8 formas novedosas de usar una cortina

Comprar cortinas para ventanas es la opción más común al momento de decorar tu casa. Sin embargo, lamentamos informarte que si solo estás usando tus cortinas para cubrir las ventanas de tu casa significa que aún no has descubierto todo el potencial que estas pueden tener. 

Desde hace bastante tiempo la compra de cortinas dejó de ser exclusivamente para uso en ventanas. En estos últimos años ha incrementado la tendencia de brindarle diferentes propósitos dentro del hogar, desde separador de espacios, para ocultar objetos y demás. A continuación te mostraremos 8 formas distintas de darle un uso interesante a tu cortina.

1. Para ocultar elementos expuestos

Si eres de las personas que usan racks para colgar ropa, estanteras o closets sin puerta y no te gusta que se vea todo cuando tienes visitas, la mejor solución es adquirir una cortina. Es una excelente forma de ocultar todo, camuflándolo dentro del mismo ambiente. Logrando un ambiente completamente uniforme y minimalista.

2. Como divisor de espacios

Usar cortinas como divisores de espacios es una buena opción si buscas versatilidad en tu hogar sin tener que invertir demasiado. Una buena cortina te permitirá cerrar y abrir diferentes áreas de tu ambiente de acuerdo a tus necesidades. Esta tendencia puede usarse tanto en ambientes grandes como en pequeños, sobre todo en espacios donde necesitas darle múltiples usos.

3. Para crear tu rincón del sueño perfecto

cortinas hunter douglas para dormir bien

Si necesitas un poco de privacidad al momento de dormir, usar unas cortinas de techo a piso son perfectas para este trabajo. Una cortina blackout de material grueso bloqueará cualquier tipo de luz y sonido que se pueda filtrar desde el exterior. Esta forma de usar una cortina es muy común en departamentos estilo lofts debido a que no existen las típicas separaciones de pared, es ahí donde necesitas darle múltiples usos a un área en particular. 

4. Ocultar tu espacio de trabajo

Si en tu casa o departamento no cuentas con una habitación adicional como para tener tu propia oficina, sobre todo en estas épocas donde nos encontramos trabajando desde casa, una cortina como separador de ambientes es la solución. 

Eso significa que al momento de terminar tu trabajo lo único que tendrás que hacer es correr la cortina dando por finalizado tu día laboral hasta la mañana siguiente, de esta forma lograrás separar el trabajo y la vida en casa. A nadie le gusta tener que estar mirando una mesa llena de papeles y materiales de oficina, es recomendable que cada cosa tenga su propio espacio.

5. Como cabecera o fondo

Colgar una cortina en la pared de la cabecera de tu cama puede funcionar para dar mayor atención a esa zona en particular, si no cuentas con cabecera ten cuidado en apoyarte caso contrario puedes jalar la cortina. Este tip también funciona si lo ubicas detrás de un sofá o cerca a una mesa de centro, creará un ambiente más elegante e íntimo.

6. Para cubrir paredes enteras

La idea de cubrir una pared o paredes es muy usual en espacios comerciales o en eventos importantes, eso no significa que no pueda funcionar a menor escala como en tu hogar. Es perfecto para brindar calidez y estilo a tu espacio que antes se veía frío y distante. A veces se usa para camuflar pinturas no deseadas. 

7. Cubre ventanales internos

cubre ventanas interno hunter douglas

Tener paredes de vidrio, ventanas en interiores y puertas con ventanales es una buena opción para aumentar el flujo de luz natural dentro de tu hogar, son usualmente usadas para brindar luz sin necesidad de recurrir a iluminación artificial. Sin embargo, no te brindan mucha privacidad cuando la necesitas. Para este tipo de situaciones una cortina que pueda correrse cuando se necesite es la mejor opción.

8. Como cubridor para baños y lavandería 

Muchos nuevos departamentos estilo loft tienden a tener baños completamente expuestos, sin ningún tipo de división. Una cortina puede ayudar a mejorar la vista y darle funcionalidad al ambiente sin tener que cortar el espacio. Asimismo, muchos hogares en Europa tienden a tener la lavandería extrañamente cerca a la cocina sin ningún tipo de separación. Una forma de ocultar todo esto es añadiendo una cortina de techo a piso de esta forma estarás ganando privacidad sin perder tu espacio.

Ahora que ya sabes que existen diferentes formas de usar tus cortinas es importante que analices qué tendencia se acomoda mejor a tu casa. Estamos seguros de que cualquiera de nuestros estilos de cortinas combinarán con tu decoración y embellecerán tu casa. Asimismo, debes tener en cuenta el presupuesto, va a depender mucho cuánto estás dispuesto a invertir en remodelar tu hogar. ¿Te animas a adquirir alguna de nuestras cortinas?

En Hunter Douglas te ofrecemos una gran variedad de cortinas, persianas y toldos. Si deseas adquirir o consultar información sobre las cortinas con las que contamos no dudes en consultarnos y te responderemos a la brevedad.


 

 

NUBE DE ETIQUETAS:   cortinas blackout   decoración del hogar   estilo de cortinas   formas de usar una cortinas

dejar comentario Comentar

(*) obligatorio

*
*