Cómo un par de cortinas nuevas pueden renovar cualquier habitación

¿Te aburre la decoración actual de tu casa? No tienes que botar todos tus adornos y llevar a cabo una renovación completa. De hecho, unas cortinas nuevas pueden hacer que cualquier habitación se vea completamente diferente y aumentan su atractivo. ¡Enseguida, te daremos unos asombrosos tips para decorar tus ambientes con cortinas!

Las cortinas tienen el gran potencial de ayudar a bloquear elementos, tales como la luz o el sonido, pero también son una parte fundamental de la apariencia estética de cualquier habitación

Al igual que la tapicería de una casa o el glaseado de un pastel, las cortinas pueden crear un contraste de color con el resto de la habitación y servir como adorno delicado, añadiendo interés y energía a lo que, de lo contrario, sería plano y aburrido. 

Sin embargo, unas monótonas o desgastadas pueden tener el efecto contrario, haciendo que un cuarto se vea congestionado y sin vida. Si sientes que las que tienes ahora le están quitando la energía a tu habitación, no te preocupes. ¡A continuación, te mostramos cómo decorar tu casa con cortinas nuevas!

1. Consigue cortinas claras 

Si tu cuarto tiene muchos muebles oscuros o no recibe mucha luz con tus cortinas actuales, cámbialas por colores claros o incluso por unas blancas. Este pequeño cambio iluminará significativamente toda la habitación, sobre todo en invierno cuando el sol no sale con frecuencia y todo es más opaco.

 

2. Opta por lo oscuro

cortinas oscuras hunter douglas
 

¿Sientes que tu habitación está desorganizada porque tienes muebles claros, paredes blancas y no es muy estético? Algo que puede añadir contraste son las cortinas blackout. Estas son fabulosas porque bloquean la luz y el sonido. Además, si se trata de tu dormitorio, solucionan tus problemas para dormir porque lo oscurecen por completo.

Cualquier modelo de cortina blackout puede convertir una habitación clara en una oscura al cerrar las cortinas y apagar las luces. Y al abrirlas, lucirán espectaculares en tu ventana y llamarán la atención.

3. Prueba cortinas transparentes

Si creíste que las cortinas transparentes no te ofrecen privacidad, te equivocas. Estas son una excelente manera de iluminar una cocina o sala de estar. Para la ventana de una cocina, intenta comprar unas semitransparentes para un look vibrante y chic. 

La cortina Luminette es un sofisticado producto que otorga elegancia a los ambientes. Además, es innovadora y fácil de usar. Funciona por medio de una varilla de giro y cordón combinados que permiten controlar el ingreso de luz y la privacidad del ambiente. Ofrece una amplia gama de colecciones y tonos con opciones de mayor o menor oscurecimiento.

4. Opta por un estilo colorido

estilo colorido hunter douglas

Si tienes paredes y muebles blancos, opta por un look moderno y elegante, añadiendo puntos focales interesantes a tu habitación. Mantén la modernidad y, al mismo tiempo, añade algo de color escogiendo cortinas que acentúen tu cuarto con un tono vibrante. Aquellas con tonalidades blancas también crean un gran contraste.

5. Opta por cortinas con mosaicos

Elige cortinas con mosaicos. Estas son recubrimientos para ventanas de tela, pero tienen distintos bloques de color. Si quieres apostar por algo atrevido, entonces cómpralas. Estos tipos de cortinas son las mejores si tienes muchos colores sólidos en tu habitación en lugar de otros patrones.

6. Cuélgalas lo más alto posible

cortinas altas hunter douglas

Los diseñadores, por lo general, cuelgan las cortinas aproximadamente 15 cm por encima de la ventana. Sin embargo, puedes colgarlas más arriba y colocarlas en forma de cascada hacia el piso para lograr un efecto dramático.

7. Sé creativo con los materiales

Si quieres arriesgarte, ilumina cualquier habitación con cortinas hechas de un material inusual, como una tela liviana de jean. Solo asegúrate de que la tela que escojas combine bien con el ambiente general de la habitación. Ahora que te has inspirado y has decidido redecorar tu casa, a continuación, te damos algunas recomendaciones para comprar tus cortinas:

  • El peso de la tela: intenta conseguir un material de peso mediano. Si la tela es muy pesada, es posible que las cortinas se vean bien al cerrarlas. Por otro lado, si son muy livianas, no se verán tan estilizadas cuando se abran.
  • Color: a pesar de que los recubrimientos de ventana coloridos son una excelente manera de iluminar una habitación, es posible que se decoloren con el paso del tiempo si se colocan en una habitación donde caiga mucha luz del sol. Por ende, opta por tonos neutros.
  • Altura: asegúrate de medir desde la parte superior de tus ventanas hasta el piso y ten en cuenta cuán elevadas quieres que estén. También, asegúrate de añadir de 10 a 20 cm al ancho de la ventana para garantizar que cubran lo suficiente.

No cabe duda que cualquier estilo de cortina que escojas es una manera chic de agregar vida a la decoración de una habitación. Antes de redecorar tu casa por completo, analiza cada una de tus opciones y analiza qué tipo de efecto le pueden ofrecer a los ambientes de tu casa.

En Hunter Douglas te ofrecemos una gran variedad de cortinas, persianas y toldos. Si deseas adquirir o consultar información sobre las persianas con las que contamos no dudes en consultarnos, ¡Te responderemos a la brevedad!

 

 

NUBE DE ETIQUETAS:   cortina blackout   cortina luminette

dejar comentario Comentar

(*) obligatorio

*
*