¿Deben coincidir todas las cortinas en casa?

Al comprar cortinas y persianas, es posible que hayas preguntado: "¿Tengo que elegir el mismo producto para todas mis ventanas?" El atractivo exterior es importante y la cohesión interior son objetivos claros de casi cualquier decoración, y puedes lograr ambos sin dejar de agregar personalidad a tu hogar usando varios tipos de cortinas.

Decorar tu casa puede ser una actividad que genera emoción. Para muchos, es uno de los principales placeres de ser propietario de una vivienda, pero para quienes no tienen una idea muy clara del estilo que desean seguir, puede ser algo abrumador. 

Con la variedad de tipos de cortinas existente, es natural preguntarse cuál elegir y cómo combinarlas sin perder la armonía en la decoración. A fin de ayudarte a decidir, en Hunter Douglas te brindamos algunas ideas de decoración con diferentes tipos de cortinas.

¿Es necesario que todas las cortinas sean iguales?

La respuesta breve a esta pregunta es: ¡Depende! Si bien existen algunas pautas para seleccionar cortinas para múltiples ventanas, ya sea en la misma habitación o no, la decisión final realmente depende de ti. 

En general, no es necesario que las cortinas coincidan en toda la casa. Si tus habitaciones están pintadas en diferentes estilos de colores, entonces necesitarás diferentes tipos de cortinas para combinarlas.

Sin embargo, ¿Cómo puedes elegir el tipo de cortina más adecuado para tus necesidades? Te mostramos algunos aspectos que debes considerar al decidir si usar las mismas cortinas en toda tu casa o usar varios tipos.

Considera un tema en común

considera tema en comun

Instalar cortinas romanas o cualquier otro tipo de cortina en todas las ventanas de tu casa solo porque se ven mejor en una habitación en particular no es la mejor idea. Sin embargo, es importante tomar en cuenta el atractivo visual que brinda contar con cierta armonía en la decoración. 

Es buena idea que cada espacio pueda contar con su propio tema, pero debes mantener tu propio estilo a la vez. Un tema común para todas tus cortinas y persianas ayudará a crear un estilo continuo en toda la casa. 

Por ejemplo, puedes instalar cortinas Luminette en las puertas del patio y cortinas Silhouette en las ventanas cerca del jardín, para establecer cierta armonía entre los espacios. 

Sin embargo, si vas a instalar persianas de diferentes colores, considera el tema común para que cuando se vean desde el exterior, no den la impresión de ser un mosaico.

Te puede interesar: Cortinas para puertas o ventanas corredizas 

¿Cómo se puede mantener un tema común?

Algunas formas para crear un tema general en tu hogar haciendo uso de diferentes tipos de cortinas y persianas pueden ser:

  • Independientemente de que uses cortinas o persianas, la forma más fácil de mantener un tema similar es tener la misma paleta de colores en estos. Considera los tonos neutros para que puedan adaptarse a cualquier otro ambiente fácilmente.
  • También, puedes asegurarte de que todas tus cortinas y persianas tengan el mismo tipo de material para mantener un tema en común. Puedes escoger entre las cortinas clásicas, cortinas roller, persianas de madera, persianas de metal, entre otros estilos.

Lo más importante a tener en cuenta es que las cortinas y las persianas complementen la combinación de colores, la decoración y la sensación general de la habitación.

Otras formas de contar con un tema común en tus cortinas:

Contrasta los estilos

Por lo general, colocar el mismo tipo de cortinas en la parte frontal de tu casa es una excelente opción. Para esta zona, puedes escoger un tipo similar o el mismo producto. Independientemente de que utilices cortinas o persianas, con este estilo lograrás mejorar la decoración exterior de tu hogar. 

También, puedes agregar un tipo de cortinas diferente en la parte trasera de la casa para brindar un poco de contraste. Esto puede ser una excelente idea para tu sala familiar, especialmente si tienes una ventana hacia el patio trasero. 

Si decoraste la parte frontal con persianas, las cortinas son una excelente opción en la parte trasera, ya que te brindará diversas comodidades y funciones. Por ejemplo, puedes mantenerla completamente abierta para dejar entrar un poco de luz y apreciar el exterior y cerrarlas por la noche para contar con más privacidad.

Te puede interesar: ¿Qué cortinas y persianas son las mejores para la privacidad?

Opta por la neutralidad

opta neutraulidad

Otra alternativa es elegir un tema con ligeras variaciones en toda la casa, como con las persianas Country Woods o las cortinas Romanas Store. Ambos productos se pueden utilizar para lograr uniformidad, tanto en los espacios exteriores como en los interiores.

Esta opción te ofrece lo mejor de ambos mundos, tanto de cortinas como de persianas, sin que tengas que preocuparte mucho por el diseño. Las cortinas Roller Quantum también tienen un color neutro, tanto para el interior como para el exterior. 

Si bien es recomendable que las cortinas y persianas de la parte frontal sean de un mismo tipo, puedes estar tranquilo de combinar los estilos que prefieras siguiendo los consejos que te brindamos. 

Las cortinas de Hunter Douglas se encuentran disponibles en distintos colores y modelos que se adaptan fácilmente a cualquier ambiente y necesidad. Si deseas adquirir o consultar información sobre las persianas con las que contamos no dudes en consultarnos y te responderemos a la brevedad. 

 

 

NUBE DE ETIQUETAS:   cortinas enrollables   cortinas hunter douglas   cortinas luminette   cortinas roller quantum   cortinas romanas   cortinas romanas store   cortinas silhouette   persianas country woods   persianas de madera   persianas de metal

dejar comentario Comentar

(*) obligatorio

*
*