Las cortinas y persianas como alternativa de eficiencia energética

Si estás pensando comprar una cortina debes tener en cuenta el impacto que este tiene en el medio ambiente y especialmente en tu hogar. Muchas personas se preguntan si las cortinas realmente pueden ayudar a la eficiencia energética. La respuesta es sí.


La palabra eficiencia energética se ha convertido en el mantra de muchas personas al momento de comprar en estos últimos meses. A raíz del aumento en el consumo de energía, la preocupación de la sociedad por la huella de carbono ha hecho que nos volvamos más conscientes acerca de nuestras decisiones de compra.


En este artículo profundizaremos acerca de las cortinas y persianas como alternativa de eficiencia energética.

 

¿Las cortinas ahorran energía?

Las cortinas son perfectas para ahorrar energía, pero no todas están diseñadas para este propósito. La capacidad de para reducir el aumento de calor por parte de las cortinas eco amigables dependerá del tipo de tela (tejido cerrado o abierto) y el color. Estudios muestran que las cortinas de color medio pueden reducir la ganancia de calor en un 33%. A continuación, te daremos algunos ejemplos de opciones más eco amigables. 

 

Cortinas plisadas

Cuando se habla de conservar la energía, existen pocos modelos de cortinas que sean tan eficientes como las cortinas Duette. Estas cortinas modernas son una de las formas más efectivas de asegurarse de que el calor se quede dentro de tu hogar. 


Las cortinas plisadas cuentan con un diseño único en forma de panal que contiene tres capas las cuales impiden que el aire frío ingrese y mantienen el calor donde debe estar: dentro de casa. Además, están fabricadas por completo en poliéster, lo que contribuye a su eficacia. Dando como resultado maximizar el rendimiento de la energía hasta en un 50%, gracias a la disminución del consumo energético que usualmente se gasta en la calefacción y el aire acondicionado.

 

Cortinas roller screen

roller-screen


Las cortinas enrollables son una gran opción si estás apuntando a una decoración elegante que destaque mediante líneas simples. Esto se debe a que se ajustan muy bien a la ventana y no tienen exceso de tela. Este modelo de cortinas se pueden hacer con una amplia gama de telas, incluyendo telas translúcidas, telas de protección solar y telas de bloqueo lumínico. Las cortinas roller screen o solarview son un modelo de cortina que te permiten filtrar el ingreso de luz manteniendo la visibilidad hacia el exterior con diferentes porcentajes de opacidad dependiendo de tus necesidades.


Además, contribuyen a que la temperatura de tus habitaciones se mantenga estable, reduciendo así la potencia y el uso del aire acondicionado. Como consecuencia, reducirás el consumo de energía. Esta es una solución eco amigable para proteger tu casa de las fuertes condiciones climáticas y ayudar al planeta. 


También te puede interesar: Nuevas tendencias eco amigables en cortinas y persianas

 

Cortinas blackout

Las cortinas blackout entregan total privacidad, permitiendo oscurecer por completo el espacio y a su vez manteniéndolo cálido, ideal para dormitorios o salas de TV. 


Una de las razones por las que es muy importante elegir una cortina blackout es porque te serán muy útiles durante el invierno, ya que te ayudan a conservar la calidez de tu casa y evitar subir el nivel de la calefacción. Se estima que sin el cortinaje apropiado, se puede perder hasta el 50% de la energía en calefacción y aire acondicionado a través de las ventanas.


Asimismo, estas cortinas bloquean por completo la radiación UV y hacen que tu habitación se vuelva un ambiente completamente oscuro. Puedes dormir, trabajar o estudiar sin que el clima exterior te cause inconvenientes. También, impiden que la contaminación sonora de afuera ingrese y perturben tu descanso o concentración.

 

¿Las persianas ahorran energía?

En los últimos años, la gran mayoría de personas están optando por el uso de persianas para una solución más permanente en cuanto a eficiencia energética. Gracias a sus láminas horizontales, es difícil controlar la pérdida de calor a través de las persianas de las ventanas interiores, aunque ofrecen cierta flexibilidad. 


A diferencia de otros elementos, puedes ajustar las láminas para controlar la luz y la ventilación. Cuando están completamente cerradas, las persianas altamente reflectantes pueden reducir la ganancia de calor en alrededor del 45 %. 


También se pueden ajustar para bloquear y reflejar la luz solar directa en un techo de color claro, que difunde la luz sin demasiado calor o deslumbramiento. Si estás buscando persianas diseñadas para obtener una eficiencia energética dentro de tu hogar te enseñamos enseñamos algunos modelos: 

 

Persianas de madera

persianas-madera


Las persianas de madera están hechas de materiales que evocan la naturaleza y ofrecen un interesante detalle para la decoración de tu hogar. Estas persianas pueden dar a tus ventanas un poco de belleza natural y un respiro de aire fresco.


Asimismo, este modelo de persianas son increíblemente efectivas para conservar la temperatura. Las ventanas son uno de los principales medios por los que las casas absorben el aire caliente durante el verano. De igual forma, durante el invierno, a través de estas se pierde mucho del calor de casa. Esto podría aumentar el uso que le damos al sistema de aire acondicionado.


Entonces, proteger tus ventanas con unas persianas de madera puede ayudarte a bloquear una gran parte del calor del sol que invade tu casa durante los meses más cálidos. Así, tu hogar utilizará la energía de una forma mucho más eficiente y, al mismo tiempo, ahorrarás mucho dinero en los recibos mensuales de energía eléctrica.

 

Persianas de metal

Al escoger persianas de metal para tu casa u oficina, estás comprando un producto que tiene muchos beneficios. Se han utilizado durante muchos años y todavía continúan siendo populares, debido a su alta funcionalidad y larga vida útil.


Sus materiales de alta calidad y renovados sistemas de accionamiento ofrecen comodidad, control de luz y estilo. Sus láminas son 95 % de aluminio reciclado y poseen certificaciones GREENGUARD Indoor Air Quality Certified®, valor agregado al usuario final en aspectos de salud, ahorro energético, durabilidad y bienestar. 


Uno de sus grandiosos beneficios de las persianas metálicas es que reflejan la luz solar, lo que ayuda a ahorrar energía. Al reflejar la luz y el calor en el verano, te ayudan a mantener bajo el nivel de la temperatura de tu casa. De esta manera, tu aire acondicionado no tiene que trabajar tanto. En el invierno, se pueden cerrar por completo, lo que ayuda a retener el calor interior y también a ahorrar dinero.


En Hunter Douglas te ofrecemos una gran variedad de cortinas, persianas y toldos. Si deseas adquirir o consultar información sobre las persianas con las que contamos no dudes en consultarnos y te responderemos a la brevedad.

 

 

NUBE DE ETIQUETAS:   cortinas blackout   cortinas duette   cortinas enrollables   persianas de madera   persianas de metal

dejar comentario Comentar

(*) obligatorio

*
*