Como las cortinas pueden incrementar la eficiencia energética en el hogar

La mayoría de las personas suelen comprar cortinas para realzar la belleza estética de tu hogar. Sin embargo, ¿sabías que puedes reducir significativamente el consumo de electricidad mediante el uso correcto de cierto tipo de cortinas? 

En Hunter Douglas te mostramos como las cortinas pueden ayudarte a incrementar la eficiencia energética en tu hogar.

Cortinas que incrementan la eficiencia energética

Debido a que este tipo de cortinas se pueden utilizar para reducir el consumo de energía, tiene sentido invertir en cortinas de alta calidad para ahorrar lo máximo posible por los próximos años, además de que la electricidad de nuestros hogares proviene de recursos no renovables. 

Por lo tanto, al usar cortinas que ahorran energía, estarás logrando un estilo de vida sostenible y amigable con el medio ambiente. Además, algunas cortinas que ayudan en la eficiencia energética también son amigables con el medio ambiente, como las persianas Precious Metals.

En resumen, las cortinas tienen un rol muy importante para ayudarte a conseguir un estilo de vida sostenible, así como pueden ayudarte a optimizar el uso de la calefacción y el aire acondicionado. 

¿Cómo las cortinas pueden contribuir con la eficiencia energética?

Existe una marcada diferencia entre las cortinas normales y las cortinas energéticamente eficientes. Mientras que la primera sirve para mejorar el atractivo estético, el segundo no solo realza lo mejor de tu decoración, sino que también mantiene la temperatura de tu hogar bajo control.

Como resultado, te ayudará a optimizar tu consumo energético al máximo. Estas son algunas de las maneras en las que funcionan las cortinas y persianas de bajo consumo energético:

Diseños blackout

diseños blackout

Las cortinas blackout son ideales para todas las estaciones, especialmente para el verano. Estos tipos de cortinas te brindarán control absoluto sobre la cantidad de luz que ingresa en tu hogar. 

Además, instalar estas cortinas en las ventanas de tu dormitorio te asegurará poder dormir tranquilamente, sin tener que despertarte por intensas fuentes de luz exterior; mejorando así tu calidad de sueño en general.

No solo te protegerán del calor, sino que también protegerán a tus muebles del daño que puede causar la exposición prolongada de estos a la luz solar. La luz del sol puede hacer que tus muebles y/u otros objetos se opaquen y se desgasten. Como consecuencia, estos pueden decolorar y dar la impresión de haber sido muy usados. 

Otros beneficios de las cortinas blackout es que estas son fáciles de mantener y limpiar; y puedes estar seguro de que obtendrás un gran nivel de privacidad en tu hogar.

En general, los diseños blackout te ayudarán a impedir el ingreso de elementos externos (como fuertes corrientes de aire o luz exterior) a fin de que puedas disfrutar del ambiente perfecto en tu hogar.

Tecnología avanzada de aislamiento

El diseño avanzado de las cortinas de bajo consumo energético puede ayudarte a mantener la temperatura en tu hogar de acuerdo con tus preferencias. Este tipo de cortinas están diseñadas para asegurar una temperatura uniforme en el interior, ya que pueden atrapar el aire y proporcionar un aislamiento correcto que protege a tu hogar del clima exterior.

Las cortinas Duette son excelentes para esta labor y se desempeñan correctamente en todas las estaciones. Durante el verano, estas no permitirán el ingreso de fuertes rayos ultravioleta (UV) y protegerán a tu hogar de estar muy cálido a la vez. 

Durante el invierno, estas te ayudarán a mantener tu hogar cálido por medio de su diseño de múltiples capas en forma de panal, que atrapan el aire dentro y mantienen la temperatura constante en los interiores.

Materiales modernos

Los materiales contemporáneos, como las telas que bloquean la luz, son utilizados para crear estas modernas cortinas para exteriores que bloquearán una proporción significativa de los rayos UV que pueden filtrarse en tu hogar. 

Las cortinas enrollables con un diseño de oscurecimiento pueden proteger tu casa de estar muy cálidas durante los veranos. Además de las cortinas Roller Blackout, las cortinas Romanas Store también son una excelente opción, debido a que estas también se encuentran hechas de materiales más gruesos, por lo que son ideales para bloquear los rayos UV y la luz solar. 

Adicionalmente, ambas cortinas son un buen ejemplo de cortinas para dormitorios, ya que garantizan la máxima privacidad y el control lumínico justo para todos tus requerimientos en esta habitación.

Automatización de alta tecnología

automatizacion alta teconologia

Diferentes estaciones requieren de diferentes funciones para las cortinas. La buena noticia es que las cortinas automatizadas se pueden programar para que funcionen de acuerdo a tus necesidades durante diversas temporadas. 

Durante el verano, puedes programar tus cortinas para que se cierren cuando haya una alta exposición a la luz solar e indicar a las demás que permanezcan como están. Además, durante el invierno, tus cortinas pueden permanecer abiertas para permitir el ingreso de la máxima cantidad de luz y calor en el interior. 

Adicional a su control por smartphones y por control remoto, estas también se pueden personalizar para que se abran y cierren en momentos específicos durante el día, según tus hábitos y rutinas. De igual forma, estas configuraciones personalizadas te ayudarán a ahorrar energía. 

Cortinas que incrementan la eficiencia energética

El ahorro de energía se ha convertido en un tema de suma importancia, como resultado de la contaminación ambiental y el cambio climático. Por esta razón, es responsabilidad de cada ciudadano llevar un estilo de vida con un mínimo de desperdicio y que reduzca su huella de carbono.

Para ayudarte con esta labor, las cortinas que ahorran energía pueden ayudarte enormemente a conservar recursos importantes como la electricidad; y además de ayudarte a crear un futuro mejor para las generaciones venideras, te ayudarán a que tu hogar sea más acogedor y sobre todo, a verse espléndido ¡Anímate a probarlas! 

En Hunter Douglas te ofrecemos una gran variedad de cortinas, persianas y toldos. Si deseas adquirir o consultar información sobre las persianas con las que contamos no dudes en consultarnos y te responderemos a la brevedad. 

 

 

NUBE DE ETIQUETAS:   cortinas duette   cortinas enrollables   cortinas hunter douglas   cortinas luminette   cortinas roller quantum   cortinas romanas   cortinas romanas store

dejar comentario Comentar

(*) obligatorio

*
*