Consejos para elegir colores en modelos de cortinas para dormitorio

Cuando se trata de modelos de cortinas para dormitorio, el color es probablemente el factor que mayor peso tendrá en la apariencia de esta habitación. El modelo es importante, pero el color es lo primero que salta a la vista, así que esta no es una elección menor. Si te encuentras dubitativo sobre la tonalidad, en Hunter Douglas te damos algunos consejos para ayudarte con tan importante tarea.

Importancia de la elección

Hunter Douglas cortinas dormitorio colores

El color que elijas para tus cortinas tiene una gran influencia en la apariencia de tu dormitorio. Las cortinas blancas son una elección segura para quien no tiene tiempo de elegir con detenimiento o quien no quiere correr muchos riesgos. Sin embargo, a pesar de que este color no desentona con la mayoría de colores, solo ofrece una apariencia clínica.

Muchas personas le temen al uso del color y tienen problemas cuando se trata de elegir el tono adecuado para la cortina. En parte, el temor es justificado. Una elección equivocada no pasará desapercibida cada vez que entres a la habitación. Por otro lado, si haces una elección correcta, el color escogido no llamará tu atención; de hecho, te encantará pasar tiempo en aquel cuarto.

Usa el fondo

Hunter Douglas cortinas dormitorio niños arte

Entonces, ¿cómo hacer la elección correcta? El secreto está en la superposición de capas. Al momento de seleccionar modelos de cortinas para dormitorio, debes empezar por usar el color de las paredes como un fondo. Estas actúan como un lienzo sobre el cual tus accesorios, como es el caso de tus cortinas, funcionan como embellecedores.

Esto es especialmente útil si el color de tus paredes es de un tono claro sobre el cual las cortinas pueden resaltar. Por ejemplo, los tonos grises, caramelo o arena funcionan perfectamente como fondos neutrales para lograr que las cortinas queden más acentuadas. De lo contrario, podrías usar un color más claro o más intenso para complementar la tonalidad de la habitación.

Considera el uso de la habitación

Hunter Douglas cortinas dormitorio arte

Antes de pensar en elegir colores para los diferentes modelos de cortinas para dormitorio, debes tener claro que esta no es como cualquier otra habitación. No es como en el caso de los colores y modelos de cortinas para tu cocina, la cual necesitas que se sienta fresca y, por lo tanto, usarás matices brillantes que te inviten a mantenerte activo.

El dormitorio debe sentirse calmado y relajante; para esto, las tonalidades suaves en tus cortinas crearán una sensación de tranquilidad. Así como el color, es recomendable también considerar diferentes modelos de cortinas para el estilo que quieras para tu dormitorio.

Cuidado con las tendencias

Hunter Douglas cortinas colores

Las redes sociales son una gran fuente de inspiración, pero también están muy influidas por las tendencias. Por esto, no es recomendable que elijas el color de tus cortinas basándote en una tendencia. Eso es garantía de que terminarás con una habitación que se sentirá obsoleta apenas este pase de moda. A pesar de que es relativamente fácil cambiar el color de tus cortinas, no es algo que querrás hacer cada mes.

Trabaja con lo que tienes

Conocer el color que quieres para tus cortinas es el primer paso, pero elegir la tonalidad adecuada debe ser el último. Si el dormitorio ya está amoblado, tomate un tiempo para realizar un inventario de los principales muebles en el cuarto y sus colores. La tonalidad de tus cortinas tiene que combinar con estos objetos, de lo contrario obtendrás un dormitorio donde todo se sentirá fuera de lugar.

Utiliza el arte

Hunter Douglas cortinas dormitorio

Si estás empezando a amueblar la habitación desde cero, los modelos de cortinas para dormitorio son solo un detalle entre muchos otros que planeas aplicar en ese cuarto. Por lo tanto, puedes aprovechar la ocasión para hacer de una obra de arte tu fuente de inspiración para la coloración de tus cortinas y todo a su alrededor.

Para esto, tienes que elegir una pintura que te encante y que ofrezca a tu habitación el ambiente que necesitas. Luego, básate en los colores de esa pintura para elegir las tonalidades de las cortinas y los demás muebles. Esta es una forma creativa y bella de elegir un esquema cromático y asegurarte de que el dormitorio tenga una apariencia cohesiva.

Hunter Douglas es el líder mundial en cortinas y persianas elegantes y sofisticadas.  Si deseas adquirirlas o quieres mayor información sobre alguno de nuestros servicios no dudes en comunicarte con nosotros.

 

 

NUBE DE ETIQUETAS:   cortinas estores   tips

dejar comentario Comentar

(*) obligatorio

*
*