Cortinas o persianas ¿Cuál es la más adecuada para tu habitación?

Se puede pensar en muchas cosas cuando se evalúan las opciones en venta de cortinas y persianas para un dormitorio. La decisión que escojas no solo afectará al control visual y la privacidad de la habitación, también influirá en la decoración de este al ser un elemento de alto impacto. 

Ya sea que te estés mudando a un nuevo hogar, renovando el actual, o desees mejorar el estilo de tu habitación, las cortinas en general siempre marcarán la diferencia en toda decoración. 

Desde mejorar la apariencia de tu dormitorio y la privacidad hasta reducir costos de energía; cortinas y persianas de alta calidad cumplirán con estos requerimientos y te brindarán más beneficios. Pero ¿cómo escoger el tipo de cortinas adecuado? 

Tanto las cortinas como las persianas poseen la capacidad de darle vida a tu hogar, así como de agregarle un toque personal en cada habitación. Para conocer más sobre las bondades de cada tipo de cortina en Hunter Douglas te invitamos a descubrir qué tipos de cortinas son mejores para un dormitorio.

1. Color y diseño

color diseño

Las cortinas se presentan en una gran variedad de patrones, colores y materiales. Las cortinas Roller Screen y las cortinas Twinline poseen telas claras y traslúcidas. Este tipo de tela son las mejores para filtrar el ingreso de luz mientras se mantiene la visibilidad hacia el exterior. Se ofrecen en diferentes porcentajes de opacidad de acuerdo con tus preferencias. 

Por otra parte, las cortinas Roller Black Out, y cortinas Duette poseen telas más pesadas que se adaptan perfectamente a los estilos más contemporáneos y clásicos. Si bien te permiten controlar el ingreso de luz, están pensadas para impedir que esta se filtre en el dormitorio con el fin de otorgar mayor privacidad y un descanso más placentero. 

Por su parte, las persianas se encuentran más limitadas en cuanto a materiales, pero esto no significa que se queden atrás. Las persianas Precious Metals están disponibles en una gran gama de colores y se adaptan perfectamente a cualquier ambiente. Además, el estilo que evocan las persianas las hace ideales para estilos modernos y minimalistas. 

Si deseas un estilo clásico o natural puedes optar por las persianas Country Woods, que llaman a la calidez y naturalidad en la habitación. En general, las persianas transmiten una sensación de orden en el espacio en donde se encuentren debido a su aspecto estructurado. Mientras que las cortinas te ofrecen una mayor variedad de estilos. 

2. Control de luz

Si bien las cortinas y persianas son excelentes elementos para la decoración, su propósito principal es cubrir las ventanas y controlar correctamente la luz que ingresa en la habitación. Las cortinas hacen una labor excelente para mantener el control lumínico en el dormitorio, pero las persianas pueden ser ligeramente más eficientes en esta labor. 

Las lamas de las persianas permitirán cambiar el ángulo en el que la luz ingresa en la habitación lo cual permitirá el paso de la luz mientras se tiene completa privacidad, así como de impedir su circulación completamente si lo deseas. No obstante, las cortinas de Hunter Douglas también cumplen estas funciones perfectamente. 

Por ejemplo, las cortinas Silhouette permiten diversas formas de control de luz gracias a su diseño de vanguardia. Por medio de sus láminas de tela suspendidas entre dos velos traslúcidos, estas aportan elegancia y entregan tanto transparencia como control de privacidad en partes iguales.

3. Mantenimiento 

Algunos tipos de cortinas pueden ser algo complicadas de limpiar. Las telas suelen ser más propensas a acumular polvo en sus superficies. Por ello, en este apartado las persianas pueden destacar un poco más que las cortinas.

Las persianas de Hunter Douglas no retienen el polvo. Ya sea que decidas comprar persianas de aluminio o persianas de madera, no se verán muy afectadas por este agente debido al material del que se encuentran hechos. De igual forma, la superficie de sus lamas las hace menos propensas a acumular polvo en ellas, brindando facilidad en su limpieza y beneficiando tu salud.

Te puede interesar: Persianas de madera o de aluminio ¿Cuándo elegirlas?

4. Durabilidad

durabilidad

En términos de durabilidad, con un adecuado mantenimiento, las persianas pueden durar muchos años. El material de las persianas de madera y las de aluminio las hacen más resistentes a la decoloración y manchas por antonomasia.

Las cortinas pueden soportar muchos cambios climáticos sin problemas y también serán bastante duraderas con el cuidado adecuado, pero su material las hace propensas a ser más delicadas. 

Las persianas Precious Metals son resistentes a una constante exposición al sol y las persianas Country Woods son menos propensas a tener rasgaduras. La resistencia de estas persianas es bastante extraordinaria.

5. Aislamiento y control de sonido 

La privacidad y aislamiento, así como el control de ruido serán aspectos que tomar en cuenta al escoger cortinas para un dormitorio. Todos gustan de una habitación aislada de distracciones externas que puedan perturbar la tranquilidad y comodidad en esta. Este lugar debe estar completamente libre de ruido para un descanso cómodo y sin perturbaciones que puedan afectar a la calidad de tu sueño.

Las cortinas y persianas cumplen con absorber el sonido para evitar el ruido exterior. Sin embargo, las cortinas pesadas o completamente aislantes como las Roller Black Out destacan más que las persianas por su material. Al ser de tela gruesa y no poseer aberturas, el sonido será totalmente absorbido por estas y garantizan a su vez, un espacio aislado.

6. Control de temperatura

De igual forma un espacio demasiado frío o cálido no es el mejor lugar para descansar plácidamente. Tanto cortinas como persianas, además de cumplir de manera general con el aislamiento en tus ventanas, equilibran la temperatura del ambiente bastante bien en cualquier estación.

Pero, debido al diseño de estas, las cortinas tienden a ser una mejor opción para el control de temperatura en el dormitorio que las persianas. Esto se debe a que las lamas de las persianas no podrán retener completamente el calor de una habitación, lo que será una pérdida de calor mayor frente a la que ofrecen las cortinas.

7. Consumo de espacio

Las persianas son una opción popular en habitaciones con espacio limitado ya que caben fácilmente dentro de la abertura de las ventanas. Por otra parte, las cortinas suelen ser más ligeras y no necesitarán de mucho espacio al no contar con lamas que rotar.

Si bien ambas podrían ser ganadoras en este apartado, esta decisión estará sujeta al estilo de cada ventana, puesto que no todas están hechas de la misma forma ni tendrán las mismas dimensiones. Tanto cortinas como persianas pueden adaptarse perfectamente a cualquier espacio.

Ambas, cortinas y persianas, ofrecen varios beneficios, tanto similares como únicos. Por esta razón, no hay una respuesta concreta para definir a una de estas como la mejor opción para tu habitación. Todo dependerá de la zona en donde desees instalarla y, sobre todo, de tus preferencias. 

Lo interesante es que ambas pueden combinarse perfectamente para agregar más enfoque en tus ventanas. Estas combinaciones puedes realizarlas también entre cortinas, como las cortinas Luminette y cortinas Silhouette, que hacen una dupla excelente. ¡No dudes en probar ambos tipos de cortinas en tu habitación para lograr una estética perfecta!

En Hunter Douglas te ofrecemos una gran variedad de cortinas, persianas y toldos.Si deseas adquirir o consultar información sobre las persianas con las que contamos no dudes en consultarnos y te responderemos a la brevedad.

 

 

NUBE DE ETIQUETAS:   colecciones de cortinas   cortinas   cortinas duette   cortinas estores   cortinas hunter douglas   cortinas luminette   cortinas para dormitorio   cortinas roller black out   cortinas roller quantum   cortinas roller screen   cortinas silhouette   cortinas twinline   decoración   persianas country woods   persianas precious metals

dejar comentario Comentar

(*) obligatorio

*
*