentone con la decoración y tranquilidad de tu casa.

El ambiente adecuado para tu rutina de ejercicios

ambiente-adecuado-rutina-ejercicios

Establecer el ambiente adecuado es muy importante para la decoración, especialmente en un espacio destinado a ser un gimnasio en casa. De igual forma en que es crucial que tu lista de reproducción cree el ambiente adecuado para el entrenamiento, las cortinas funcionan de manera similar para hacer del espacio un entorno propicio para hacer ejercicio. 

Factores que debes considerar en una cortina para gimnasio en casa

Antes de abordar los tipos de cortinas específicos; si planeas crear un gimnasio en casa o remodelar tu espacio existente, es preciso que consideres algunos aspectos importantes que toda cortina para gimnasio en casa debe cumplir.

Nivel de privacidad

El ejercicio es una actividad íntima que involucra la mente y el cuerpo. Por esta razón, muchos no desean ser observados mientras se comprometen por completo en sus rutinas. 

Además, es probable que te encuentres vestido con tu ropa de entrenamiento y que estés sudando al mismo tiempo. Ante esta situación, las cortinas que bloqueen la vista desde el exterior serán ideales.

Te puede interesar: ¿Qué cortinas y persianas son las mejores para la privacidad?

Regulación de la temperatura

Las temperaturas tienden a ser bastante altas en los gimnasios. Si bien estas pueden regularse con un sistema de aire acondicionado, puedes incrementar la eficiencia energética combinando tus acondicionadores con cortinas de alta calidad, ya que la mayoría de estas suelen incluir este beneficio.

Resistencia a la humedad

La cantidad de humedad en el ambiente de un gimnasio puede ser un problema, especialmente si más de una persona hace ejercicio en el mismo espacio y al mismo tiempo. 

Ante ello, las persianas resistentes a la humedad pueden ayudarte a prevenir el empañamiento de las ventanas y garantizar el correcto flujo de aire dentro de este espacio.

Tipos de cortinas para gimnasio en casa

Teniendo en cuenta los factores anteriores, te mostramos los mejores modelos de cortinas para gimnasio en casa.

Cortinas y persianas motorizadas

cortinas-persianas-motorizadas

Nadie desea perder tiempo buscando la posición correcta de sus cortinas y persianas; o peor aún, ajustar estas en pleno entrenamiento, alterando el impulso y el ritmo de sesión. Las persianas y cortinas motorizadas te permiten controlar tus recubrimientos de ventana de manera sencilla y de forma remota. 

Con el sistema de motorización powerview de Hunter Douglas, puedes controlar tus cortinas o persianas desde el control remoto Pebble o desde tu smartphone. Regula la posición de tus cortinas con facilidad y programa los horarios en los que desees que se abran o se cierren, así como en qué medida estos deben hacerlo.

Cortinas con celdas tipo panal 

Las cortinas Duette tienen una tela especializada compuesta de "celdas" o "panales" que atrapan el aire caliente que entra a través de la ventana, lo que permite que el aire más frío de tu acondicionador de aire circule durante más tiempo. Esto también reduce la dependencia de los sistemas de control de temperatura. 

Además, son extremadamente eficientes desde el punto de vista energético. Puedes escoger entre las cortinas Duette regulares o las cortinas Duette LightLock, según el nivel de aislamiento que desees. Este tipo de cortinas también son versátiles en términos de apariencia y brindan un control de luz excelente, así como de alta privacidad.

Persianas de metal

Si bien la luz natural puede ser un buen estimulante a tu estado de ánimo, y puede ser un excelente compañero durante un entrenamiento, el resplandor puede ser bastante molesto y de no tener las cortinas adecuadas, puedes estar en riesgo de exposición a los rayos ultravioleta.

Ante esto, las persianas de metal serán una excelente forma de controlar la luz de manera que se filtre y, al mismo tiempo, mantenga los interiores en privado durante el día. Perfecto confort visual, resistentes a la humedad, protección contra los rayos UV, absoluta privacidad y de alta regulación de energía ¡Todo en uno! 

Las persianas Precious Metals brindan todos estos beneficios a tu espacio de entrenamiento. Además, cuentan con un gran nivel de adaptabilidad en cualquier espacio, pues puedes personalizarlas en, virtualmente, cualquier color que desees.

Te puede interesar: ¿Por qué usar persianas de aluminio?

Las mejores cortinas para gimnasio en casa

Las medidas para evitar el COVID-19 ha llevado a las personas a intentar adaptarse en sus hogares, incorporando otros aspectos de sus vidas en estos. Una oficina o un gimnasio en casa son claros ejemplos de esto y debes procurar que estos espacios estén en total armonía con tu hogar.

Ahora que conoces cómo las cortinas pueden ayudarte a mejorar tu gimnasio en casa, puedes buscar entre una gran variedad de colores, diseños, patrones y texturas para combinar o contrastar tu gimnasio, a fin de darle un ambiente tanto activo como relajante ¡Esperamos que estos consejos te sean de ayuda!

Las cortinas de Hunter Douglas se encuentran disponibles en distintos colores y modelos que se adaptan fácilmente a cualquier ambiente y necesidad. Si deseas adquirir o consultar información sobre las persianas con las que contamos no dudes en consultarnos y te responderemos a la brevedad. 

 

 

NUBE DE ETIQUETAS:   cortinas duette   cortinas hunter douglas   cortinas motorizadas   cortinas y persianas   motorización powerview   persianas de metal   persianas precious metals   precious metals   productos hunter douglas   sistema de motorización inteligente

dejar comentario Comentar

(*) obligatorio

*
*