6 cosas que debes tener en cuenta a la hora de instalar tus cortinas

Si estás a punto de comprar cortinas nuevas para renovar las que ya tienes, debes tener en cuenta algunas consideraciones como los requerimientos estructurales y eléctricos. Si lo planificas con anticipación, tus ventanas lucirán espectaculares. A continuación, te presentamos 6 cosas que debes tener en cuenta a la hora de instalar un estilo de cortina

1. Elección meditada

Si estás renovando la decoración de tu casa por completo, no elijas un tipo de cortina al azar. Estas son una parte importante de cualquier habitación y son un accesorio con el cual interactuarás todos los días. Si planificas bien la elección del modelo de cortina y evalúas tu presupuesto, no te arrepentirás de tu elección. 

2. Asesoramiento de expertos

Entendemos que elegir el tipo de cortina correcto puede ser difícil porque existen muchas opciones de estilos, sistemas operativos, colores y opacidades disponibles. Por este motivo, debes tomar en cuenta factores como la posición de las ventanas, los requerimientos estructurales y la eficiencia energética.

3. Estilo de ventanas y puertas

Tamaño

estilo ventana tamano

Las variables como la altura y la forma de la ventana o la disposición de la puerta pueden limitar las opciones de recubrimientos de ventanas disponibles para ti. El tamaño también influirá. Si tus ventanas son muy grandes y ofrecen una vista asombrosa y mucha iluminación, tendrás que conseguir unas cortinas con mayor longitud. 

Puertas y ventanas plegables

Se tiene la idea equivocada de que no hay recubrimientos para las puertas y ventanas plegables. Sin embargo, existen cortinas que se pueden abrir a los costados para permitir el ingreso de la luz o del aire como las cortinas Luminette de Hunter Douglas

La cortina Luminette es un sofisticado producto que otorga elegancia a los ambientes. Se caracteriza por sus suaves curvas uniformes en forma de «S» a lo largo de toda la cortina, compuestas por láminas verticales de telas insertas entre dos velos traslúcidos y finas terminaciones. 

Gracias a la perfecta ondulación de la tela, su caída es siempre uniforme sin importar si se encuentra abierta o cerrada. Sus mecanismos de avanzada tecnología permiten cubrir grandes dimensiones de hasta 4870 mm de ancho y 3040 mm de alto. De esta forma, permiten controlar el ingreso de luz y la privacidad del ambiente.

Instalación

 

Los recubrimientos de ventanas internos se pueden instalar de dos maneras, ya sea al reverso (dentro del marco de la puerta), lo cual ofrece un acabado limpio o en la parte externa de la pared. Algunos factores como el estilo de la ventana pueden determinar el tipo de instalación posible. 

Si tienes una celosía de vidrios fijos, ten en cuenta si estas cabrán en las ventanas al abrirlas. Consulta con un experto en la parte inicial del proceso para asegurarte de que las cortinas que quieres instalar cabrán en la posición que deseas. Por ende, deberás revisar el tipo de ventana que tienes antes de que sea demasiado tarde.

4. Requerimientos eléctricos

hunter douglas requerimientos electricos

El enfoque de una casa inteligente se está volviendo cada vez más popular, por lo que las cortinas motorizada se han vuelto uno de los métodos de operación más preferidos. Ahora, estas tienen el potencial de ser tanto inteligentes como hermosas, ofreciendo un gran número de beneficios, como una mayor eficiencia energética, seguridad y conveniencia.

Para los tragaluces y ventanas que son difíciles de llegar, el sistema a motor ofrece una opción conveniente de abrir y cerrar tus cortinas, a través de un control remoto o una aplicación en tu celular o tablet. 

El sistema PowerView de Hunter Douglas permite programar el accionar de las cortinas para alcanzar la posición exacta deseada, por medio de una aplicación que se puede instalar en teléfonos móviles, tablets o utilizando el nuevo e impresionante control Pebble. Este sistema de motorización abre un nuevo mundo de belleza y comodidad para tus espacios.

Es importante recalcar que la calidad del wifi de la casa, la ubicación y el número de puntos de potencia se deben tomar en cuenta en la instalación. Los productos motorizados pueden requerir extensiones enchufadas a las tomas de corriente para contribuir con el funcionamiento de la operación de la tecnología inteligente a través del wifi de la casa.

5. Requerimientos estructurales

Si estás pensando en crear una sala de estar dentro y fuera de casa y quieres tapar tu espacio de entretenimiento al aire libre con un toldo con brazos extensibles, deberás considerar los elementos estructurales en la parte inicial del proceso de instalación. Se deberá instalar un soporte estructural para permitir un funcionamiento seguro y exitoso. 

Los toldos proyectantes Hunter Douglas son excelentes para el control de la luz solar en terrazas, jardines y ambientes abiertos. Permiten prolongar los espacios interiores hacia el exterior y, en días soleados, crear espacios con temperatura agradable. Asimismo, ofrecen una amplia variedad de telas acrílicas que brindan sólidos colores sólidos y resistentes.

6. Eficiencia energética

hunter douglas eficiencia energética

En algunas ciudades, se requiere una puntuación mínima de energía en el hogar. Estos requerimientos varían según la ubicación. Las cortinas bien ceñidas reducirán la posibilidad de que el flujo de aire pase a través y alrededor de estas, ofreciendo un mejor control de calor. 

Las cortinas Duette son la mejor opción, pues crean una barrera física que atrapa el calor dentro de los bolsillos de aire y, por ende, regulan la temperatura en el hogar. Los beneficios de la cortina Duette de Hunter Douglas son infinitos. Son perfectas para obtener privacidad y control total de la iluminación.

Hasta aquí, te hemos mostrado 6 cosas que debes tener en cuenta a la hora de planificar la instalación de tus cortinas. Sigue todos estos consejos para que puedas sacar el máximo provecho a tus recubrimientos de ventana. ¡Estamos seguros de que te encantarán sus beneficios!

En Hunter Douglas te ofrecemos una gran variedad de cortinas, persianas y toldos. Si deseas adquirir o consultar información sobre las persianas con las que contamos no dudes en consultarnos y te responderemos a la brevedad.

 

NUBE DE ETIQUETAS:   cortinas duette   cortinas luminette

dejar comentario Comentar

(*) obligatorio

*
*