3 tipos básicos de cortinas para dormitorios

Tu habitación debe ser el área más tranquila y cómoda de tu casa. Por eso, necesitas encontrar un tipo de cortina que te ofrezca privacidad en las noches y bloquee los luminosos rayos del sol por las mañanas. Si estás a punto de comprar una cortina o persiana para tu dormitorio, pero no sabes cuál, Hunter Douglas te presenta algunos modelos esenciales.

Los recubrimientos para ventanas son una manera sencilla de añadir estilo a una habitación. Los más comunes son las cortinas. Estas se encuentran disponibles en una gran variedad de estilos, materiales, colores y diseños. Por ende, existe una para la decoración de cada habitación de tu hogar, desde un estilo casual hasta uno formal, rústico y contemporáneo. 

No cometas el error de confundir las cortinas con persianas. Las cortinas son un trozo sólido de tela que se puede recoger y bajar con una cuerda o un mecanismo de elevación. Por otro lado, las persianas son recubrimientos rígidos con láminas que se giran para permitir o bloquear el ingreso de la luz del sol. 

Además de la función de bloquear la luz y ofrecer privacidad, las cortinas son una manera estupenda de añadir un toque de color, textura y diseño a tu habitación sin ocupar espacio en el suelo o las paredes. 

Bien, ¡ahora veamos qué modelos de cortinas puedes instalar en tu dormitorio!

1. Cortinas enrollables

Las cortinas enrollables son uno de los tipos que más se usan en las ventanas. Estas se adaptan perfectamente a casi cualquier tipo de ventana y funcionan mediante un sistema de polea que recoge y deja caer la tela con la ayuda de una cuerda.

Cortinas Roller Quantum

Hunter Douglas cortinas roller quantum

Nuestras cortinas Roller Quantum son elegantes y sofisticadas, y entregan cientos de soluciones para todos tus espacios. Asimismo, son muy cómodas y sencillas de usar. Gracias a sus componentes exclusivos y patentados, ganadores del Premio IF al mejor diseño de producto 2012, son fáciles de instalar, operar y acoplarlas a otras cortinas.

Entre sus 54 colecciones disponibles, incluyen telas bajo el concepto HD green, libres de PVC y VOC, con componentes reciclables y coeficientes de sombra y control de luz. De esta manera, permiten ahorrar energía porque mejoran la climatización de los ambientes.

Se pueden operar con crank, cadena o motor. Por último, tienen el sello child Safety, por lo que son seguras para niños y mascotas. Como ves, ¡las cortinas enrollables tienen muchos beneficios!

2. Cortinas romanas

Las cortinas romanas tienen un parecido a las cortinas enrollables. La diferencia es las romanas cuelgan hacia abajo de manera plana cuando están cerradas, pero forman pliegues horizontales cuando se las recoge con la cuerda que viene incorporada. 

Para lograr un pliegue impecable, este modelo suele elaborarse con telas pesadas, aunque el bambú es otra opción popular. Si eliges una tela bonita que las complemente, este modelo de recubrimiento para ventanas se verá muy bien con cualquier estilo de decoración. Además, las puedes encontrar en una gran variedad de colores y diseños.

Cortinas Romanas Store

Hunter Douglas cortinas romanas

Las cortinas Romanas Store de Hunter Douglas ofrecen ventajas estupendas de calidad, en comparación con las cortinas tradicionales. Asimismo, tienen finas terminaciones que no presentan costuras a la vista y se encuentran disponibles en una gran variedad de telas. 

Sus diversas colecciones ofrecen diferentes niveles de opacidad y texturas. Además, permiten innovar tus espacios junto con otras familias del producto como las cortinas Roller Quantum y Panel Glide. 

Otra característica de este modelo es que tienen un diseño simple y son fáciles manipular. Son perfectas para espacios con ventanas pequeñas, ya que son cómodas. Sin duda, ¡las cortinas romanas store son una gran alternativa para este verano!

3. Cortinas celulares

Las cortinas celulares son un recubrimiento innovador que hacen que tus ventanas luzcan hermosas. De igual forma, protegen tu hogar del ruido y de las altas o bajas temperaturas todo el año. Su construcción peculiar atrapa el aire en distintos bolsillos, creando un aislamiento que puede ayudar a reducir tu consumo de energía y tus recibos de luz. 

Cortinas Duette

Hunter Douglas cortinas duette dormitorios

Las cortinas Duette de Hunter Douglas fueron las primeras cortinas celulares que se diseñaron exclusivamente para ofrecer eficiencia energética en las ventanas tanto en climas fríos como cálidos. 

Decora cualquier tipo de ventana que tengas con este modelo de cortina. Estas se caracterizan por ser una de las opciones más versátiles que existen y embellecen cualquier tipo de habitación. Definitivamente, ¡la cortina Duette de Hunter Douglas brinda muchos beneficios

Ahora ya conoces 3 opciones de cortinas para tu cuarto. Analiza las características de cada una de ellas para que elijas la que más te guste y se adecúe a tus necesidades. Estamos seguros de que cualquiera de las 3 se verá espectacular en tus ventanas y te brindará la comodidad y privacidad que buscas.

En Hunter Douglas te ofrecemos una gran variedad de cortinas, persianas y toldos. Si deseas adquirir o consultar información sobre las persianas con las que contamos no dudes en consultarnos y te responderemos a la brevedad.

 
 
 

 

NUBE DE ETIQUETAS:   cortinas duette   cortinas roller quantum   cortinas romanas store

dejar comentario Comentar

(*) obligatorio

*
*