Cómo elegir las mejores cortinas blackout para tu cuarto

Tu cuarto debe ser el lugar perfecto para lograr un sueño de calidad. Tiene que ser tranquilo y oscuro cuando es hora de dormir. Pero, la luz del sol puede molestar una buena noche de sueño, sobre todo en el verano cuando los días duran más. Para evitar esto, instala un modelo de cortina blackout en tu cuarto. En seguida, te mostramos cómo elegir la mejor cortina.

La luz del sol es un potente estimulador del ritmo circadiano corporal, el ciclo de sueño y vigilia regulado por el cerebro. Aunque tus ojos estén cerrados, la luz del sol que ingresa a tu cuarto le indica a tu cerebro que es de día, perturbando tu capacidad para conseguir un sueño profundo. 

Incluso, la luz eléctrica puede impedir que descanses bien, especialmente si vives en una zona urbana bulliciosa. Uno de los beneficios de usar cortinas blackout es que te da el poder de transformar tu cuarto en un santuario personal para dormir. Te permiten eliminar la luz brillante y limitar el impacto negativo de los rayos ultravioleta.

Debido a su excelente control de luz, estas cortinas son ideales para las personas sensibles,  que les preocupa la privacidad y para aquellas que trabajan de noche y deben recuperar el descanso durante las horas del día.

Cortinas blackout

¿Qué son las cortinas blackout? Primero, empezaremos por su definición. Este tipo de cortinas bloquean al 100 % la luz que pasa a través de la tela, por lo que son una excelente opción para los dormitorios. Ahora que ya sabes esto, ¿qué otros beneficios tienen estas cortinas?

Aunque se podría decir que las cortinas blackout son, por lo general, cortinas enrollables, existen otras cortinas que pueden utilizar una tela blackout, como las cortinas verticales, cortinas para el tragaluz y cortinas romanas. Si bien estos tipos de cortinas no son exclusivamente blackout, cada una tiene sus propias características y aplicaciones en el hogar.

Consejos para encontrar la mejor

Las mejores cortinas blackout ayudan a crear oscuridad total, incluso cuando la luz da hacia tu ventana. A continuación, te damos 3 tips para elegir las cortinas blackout ideales para las ventanas de tu habitación.

1. Material

El tipo de material es un factor importante al buscar las cortinas perfectas. La mayoría de cortinas blackout están hechas de poliéster, el cual es un material liviano, pero efectivo. Lo que lo diferencia en este modelo de cortinas es el recubrimiento. 

Por ejemplo, la cortina Duette de Hunter Douglas, fabricada en tela 100 % poliéster, posee una estructura celular de celdas tipo panal que otorgan aislación térmica y absorción acústica. Asimismo, sus diferentes texturas permiten distintos niveles de filtro de luz.

2. Ajuste correcto

Para bloquear la mayor cantidad de luz posible, asegúrate de que tus cortinas blackout estén diseñadas para adaptarse a tus ventanas. Hunter Douglas ofrece productos innovadores y exclusivos especialmente fabricados para responder a los requerimientos únicos de cada ventana. 

3. El mejor color

Las cortinas para ventanas grandes pueden influir en gran medida en el ambiente y la estética de tu habitación. Elige el color correcto de cortinas que mejor combine con el diseño de tu dormitorio. Ten en cuenta que las cortinas de tonos claros son igual de efectivas en cuanto al bloqueo de luz entrante, a pesar de su color.

Tipos de cortinas blackout

1. Cortinas roller blackout

Estas son las cortinas básicas para cualquiera que busca crear una habitación completamente oscura para dormir. Se utilizan mejor como cortinas para dormitorios, ya que bloquean al 100 % la luz que pasa a través del material. 

Vale la pena invertir en una buena cortina roller blackout para tu habitación, ya que se ha demostrado que mejorar la calidad de sueño es bueno para tu salud. Si eres un padre primerizo, entonces instalar esta cortina en la habitación de tu pequeño puede ser una valiosa inversión, especialmente cuando se aproximan los meses de verano.

2. Cortinas roller screen o solarview

Te permiten filtrar el ingreso de luz manteniendo la visibilidad hacia el exterior con diferentes porcentajes de opacidad dependiendo de tus necesidades. Asimismo, absorben los rayos UV permitiendo el ingreso de una cantidad perfecta y relajante de luz solar a tu casa. 

Esto volverá los ambientes más cómodos y relajantes. Si bien estas cortinas filtran el ingreso de la luz, se puede apreciar y ver el exterior de tu casa gracias a los diferentes niveles de opacidad que posee.

3. Cortinas romanas blackout

Nuestras cortinas romanas tienen finas terminaciones que no presentan costuras a la vista y una amplia variedad de telas. Sus diversas colecciones ofrecen diferentes niveles de opacidad y texturas. 

Además, permiten innovar los espacios combinando con nuestros otros productos como las cortinas Roller Quantum y Panel Glide. Conocidas por la simplicidad de su diseño y su fácil manipulación, son perfectas para espacios con ventanas pequeñas, ofreciendo un manejo confortable.

Hasta aquí, hemos visto un resumen de lo que debes considerar al momento de elegir una cortina blackout para tu dormitorio. Recuerda que no importa el tipo de cortina que escojas, todas te ayudarán a conciliar el sueño.

En Hunter Douglas te ofrecemos una gran variedad de cortinas, persianas y toldos. Si deseas adquirir o consultar información sobre las persianas con las que contamos no dudes en consultarnos y te responderemos a la brevedad.

 

NUBE DE ETIQUETAS:   cortina blackout   cortina duette   cortinas enrollables   cortinas romanas

dejar comentario Comentar

(*) obligatorio

*
*