Los mejores tipos de cortinas para cada habitación de tu casa

A la hora de decorar nuestro hogar, hay cosas en las que nos enfocamos más y otras que pasamos por alto. Las cortinas definitivamente se encuentran en la lista de cosas que no prestamos tanta atención. Pero, elegir un modelo de cortinas modernas puede realzar la apariencia de tu casa. Si deseas comprar unas cortinas nuevas, ¡esta guía te resultará útil!  

La verdad es que tus ventanas pueden ser igual de asombrosas que el resto de tus habitaciones, incluso más. Solo debes conocer los aspectos básicos primero. No importa si no te decides entre cortinas o persianas, no sabes dónde comprarlas o no estás seguro de dónde instalarlas. 

A continuación, te damos unos tips que te ayudarán a encontrar las mejores cortinas para cada habitación de tu casa.

1. Dormitorio

A la hora de seleccionar las cortinas correctas para las ventanas de tu dormitorio, debes tomar en cuenta tanto la privacidad como la filtración de luz. La mejor manera de obtener ambos beneficios es colocar dos barras para cortinas en tu cuarto e instalar dos tratamientos para ventanas distintos (puede ser una cortina y una persiana).

Por ejemplo, puedes instalar, primero, las cortinas Romanas Store y encima las cortinas Duette. Por un lado, las cortinas Romanas Store tienen finas terminaciones que no presentan costuras a la vista, vienen en una amplia variedad de telas y son fáciles de manipular. Sus diversas colecciones y su diseño simple y elegante ofrecen diferentes niveles de opacidad y texturas. 

Por otro lado, la cortina Duette posee una estructura celular de celdas tipo panal que otorgan aislación térmica y absorción acústica. Asimismo, sus diferentes texturas permiten varios niveles de filtro de luz: desde la transparencia total hasta la oscuridad absoluta (blackout), perfectas para obtener privacidad y control total de luz en tu dormitorio.

2. Baño

La clave para seleccionar las cortinas perfectas para el baño está en elegir un material resistente al moho y que sea lo suficientemente duradero como para lidiar con la humedad diaria del baño. Los beneficios de la cortina Duette de Hunter Douglas también aplican para el baño. 

Esta es una gran opción porque permiten el ingreso de mucha luz al baño sin comprometer tu privacidad. Además, son tan suaves y livianas que probablemente no las percibirás.

3. Cocina

Algunas habitaciones y tratamientos para ventanas van juntos. Por ejemplo, las cortinas romanas son perfectas para las cocinas. Las cortinas Romanas Store de Hunter Douglas tienen un diseño relajado. Cuánto más recojas las cortinas, más pronunciada será la caída, añadiendo un toque clásico y elegante a tu cocina. 

De igual forma, cuánto más recogidas estas estén, menos sucias estarán. Así que puedes mantener tus cortinas en buenas condiciones y permitir que ingrese mucha luz a este ambiente mientras cocinas.

4. Sala de estar

La sala de estar es uno de los ambientes que más se decora en toda la casa. Los tratamientos para ventanas son una gran inversión, así que debes seleccionar una cortina para ventana que dure mucho tiempo. 

Te recomendamos seleccionar una cortina que sea lo suficientemente neutra para que combine con la mayoría de paletas de colores que hay en este ambiente. Al distribuir el espacio con unas cortinas romanas que filtren la luz, descubrirás que tienes mucha flexibilidad para manipularlas durante todo el año.

5. Comedor

Si tienes una barra de desayuno o un comedor similar a este espacio, te aconsejamos instalar unas cortinas Silhouette. Sus suaves láminas de tela suspendidas entre dos velos traslúcidos aportan elegancia y sofisticación a los espacios, combinando con cualquier estilo de decoración y entregando transparencia y control de privacidad. 

Esta cortina emplea el sistema ClearView. Se trata de la transparencia de un tul negro que otorga una vista mucho más clara y espectacular que hace que su paisaje sea más colorido, brillante y realista. 

Además de obtener una vista increíble como si tuvieras las ventanas descubiertas, también protegerá tus objetos de valor hasta en un 99 % de los rayos UV y hará que tu entorno sea más cómodo.

6. Oficina

¡Es muy importante encontrar el tratamiento correcto de ventana para tu oficina! ¿Cómo encontrar las mejores cortinas para oficina? El resplandor del sol puede reflejarse en la pantalla de tu computadora y afectar tu productividad en el trabajo si el espacio es demasiado brillante o afectar tus niveles de energía en un cuarto demasiado oscuro. 

Las  cortinas Roller Quantum difunden la luz, reducen el resplandor y ayudan a regular la temperatura en la habitación. Estas cortinas son una opción perfecta para tus espacios porque ofrecen estilo y funcionalidad.

Hasta este punto, ya sabes qué cortinas son ideales para cada habitación de tu casa. La clave para una buena decoración de interiores es el balance. En una habitación donde hay muchos muebles, una buena idea es añadir algo de suavidad. Esperamos que sigas nuestras recomendaciones y disfrutes todos los beneficios de emplear unas cortinas modernas.

En Hunter Douglas te ofrecemos una gran variedad de cortinas, persianas y toldos. Si deseas adquirir o consultar información sobre las persianas con las que contamos no dudes en consultarnos y te responderemos a la brevedad.

 

 

NUBE DE ETIQUETAS:   cortinas duette   cortinas roller quantum   cortinas romanas store   cortinas silhouette

dejar comentario Comentar

(*) obligatorio

*
*