A la hora de comprar cortinas y persianas para tu hogar, la privacidad es una consideración clave, ya que este es un aspecto fundamental en el diseño de interiores. La elección adecuada no solo afecta la intimidad en tu hogar, sino que también influye en el ambiente y el diseño de tus espacios.
Entonces, ya sea que tu casa u oficina se encuentre en una calle principal o simplemente necesites privacidad para cuando la luz del día se desvanezca, todos queremos cortinas y persianas que nos protejan del exterior.
Aunque todas las cortinas y persianas tienen por objetivo cubrir el interior de tu casa, algunas ofrecen más privacidad que otras debido al tipo de material del que están hechas y a su grosor. Por ello, en este artículo te presentamos las mejores opciones de nuestros productos para garantizar tu privacidad y satisfacer tus necesidades estéticas. ¡Comencemos!
Las cortinas de tipo blackout cuentan con una capa gruesa en su composición para bloquear el máximo ingreso de la luz del exterior. Gracias a esta peculiaridad, permite ejercer un completo control sobre los rayos UV, y pueden servir como aislante térmico y acústico. La característica principal de una cortina blackout es su capacidad de aislar casi por completo la luz solar, convirtiendo espacios cerrados en ambientes parecidos a un cine.
Las cortinas Roller Quantum Blackout brindan total privacidad, permitiendo oscurecer por completo el espacio, ideal para dormitorios o salas de TV. Estas cortinas son líderes en el mercado por su diseño y calidad, además cuentan con mecanismos y componentes mucho más poderosos y robustos.
Asimismo, estas cortinas para la privacidad entregan soluciones elegantes y cómodas para todo tipo de ambientes. Por si fuese poco, también permite sobreponer las cortinas de manera traslapada para evitar el espacio que se produce normalmente entre las telas de cortinas contiguas y cortinas acopladas que se mueven simultáneamente.
Te puede interesar: GUÍA DEFINITIVA PARA ELEGIR CORTINAS PARA VENTANAS GRANDES
Las cortinas verticales son una alternativa moderna y práctica a las cortinas convencionales. Además, cuentan con todas las ventajas de un excelente control de la iluminación y la intimidad cuando así se necesita. La verticalidad permite un manejo mucho más cómodo y fácil de usar. Asimismo, están disponibles en una variedad de estilos y colores para adaptarse a tu decoración interior.
Las láminas de las cortinas o persianas verticales pueden inclinarse de forma muy inteligente, pero no cerrarse por completo. De esta forma, ofrecen privacidad y, al mismo tiempo, permiten que la luz natural fluya hacia la habitación.
Una muy buena opción es la cortina Luminette, la cual está compuesta por láminas verticales de tela insertas entre dos velos traslúcidos. Tiene un sistema de operación innovador y sencillo, por medio de una varilla de giro y cordón combinados que permiten controlar el ingreso de luz y la privacidad del ambiente. ¡Lo mejor de todo es que está disponible es una amplia gama de colecciones y tonos con opciones de mayor o menor oscurecimiento!
Por otro lado, si prefieres las persianas verticales para la privacidad debes saber que también son una opción versátil, ya que vienen en una amplia gama de colores y diseños que se adaptan a todos los interiores. En Hunter Douglas ofrecemos persianas en distintos materiales: láminas de basswood y láminas de aluminio.
Las persianas Country Woods combinan la belleza de la apariencia natural que otorga el basswood con la versatilidad del control de la luz. Otra muy buena opción son las persianas Precious Metals que están hechas en aluminio, vienen en una amplia variedad de colores y acabados que entregan absoluta privacidad. ¡Lo mejor es que ambos modelos de persianas brindan protección contra los rayos UV!
Te puede interesar: CONOCE LAS DIFERENCIAS ENTRE PERSIANAS MOTORIZADAS ALIMENTADAS POR BATERÍA VS. DE RED: ¿CUÁL ES MEJOR?