¿Por qué usar persianas en tu ambiente laboral?

Decorar las ventanas de un espacio de trabajo puede ser un poco diferente a decorar las de tu casa. Para el hogar, lo más importante será comprar cortinas o persianas que vayan de acuerdo con los gustos o requerimientos personales de los miembros en este. Sin embargo, para las oficinas o espacios laborales necesitarás tomar en cuenta los requerimientos de seguridad y confort para una gran cantidad de personas. 

El tipo de decoración que escojas para las ventanas del trabajo tendrá un gran impacto en el bienestar de tus colaboradores y clientes, pues serán los que más tiempo pasarán en este espacio. Por lo que, para lograr que este se sienta cómodo y lozano de manera rápida y efectiva, no hay mejor elección que optar por usar persianas en tus ventanas. En Hunter Douglas te invitamos a descubrir algunas razones para usar persianas en tu oficina o ambiente de trabajo.

1. Ingreso de luz

La presencia de luz natural puede ser un elemento de gran motivación para aquellas personas que trabajan por horas dentro de oficinas o espacios similares. No obstante, el reflejo y calor del sol pueden causar incomodidad, especialmente para alguien sentado en una posición desfavorable ante estos. Por lo tanto, la decoración que escojas para tus ventanas debe brindar un balance entre el ingreso de una cantidad correcta de luz natural y el bloqueo del reflejo del sol, así como sus rayos uv.

Además, algunos espacios como la sala de reuniones necesitan que el lugar sea más oscuro para que las presentaciones digitales se puedan apreciar en su totalidad. La mejor opción para solucionar estos posibles inconvenientes serán las persianas, debido a su eficacia al bloquear la luz exterior. 

Las persianas de Hunter Douglas brindan un perfecto confort visual y control de luz, siendo las persianas Precious Metals las que más destacan en este punto, pues ofrecen protección adicional frente a los rayos uv.

2. Mantenimiento 

mantenimiento

La limpieza y orden son clave cuando se trata de espacios de trabajo adecuados. Una oficina frecuentemente transitada generará más polvo que muchos ambientes en el hogar. Entonces, para que el ambiente laboral permanezca aseado y con una apariencia profesional, también las persianas deben mantenerse limpias. Al ser un atractivo visual bastante llamativo, si estas se encuentran sucias el lugar donde se hallen también aparentará estarlo. 

Para reducir esta labor en la agenda, lo mejor será escoger persianas que no acumulen polvo. Tanto las persianas Country Woods como las Precious Metals no necesitan de un mantenimiento constante pues no retienen polvo como suele ocurrir con tejidos de tela. Al poseer una superficie llana y por el material del que están hechas, estas son mucho menos propensas a acumular polvo. 

3. Seguridad

La seguridad de la oficina debe estar completamente garantizada y las persianas Precious Metals serán tus mejores aliadas para cumplir con este objetivo. En relación con el material del que están hechas, una de las características a destacar de las persianas de aluminio es su durabilidad, lo que las hace más seguras frente a incendios y garantizan su correcto funcionamiento en cualquier situación.

4. Funcionalidad

Contar con artefactos que sean fáciles de utilizar es importante en ambientes de oficina, especialmente en espacios de difícil acceso. Entonces, para que esta operación sea aún más sencilla y segura, debemos hablar de la automatización. Las persianas con sistemas de motorización pueden funcionar a distancia y ser programadas para que funcionen de manera automática de acuerdo con tus preferencias.

El sistema de motorización PowerView de Hunter Douglas ofrece múltiples beneficios que son completamente compatibles con todos sus tipos de persianas. El sistema PowerView te permite controlar tus persianas de manera remota con su control Pebble o con tu smartphone, así como usar el control de superficie el cual puede ser instalado en la ubicación de tu preferencia. Además, tienes la posibilidad de programar y automatizar tus persianas de manera grupal o individual definiendo días y horas específicas.

Te puede interesar: Conoce al creador de Pebble, parte del sistema de motorización PowerView

5. Privacidad y rendimiento energético

privacidad rendimiento energetico

Los edificios de oficinas suelen tener ventanas de gran tamaño que pueden dificultar mantener un ambiente privado y aislado. Las persianas cubren la vista exterior mientras permiten el ingreso de luz de acuerdo con las preferencias del usuario, por lo que tu privacidad está garantizada.

En cuanto a preservar la energía, las persianas mantienen un ambiente adecuado tanto en el invierno como en el verano. Las Precious Metals pueden impedir el reflujo del aire si es necesario, así como permitir el ingreso de luz natural y aire mientras se cubre del reflejo del sol y rayos uv a los trabajadores.

6. Sustentabilidad

Así como es esencial aprovechar la luz solar para utilizar la menor cantidad de energía posible, es importante contar con artículos que contribuyan a mantener la sustentabilidad en el medio ambiente. Tanto las persianas Country Woods como las Precious Metals son fabricadas con materiales completamente sustentables y amigables con el medio ambiente.

En cuanto a las Country Woods, estas son elaboradas con madera basswood, un tipo de madera completamente natural, y cuentan con regulaciones que las hacen completamente sostenibles. Por parte de las Precious Metals, sus láminas son en un 95% aluminio reciclado que posee certificación GREENGUARD Indoor Air Quality Certified®, lo cual garantiza un valor agregado al usuario en aspectos de salud, ahorro energético, durabilidad y bienestar.

Escoger las persianas como elementos decorativos para tus ventanas te ofrece la oportunidad de reducir las facturas de luz e invitar a un espacio más cómodo y ordenado para trabajar. Una sabia decisión que traerá muchos beneficios duraderos con el paso del tiempo.

En Hunter Douglas te ofrecemos una gran variedad de cortinas, persianas y toldos. Si deseas adquirir o consultar información sobre las persianas con las que contamos no dudes en consultarnos y te responderemos a la brevedad.

 
 

 

NUBE DE ETIQUETAS:   iluminación   motorización powerview   persianas   persianas country woods   persianas de madera   persianas de metal   persianas motorizadas   power view   precious metals   productos hunter douglas

dejar comentario Comentar

(*) obligatorio

*
*