¿Por qué escoger una cortina Blackout?

Si estás pensando en comprar cortinas para el hogar, especialmente ahora, que se acercan los días soleados, la instalación de una cortina blackout es la opción perfecta para ti.

No solo impresionarás a tus invitados cuando realices reuniones, sino que además brindarás confort, privacidad y seguridad en todo momento. Se trata de una inversión pensada en el futuro de tu familia.

En este artículo de Hunter Douglas te explicaremos por qué escoger una cortina blackout y en qué te beneficia.

 

¿Qué es una cortina blackout?


El término “blackout” está comúnmente asociado al mundo de las cortinas y persianas. Hace referencia al material que permite bloquear la luz proveniente del exterior, creando un efecto de oscuridad dentro de una habitación.

Unas cortinas blackout no son iguales a otro tipo de modelos de cortinas que te ofrecen filtrado de luz o el oscurecimiento de ambientes. 

Por un lado, las cortinas con filtrado de luz pueden reducir el resplandor generado por el sol hasta en un 80%, y las cortinas con opción de oscurecimiento de ambientes evitan el exceso de brillo en casa hasta en un 90%.

Mientras que un modelo de cortina blackout tiene la capacidad de eliminar absolutamente todas las fuentes de iluminación exterior. De esta forma, conseguirás una habitación oscura cada vez que lo necesites.

Este es uno de los modelos más populares en oficinas, restaurantes y hoteles; no solo eso, sino que además son particularmente útiles en dormitorios, salas de cine en casa y en las habitaciones de los más pequeños del hogar. Básicamente, se implementa en espacios donde uno busca relajarse y descansar a lo largo del día.

Beneficios de una cortina blackout

Privacidad


Si bien una cortina transparente y de textura liviana puede tener un estilo más minimalista dentro de tu hogar no son las mejores en cuanto a privacidad. En una era donde la invasión de la privacidad es una preocupación casi diaria, una cortina blackout es un modo sencillo de protegerte a ti y a tu familia.

Si vives en una zona concurrida o si buscas mayor separación entre tu casa y el mundo exterior  la opción más práctica es comprar una cortina blackout.

 

cortina-blackout-privacidad


Perfecto para niños


Una de las grandes ventajas de una cortina blackout es la capacidad de bloquear luz del exterior. Esta función es importante para los pequeños del hogar. Cuando la luz entra a las habitaciones de forma abrupta interrumpiendo el sueño y causando fatiga. Todo esto perjudica el desarrollo del menor a lo largo del día.

Dormir es una actividad importante en la etapa escolar de tus hijos mayores, estudios recientes demuestran que si tu hijo tiene una buena rutina de sueño va a tener menos problemas de atención, mejor conducta en el colegio y en casa.


También te puede interesar: ¿Puede una cortina blackout mejorar el sueño de tus hijos?


Cancelan el sonido


Este modelo de cortinas también está diseñado, debido al grosor del material,  para reducir cualquier tipo de sonido proveniente del exterior, asegurándote un espacio de tranquilidad y relajación. Una buena opción si vives cerca a avenidas concurridas, trabajas desde casa y tienes reuniones constantes por videollamada o si estás pensando ambientar un cuarto de meditación dentro hogar. 

La disminución de ruido exterior puede ayudar a niños y adultos a dormir más profundamente, además, una cortina blackout también puede amortiguar el sonido proveniente del interior hacia el exterior. No más quejas de tus vecinos cuando estás viendo una película a todo volumen y a altas horas de la noche.


Ahorro en energía


Aunque no lo creas, instalar una cortina blackout en casa puede ayudar a retener y mantener alejado el calor al mismo tiempo. Sobre todo, en épocas de verano donde la gran mayoría utiliza ventiladores o sistemas de aire acondicionado y estos se encuentran encendidos durante todo el día para refrescarnos. Este modelo de cortinas ayudan a mantener alejado el calor dentro de las habitaciones lo que significa un ahorro significativo en el consumo de energía cada mes.


Mejor visualización de pantallas


¿Quieres disfrutar de una película durante el día? No hay problema, estas cortinas lo hacen posible. Tal vez te gustaría hacer una maratón y mirar todos los capítulos de tu serie favorita, en cuyo caso, las cortinas blackout son la mejor recomendación. Por otra parte, si te encuentras estudiando con tu laptop para los exámenes de la universidad o pasas mucho tiempo en la oficina, estas persianas te ayudarán mucho a mantenerte concentrado al leer.

Un mejor sueño


Este beneficio puede ser de gran ayuda para las personas que tienen un horario de trabajo rotativo, que necesitan absoluta privacidad y oscuridad en una habitación durante el día. Una cortina blackout crea la mejor atmósfera nocturna para que puedas lograr ese perfecto sueño entre turnos y puedas recargarte de energías.

Las cortinas roller blackout son básicas para cualquiera que busca crear una habitación completamente oscura para dormir. Se utilizan mejor como cortinas para dormitorios, ya que bloquean al 100 % la luz que pasa a través del material.

 

cortina-blackout-mejorar-sueno 


También te puede interesar: Cómo evitar la luz solar al momento de dormir


No hay duda que comprar una cortina blackout tiene múltiples beneficios, no solo le da estilo a tus habitaciones, sino que además es una inversión para ti y para tu familia que vale la pena. Una última recomendación, antes de adquirir una cortina tómate el tiempo necesario para investigar cuál es la que más se adecua a tus necesidades.

En Hunter Douglas te ofrecemos una gran variedad de cortinas, persianas y toldos. Si deseas adquirir o consultar información sobre las persianas con las que contamos no dudes en consultarnos y te responderemos a la brevedad.

 

 

NUBE DE ETIQUETAS:   cortinas blackout   cortinas para dormitorio   cortinas roller

dejar comentario Comentar

(*) obligatorio

*
*