Por qué las cortinas motorizadas no son un lujo, sino una necesidad

Muchas personas desean comprar cortinas porque quieren cubrir sus ventanas para bloquear la luz y proteger la privacidad. Pero, ¿no te gustaría que estas tengan otras peculiaridades? Las cortinas motorizadas cumplen el mismo propósito que las tradicionales, solo que tienen funciones adicionales que las convierten en una valiosa adición en el diseño de tu hogar.

A continuación, Hunter Douglas te presenta 6 beneficios de utilizar las cortinas con motor en los espacios de tu hogar.

1. Mejoran la eficiencia energética de tu hogar 

hunter-douglas-eficiencia

Las cortinas motorizadas mejoran la eficiencia energética de tu casa de dos maneras: a través del aislamiento y el control de luz. Este tipo de cortina también ofrece un increíble control de luz dentro de tu hogar. Ábrelas por completo para permitir el mayor ingreso posible de luz natural. De esta manera, apagarás las lámparas y ahorrarás energía.

¿Estás listo para saber la parte genial? ¡Puedes configurar tus cortinas para que se abran y cierren en horarios específicos durante el día y, así, maximizar la eficiencia luminosa! Estos factores funcionan bien para ayudarte a disminuir tus facturas mensuales.

2. Protegen tus muebles y decoración del sol

La exposición directa al sol puede causar decoloración y daños irreversibles a los muebles de tu hogar. Asimismo, las cortinas motorizadas le ayudan a los propietarios a proteger sus objetos de valor permitiendo una programación automatizada para controlar cuándo y cuánta luz entra a la habitación.

Las cortinas motorizadas pueden programarse para cerrarse solas a un horario específico y, de esa manera, proteger tus muebles. Nuestras cortinas a motor ofrecen mayor conectividad. Si las instalas en cada habitación de tu casa, el sensor podrá medir la luz o el calor de manera apropiada. 

3. Brindan seguridad cuando estás lejos de casa

hunter-douglas-seguridad

Las cortinas pueden proteger tu casa al cerrarlas por completo para evitar que los transeúntes vean dentro de tu hogar. Si bien esto es cierto, las cortinas automatizadas ofrecen una función adicional y más beneficiosa que solo mantenerse cerradas.

Si estás lejos de casa, las cortinas pueden funcionar de manera automática durante el día, y dar la impresión de que hay alguien en tu hogar. Este es un método disuasorio para los posibles ladrones, a diferencia de cualquier otro recubrimiento para ventanas, sobre todo si funcionan junto a sistema de iluminación inteligente para el hogar.

4. Mejoran la calidad de tu sueño y te levantan de manera natural

No hay nada más frustrante que intentar quedarse dormido en un cuarto que no está oscuro o despertarse sobresaltado por una alarma. No obstante, instalar unas cortinas motorizadas en las habitaciones resolverá estos problemas.

Seleccionar este tipo de cortina con opacidad de bloqueo máximo de luz permitirá que tu cuarto esté lo más oscuro posible para mejorar la calidad de tu sueño. Puedes lograr este objetivo con las cortinas blackout

Si las programas para que se abran de forma gradual en la mañana, podrás despertar lenta y naturalmente en lugar de forma intempestiva. Cualquiera se puede beneficiar de un despertar pacífico, incluyendo los niños, lo que las convierte en una excelente opción para las habitaciones.

Te puede interesar: Todo lo que debes saber sobre las cortinas blackout

5. Puedes operarlas sin tocarlas

hunter-douglas-operarlas

Cuando estás en el sofá mirando una película o leyendo un libro, lo último que quieres hacer es levantarte para ajustar tus cortinas. ¡Eso quedó en el pasado! Ahora podrás cerrarlas ni bien sientas que el sol te de en la cara con solo tocar un botón.

Esta opción también facilita el control de las cortinas de parte de los padres, incluso cuando están ocupados con sus hijos o recostados en el sofá con sus bebés. Asimismo, podrán apreciar cuán sencillo y seguro es para sus hijos mayores abrir y cerrar las cortinas sin tener que usar algún tipo de cordón de forma manual.

6. Brindan privacidad efectiva para los cuartos y baños

Tener ventanas grandes en los cuartos y baños es estéticamente agradable y permite el ingreso de mucha luz natural, pero la privacidad es una preocupación. Tranquilo, ahora mantener estos espacios privados será sencillo.

Puedes ajustarlas rápidamente en tu cuarto o baño cuando sea necesario, sin tener que bajarlas de manera manual. Ser capaz de programarlas también es práctico al final del día cuando estás cansado y solo quieres dormir. Puedes configurar el sistema para que se abra durante el día y se cierren automáticamente durante la noche. 

Las cortinas motorizadas combinan la belleza, seguridad y funcionalidad en un solo accesorio. Hunter Douglas hace que la decisión de elegir estas cortinas sea más fácil, ya que simplifica el proceso de modernización de tu casa tomando en cuenta el diseño, las medidas y la instalación por ti. 

En Hunter Douglas te ofrecemos una gran variedad de cortinas, persianas y toldos. Si deseas adquirir o consultar información sobre las persianas con las que contamos no dudes en consultarnos y te responderemos a la brevedad.

 

NUBE DE ETIQUETAS:   cortinas enrollables   cortinas silhouette

dejar comentario Comentar

(*) obligatorio

*
*