¿Cómo crear un estilo propio y único en casa?

Crear un estilo propio y característico en casa puede ser tan simple como replicar un espacio cómodo, creativo y totalmente tuyo. Por esta razón, comprar cortinas es, para muchas personas, el primer paso de la creación de un estilo característico en el hogar.

Esto se debe a que las cortinas son el centro focal de cualquier habitación, lo que las hace el elemento decorativo más importante en cualquier ambiente. Sin embargo, la combinación adecuada de muebles, accesorios de iluminación y decoración puede requerir de algunas sugerencias previas.

A fin de ayudarte a crear un espacio de vida cohesivo, que exprese tu propio estilo personal, en Hunter Douglas te mostramos algunos consejos útiles a seguir para crear un estilo propio y único en casa.

1. Arte en las paredes

arte-paredes

Las paredes llenas de obras de arte y pósters variados realmente pueden transformar un espacio. Elige obras de arte e impresiones en colores con temas complementarios; considera usar fotografías de la naturaleza, pinturas, carteles de conciertos, posters de películas, etc.

Puedes comprar marcos de fotos que coincidan con el tamaño de tu arte en una tienda local, en donde podrás colocar tus impresiones. Una pared vacía es aburrida, así que trata de exhibir algunas obras de arte grandes y algunas pequeñas en toda la casa.

Ten en cuenta que, como propietario, primero debes averiguar dónde se debe colocar todo y cómo se debe colgar antes de empezar cualquier trabajo. La forma más fácil y económica de crear tu propio estilo distintivo en casa es mostrar tus propias fotografías en bonitos marcos.

  • Los marcos de cuadros se pueden pintar para que combinen con tu obra de arte o tus muebles.
  • Comprar impresiones de cuadros famosos en línea es una manera fácil de llenar tu hogar de arte.
  • Puedes hacer que cualquier habitación sea más luminosa y espaciosa colgando espejos que reflejen la luz.

2. Ilumina y perfuma con velas

Identifica un aroma característico que te guste y agrégalo por todo tu hogar. Además de emitir un brillo cálido, las velas llenan tu hogar con un aroma sutil que los visitantes relacionarán fácilmente con tu persona.

Una sala de estar debe tener una combinación de sensaciones relajantes y acogedoras. Las velas recién perfumadas durante el día pueden crear energía positiva; y encender velas en la sala de estar por la noche puede crear un ambiente cómodo y acogedor para tu hogar.

Te puede interesar: ¿Qué modelo de cortina para sala elegir? 

3. Arreglos florales

arreglos-florales

Hay muchos tipos de decoraciones del hogar que van y vienen, pero hay uno que mantiene su atractivo año tras año: los arreglos florales. Perfecto para cualquier habitación de la casa, las flores adecuadas (ya sean sintéticas o reales) brindan vida instantáneamente a cualquier espacio. 

4. Instala cortinas nuevas

Decorar tus ventanas con cortinas es una excelente manera de agregar estilo a cualquier habitación de tu hogar. Las cortinas son el elemento decorativo con mayor impacto visual y funcional en cualquier habitación. 

Por esta razón, instalar cortinas realmente puede transformar tus ambientes con facilidad. Debido a que existen varios modelos, puedes escoger cortinas de acuerdo con el estilo que estés replicando en los interiores de tu hogar. 

Por ejemplo, puedes usar cortinas con muchos colores o diseños para brindar más alegría habitación. Las cortinas que permiten el ingreso de luz también son una excelente opción, tales como las cortinas Luminette.

Si estás trabajando en un espacio que te gustaría mantener oscuro (como un dormitorio o una sala de entretenimiento), considera agregar cortinas que oscurezcan la habitación, tales como las cortinas blackout. Existen varios modelos de este tipo de cortinas, tales como las cortinas Duette y las cortinas Roller Blackout.

También, puedes optar por cortinas motorizadas para crear un hogar inteligente. Estas cortinas se pueden operar de forma remota desde cualquier lugar, desde un control remoto o por medio de teléfonos inteligentes. 

Además de ser un elemento funcional, las cortinas motorizadas serán una excelente manera de darle un toque moderno a tu espacio.

Te puede interesar: ¿Por qué escoger una cortina blackout?

5. Usa iluminación creativa

La iluminación es un elemento de diseño esencial que puede influir en cómo se percibe una habitación; desde el color de la pared hasta la alfombra. Por esa razón, es importante planificar los puntos de iluminación con anticipación.

En general, la iluminación de la casa puede marcar una gran diferencia; por lo tanto, asegúrate de que entre mucha luz natural durante el día. Por la noche solo necesitarás lámparas, luces de colores o velas para crear un ambiente acogedor.

Para una sala de estar bien iluminada, es ideal que las cuatro esquinas se encuentren iluminadas de manera uniforme. Puedes usar lámparas altas en toda tu casa para agregar luz y cierto distintivo a tu estilo, pero asegúrate de que combinen con el estilo general de la habitación.

Cortinas para crear un estilo propio y único en casa

Tu hogar es más que un lugar para pasar el tiempo; es un reflejo de tu personalidad y estilo. El arte de decorar es sencillo y divertido, pero sólo puedes aprovechar los beneficios de una decoración funcional si sabes cómo adornar correctamente. 

Siendo así, comprar cortinas será la mejor forma de establecer tu propio estilo en cada habitación. También, recuerda elegir el tipo correcto de flor y el jarrón perfecto, ya que puede amplificar la estética elegida en una habitación. Además, ten en cuenta el aroma de las velas periódicamente, a fin de que este no sature tu hogar. 

En Hunter Douglas te ofrecemos una gran variedad de cortinas, persianas y toldos. Si deseas adquirir o consultar información sobre las persianas con las que contamos no dudes en consultarnos y te responderemos a la brevedad.

 

 

NUBE DE ETIQUETAS:   cortinas duette   cortinas enrollable   cortinas hunter douglas   cortinas luminette   cortinas motorizadas   cortinas roller quantum   cortinas y persianas   motorización powerview   productos hunter douglas   sistema de motorización inteligente

dejar comentario Comentar

(*) obligatorio

*
*