¿Cuáles son las mejores cortinas para home office?

Los espacios para home office modernos se están convirtiendo en una parte integral de cualquier hogar; y como toda habitación, esta debe estar correctamente decorada, por lo que necesitarás comprar cortinas y otros objetos decorativos para este importante espacio.

La pandemia del Coronavirus ha incentivado a muchas personas a trabajar desde casa. Actualmente, muchas empresas han tomado en cuenta la facilidad y conveniencia de las oficinas en el hogar; y de igual forma, los trabajadores también han notado un gran ahorro de tiempo en sus agendas diarias. 

Asimismo, cualquier comunicación profesional puede realizarse sin problemas a través de reuniones en línea. Todo indica que la modalidad de trabajo remoto ha venido para quedarse; por lo que, a fin de que logres crear un espacio de trabajo ideal para realizar tus actividades, en Hunter Douglas te mostramos cuales son las mejores cortinas para un home office.

¿Por qué es importante tener buenas cortinas en tu oficina en casa?

Un home office es el lugar en tu hogar en donde expresarás tu lado profesional, por lo que tu entorno debe ayudarte a sentir que estás en un lugar cómodo y corporativo; y, sobre todo, debe ayudarte a concentrarte en tus actividades. Es aquí en donde las cortinas y persianas son protagonistas.

El valor estético es un factor clave para tener una oficina en casa, debido a que un ambiente tranquilo y reconfortante puede ayudarte a lidiar con el estrés del trabajo. Además, con las reuniones que se llevan a cabo en plataformas como Zoom y Google Meet, debes asegurarte de que tu oficina está en buenas condiciones para mostrarse a través de tu cámara.

¿Qué aspectos debe tener una cortina en este espacio?

que-aspectos-debe-tener-cortina-espacio

De manera general, en tu espacio de trabajo, necesitarás de cortinas que cuenten con un buen control de la luz y privacidad, con la capacidad de oscurecer la habitación y que estén diseñadas para contribuir con la eficiencia energética en el hogar. 

También, deben ser fáciles de usar para que puedas dedicar tu tiempo y energía hacia tu trabajo, en lugar de distraerse ajustando las cortinas constantemente. Por esta razón, las cortinas motorizadas, pueden ser realmente útiles. 

Las cortinas motorizadas pueden ofrecer una gran variedad de facilidades, pues puedes programarlas para que se abran o cierren a ciertas horas; o que estas se accionen de acuerdo con el tiempo exterior. Podrás crear un entorno de trabajo optimizado sin tener que levantarte de tu escritorio para accionar las cortinas tú mismo.

Te puede interesar: Cómo escoger las cortinas motorizadas correctas para tu casa u oficina

Tipos de persianas que pueden ayudarte a personalizar tu oficina en casa

El tipo de cortinas ideal para home office dependerá de tus prioridades. Estas pueden variar de acuerdo con las actividades que realices. Puedes priorizar desde la privacidad, pasando por el control de la temperatura y la luz en la habitación, hasta la estética. Siendo así, algunas opciones que pueden brindarte una idea de lo que te gustaría para tu oficina en casa son:

Persianas de aluminio

Las persianas de aluminio son la opción clásica para cualquier tipo de oficina. Una de sus mayores virtudes es su versatilidad, pues ofrecen un poco de todo (privacidad, bloqueo de luz, durabilidad). 

Adicionalmente, las persianas Precious Metals ofrecen un atractivo estético particular que reside en su idoneidad para un entorno profesional, como una oficina en casa. Son elegantes, fáciles de operar y tienen diferentes mecanismos de control para elegir. Todo en uno.

Te puede interesar: ¿Por qué usar persianas en tu ambiente laboral?

Persianas de madera

persianas-madera

Si bien un home office está destinado a ser un espacio profesional, este también es una habitación que forma parte del hogar. Para mantenerla acogedora, reconfortante y un poco más relajante que una oficina real, puedes optar por las persianas de madera.

La capacidad de las persianas Country Woods para impedir el ingreso luz y su facilidad para accionarlas, en conjunto con la privacidad que ésta provee, la vuelven una excelente opción para cubrir los aspectos más importantes que debe cumplir una persiana en un home office.  Además, su atractivo se halla en sus tonos naturales, que la harán lucir bien en cualquier habitación.

Cortinas motorizadas

Mencionado anteriormente, las cortinas ideales para home office están sujetas a tus necesidades y a que debas priorizar según el tipo de actividades que realices. No obstante, independientemente del tipo de cortinas que elijas (persianas de madera, cortinas blackout, cortinas enrollables, etc.), una función inteligente en estas puede revolucionar la forma en que funciona tu oficina.

La motorización Powerview está disponible para un gran número de cortinas y persianas. El aspecto más importante de las cortinas y persianas motorizadas son las comodidades que estas brindan. Puedes abrirlas y cerrarlas por completo; o hacer que se abran parcialmente con solo tocar un botón en tu control remoto o desde tu smartphone. 

Además, puedes programarlas para que estas se abran y se cierren en las horas que desees; o, por el contrario, estas pueden accionarse de acuerdo con el tiempo exterior, cuando amanezca o cuando anochezca.

No necesitarás levantarte cada vez que necesites accionarlas, y como resultado, te distraerás menos y optimizarás tu tiempo. Ambos son aspectos importantes que deben estar presentes en cualquier espacio de trabajo.

Las mejores cortinas para home office

Una oficina en casa es casi una habitación sagrada en el hogar y merece ser tratada tan bien como cualquier otra. Es posible que tengas que llevar tu trabajo a casa, pero esto no significa que debe ser una labor estresante. Las cortinas motorizadas pueden ayudarte a disminuir tu estrés, así como a contribuir con la eficiencia energética en tu hogar. 

Sin embargo, de manera general, las cortinas y persianas pueden reducir el ingreso de luz exterior, combinar fácilmente con la paleta de colores de la habitación y filtrar la suficiente luz para que tu oficina permanezca hermosa, elegante y profesional.

En Hunter Douglas te ofrecemos una gran variedad de cortinas, persianas y toldos. Si deseas adquirir o consultar información sobre las persianas con las que contamos no dudes en consultarnos y te responderemos a la brevedad. 

 

 

NUBE DE ETIQUETAS:   cortinas hunter douglas   cortinas motorizadas   cortinas y persianas   country woods   motorización powerview   persianas country woods   persianas de madera   persianas de metal   persianas precious metals   precious metals   productos hunter douglas   sistema de motorización inteligente

dejar comentario Comentar

(*) obligatorio

*
*