Tips para incorporar cortinas romanas en el diseño de tu casa

Las ventanas son las partes más importantes de una habitación. Estas deben proporcionar la máxima luz natural y ventilación posible. Los diferentes estilos de cortinas permiten ajustar la luz y el aire según se desee. También, le dan vida a la decoración de tu hogar. ¿Cómo lograr esto? A continuación, te damos algunos tips para decorar con las cortinas Romanas Store.

Las cortinas romanas se han utilizado para este propósito durante siglos. La variedad de estilos, colores y telas que pueden aplicarse las vuelven súper versátiles. Este tipo de revestimiento puede adornar cualquier habitación con decoración antigua o moderna. También, son muy fáciles de operar.

Por ende, utilizar cortinas romanas para tu ventana es una elección muy inteligente. Sin embargo, deberás considerar los siguientes tips para elegir el color y tela correcta de tus cortinas

1. Toma en cuenta la habitación

Primero empezaremos con las habitaciones. ¿En qué habitaciones se pueden utilizar las cortinas romanas? Como mencionamos líneas arriba, la versatilidad de las cortinas romanas nos permiten utilizarlas en cualquier habitación. 

Puedes usar diferentes telas para diferentes cuartos, dependiendo de la cantidad de luz que entre por las ventanas. Estructuran tus ventanas mejor que la mayoría de cortinas enrollables, verticales o venecianas.

Las cortinas Romanas Store de Hunter Douglas ofrecen un aislamiento adecuado y se ven perfectas cuando se utilizan en ambientes como las salas de estar, los dormitorios, oficinas, entre otros. De igual forma, proporcionan un acabado limpio y una decoración profesional a las oficinas y salas de conferencias. 

A pesar de que este tipo de cortina es un accesorio antiguo, es imprescindible y se ve espectacular en cualquier habitación.

2. Escoge un estilo

Las cortinas romanas vienen en una variedad de opciones para hacer que luzcan únicas y con estilo. Existen muchos estilos disponibles que le dan a tus cortinas distintos tipos de pliegues y patrones

Los estilos disponibles para tus cortinas romanas pueden ser: planas, clásicas, casuales y recogidas. Utilizar alguno de estos 4 estilos para tus habitaciones u oficinas puede cambiar la decoración.

Las cortinas romanas planas utilizan una única pieza de telas continuas, sin ninguna clavija. Las clásicas y recogidas utilizan clavijas para un look con varios pliegues. Se ven sencillas y tienen un bonito acabado profesional. Las cortinas romanas casuales utilizan el movimiento natural de la tela y le añaden suavidad. 

3. Contrasta los colores de las cortinas

Contrastar las tonalidades con tu decoración es el truco más sencillo. En lugar de utilizar una sola tela o color, puedes optar por una mezcla de telas y colores brillantes para que combinen con tu habitación. 

Las telas ligeras y de peso medio se pueden emplear para realzar el color predominante de la cortina con cintas de terciopelo, lana o satén de colores contrastantes.

4. Experimenta con patrones y estampados

Las cortinas romanas ofrecen muchas posibilidades para experimentar con diseños vibrantes o impresiones finas. Los diseños simétricos grandes o colores vivos pueden parecer inspiradores en una habitación de colores discretos. 

No se le puede llamar exactamente un contraste, pero sí un equilibrio de simplicidad con audacia. Por ejemplo, unas cortinas de tonos rojos y amarillos le añaden un toque brillante de color a una habitación con tonos tierra y se ve sofisticada y orgánica.

Otra manera de añadir consistencia a tu decoración es utilizar una cortina de algodón. Asimismo, los diseños geométricos u orgánicos pueden hacer que tu habitación se vea sofisticada y fluída. 

Las cortinas romanas bordadas también llaman la atención de las personas. En lugar de comprar cortinas con diseños impresos, los bordados a mano le dan un toque personal. Además, fijar lazos en la parte inferior de las cortinas les dan un look más acogedor.

5. Coloca dos cortinas

Acoplar cortinas romanas con cortinas corredizas es una nueva tendencia. Ofrece muchas ventajas relacionadas con la decoración y eficiencia. Si en tu casa suele entrar mucha luz del sol por tus ventanas, puedes bloquear el exceso de iluminación añadiendo otra capa de tela encima.

Combinar las cortinas romanas con cortinas corredizas definitivamente reducirá el flujo de luz. Asimismo, añadir una segunda cortina puede proteger tus habitaciones del frío extremo y de las fuertes ráfagas de viento. 

Si tienes cortinas romanas planas, puedes emparejarlas con cortinas con diseños o colores vivaces. Puede ser una idea excepcional, especialmente si se aplica en el cuarto de los niños.

Sin duda, las cortinas Romanas Store son una gran alternativa para este verano. Estamos seguros de que con estas ideas podrás decorar tus ventanas de manera estupenda. Inspírate en estos consejos y trucos para incorporar las cortinas romanas en el diseño de tu casa. ¡Se verán fabulosas! Compártelos con otras personas y cuéntanos qué tal te fue.

En Hunter Douglas te ofrecemos una gran variedad de cortinas, persianas y toldos. Si deseas adquirir o consultar información sobre las persianas con las que contamos no dudes en consultarnos y te responderemos a la brevedad.

 

 

NUBE DE ETIQUETAS:   cortinas romanas   cortinas romanas store

dejar comentario Comentar

(*) obligatorio

*
*