Todo lo que debes saber sobre las cortinas black out

Muchas veces necesitamos dormir durante el día debido al horario de trabajo o a fin de descansar un poco más durante los fines de semana. Esto puede ser una tarea complicada, ya que a la luz del sol no le importan los cambios en nuestros hábitos de sueño. Sin embargo, comprar cortinas black out puede solucionar todos esos problemas. Con ellas podrás conseguir una oscuridad total en cualquier momento del día. ¿Sabes qué son las cortinas black out?

Si no las conoces, en Hunter Douglas te explicamos al detalle todo lo que debes saber sobre estas útiles cortinas.

¿Qué son las cortinas black out?

Estas son cortinas tan funcionales como cualquier otro modelo, pero están fabricadas en un material que posee una textura y una densidad especial que evita que la luz entre a tus habitaciones. Como resultado, se obtiene habitaciones completamente oscuras y, debido a esto,  su uso es ideal en áreas donde la oscuridad total y la privacidad son necesarias.

Cortinas black out vs cortinas que filtran la luz

Las cortinas blackout no son iguales a otras opciones que te ofrecen filtrado de luz o el oscurecimiento de ambientes. Por un lado, las cortinas con filtrado de luz pueden reducir el resplandor generado por el sol hasta en un 80%, y las cortinas con opción de oscurecimiento de ambientes evitan el exceso de brillo en casa hasta en un 90%.

Por otro lado, la opción de black out tiene la capacidad de eliminar absolutamente todas las fuentes de iluminación exterior. De esta forma conseguirás una habitación oscura cada vez que lo necesites.

Este es uno de los modelos de cortinas es muy popular en oficinas, restaurantes y hoteles; sin embargo, estas son particularmente útiles en dormitorios, habitaciones de cine en casa y las habitaciones de los más pequeños del hogar.

Principales beneficios

Estas cortinas absorben los rayos UV, mantienen tu hogar fresco durante todo el día y ayudan a disminuir el gasto en aire acondicionado. Asimismo, estas son muy útiles para quienes tienen niños pequeños, profesionales que llevan un turno de trabajo nocturno y quienes gustan de algunas reparadoras horas extra de sueño durante los fines de semana.

¿Quieres disfrutar de una película durante el día? No hay problema, estas cortinas lo hacen posible. Tal vez te gustaría hacer una maratón y mirar todos los capítulos de tu serie favorita, en cuyo caso, las cortinas black out son la mejor recomendación. Por otra parte, si te encuentras en la universidad o pasas mucho tiempo en la oficina, estas persianas te ayudarán mucho a mantenerte concentrado al leer.

Asimismo, son muy útiles en los ambientes de trabajo. A menudo la luz es un problema cuando es necesario realizar una presentación en la oficina. El resplandor que se escurre a través de las cortinas tradicionales complica mucho la visibilidad de las diapositivas. Por eso, la oficina es el ambiente ideal para las cortinas o persianas black out.

Variedad de estilos

Las constantes innovaciones en las cortinas hacen que hoy en día sea posible aprovechar muchas más opciones black out que antes. No pienses que por tratarse de cortinas que bloquean la luz, estas tienen que ser todas de color negro. Cuentas con un amplio espectro de colores.

Diversos estilos, texturas y los materiales más avanzados hacen que este tipo de cortinas tengan una sensación muy suave al tacto y cumplan a la perfección sus funciones en las ventanas.

Modelos de cortinas black out

Cortinas Duette

Se trata de cortinas que son fabricadas completamente en poliéster. Su principal característica es su diseño en forma de panal que ayudan a aislar el calor y funcionan como una barrera acústica.

Además, las cortinas Duette están disponibles en muchos tipos de telas, las cuales te permiten múltiples opciones de filtración de iluminación. Si lo deseas, puedes elegir texturas que permiten una entrada abundante de luz. Asimismo, si quieres privacidad, la opción de black out de estas cortinas te ayudará a mantener la discreción de tus ambientes.

Cortinas Roller Quantum

Estas son cortinas enrollables, simples, asequibles y muy funcionales. Además de elegantes  y el minimalistas estas cortinas te permiten elegir entre una gran variedad de telas. Por ejemplo, la colección HDgreen emplea materiales que contribuyen con la sostenibilidad del medio ambiente.

Por otra parte, las opciones de solarview o roller screen filtran la luz manteniendo un buen nivel de visibilidad exterior. Finalmente, la alternativa de cortinas roller black out te permite tener la oscuridad necesaria para descansar plácidamente en cualquier momento del día.

Las cortinas black out te brindan un nuevo nivel de control sobre iluminación de tus habitaciones. Con sus múltiples modelos y una infinidad de texturas disponibles no tendrás problemas para encontrar la cortina perfecta tu hogar.

En Hunter Douglas te ofrecemos una gran variedad de cortinas, persianas y toldos. Si deseas adquirir o consultar información sobre las persianas con las que contamos no dudes en consultarnos y te responderemos a la brevedad.

 

NUBE DE ETIQUETAS:   cortinas black out   cortinas duette   roller quantum

dejar comentario Comentar

(*) obligatorio

*
*