Cómo evitar la luz solar al momento de dormir

Un horario de trabajo rotativo suele ser un poco complicado y puede afectar directamente a tu cuerpo, sobre todo si sueles trabajar en turnos de noche. La falta de sueño impacta tanto física como mentalmente. Dormir durante el día es esencial para un trabajo como este, caso contrario enfrentarás problemas como insomnio, somnolencia incluso otro tipo de problemas de salud. Si necesitas dormir y despertarte a la hora correcta comprar una cortina adecuada puede ser de gran ayuda. 


Nuestro cuerpo se prepara para dormir de manera natural al tener la habitación completamente oscura. Esto resulta algo complicado durante el día lo que hace difícil tener un sueño perfecto. Las ventanas son el medio principal por el cual se filtra la luz natural, iluminando todo el espacio. Si quieres obtener el mejor espacio para descansar lo mejor que puedes hacer es tratar de cubrirlas. 


El uso de cortinas blackout, persianas o romanas juegan un rol muy importante. Este tratamiento es uno de los más efectivos para prevenir el ingreso de la luz, además mantiene el ambiente a una temperatura controlada. A continuación, te daremos algunos consejos sobre cómo evitar la luz solar al momento de dormir.

Compra cortinas Romanas


las mejores cortinas para le hogar


Las cortinas romanas tienen un parecido a las cortinas enrollables. La diferencia es que las romanas cuelgan hacia abajo de manera plana cuando están cerradas, pero forman pliegues horizontales cuando se las recoge con la cuerda que viene incorporada. Son muy efectivas en cuanto a bloquear cualquier filtro de luz proveniente del exterior hacia tu habitación. Este tipo de persianas cuentan con una capa térmica especial para cuando tienes turno de noche y necesitas descansar durante el día. Además, son elegantes y no ocupan mucho espacio.


Las cortinas Romanas Store de Hunter Douglas ofrecen un aislamiento adecuado y se ven perfectas cuando se utilizan en ambientes como las salas de estar, los dormitorios, oficinas, entre otros. De igual forma, proporcionan un acabado limpio y una decoración profesional a las oficinas y salas de conferencias.

Aprovecha el uso de capas


Combinar cortinas con persianas es una buena opción para los que trabajan de noche y necesitan descansar durante el día, alejando cualquier tipo de luz solar de la habitación. Si tienes el sueño ligero y a tu habitación ingresa mucha luz durante el día te recomendamos probar el uso de capas. 


Una gran ventaja de las cortinas enrollables es su flexibilidad.  Esto también se debe a la selección de telas con las que se pueden combinar. Si estás buscando una forma de protegerte de los rayos UV y el resplandor del sol, debes adquirir una cortina fabricada en una tela que garantice protección solar.  


Estos modelos son para aquellas personas que no les molesta el ingreso de un poco de luz, aún si duermen por la mañana debido a sus horarios rotativos. Las enrollables dejan entrar algo de luz, mientras que protegen del resplandor y los rayos, pero igual permiten ver el exterior: modelo Roller Screen o Solarview


Unas cortinas enrollables junto a unas cortinas de techo a piso son una excelente táctica para bloquear cualquier filtración de luz, creando el ambiente perfecto y totalmente oscuro para ti.


Escoge unas Cortinas Blackout 

cortinas para el hogar


Comprar un modelo de cortina perfecto puede asegurarte una buena calidad de sueño, sobre todo para personas con horario de trabajo rotativo. Cuando estás tratando de descansar durante el día, unas cortinas blackout pueden ser de gran ayuda. Estudios recomiendan este tipo de cortina debido a su gran resistencia hacia las filtraciones de luz que son básicas para un sueño adecuado.


Hunter Douglas cuenta con una gran variedad de cortinas de la mejor calidad que se acomodan a tus necesidades, una de las más populares es sin duda las cortinas Duette, fabricada en tela 100% poliéster, ofrecen el mejor black out del mercado y son perfectas para obtener completa oscuridad.


Instala unas cortinas con sistema doble vía


Si deseas alejar los rayos del sol pero a su vez mantener un sentido de estilo en tus habitaciones quizás debas considerar combinar unas cortinas bloqueadoras con otras más transparentes. Este tipo de cortinas son perfectas cuando deseas controlar cuánta luz quieres que ingrese a tu ambiente, si necesitas más oscuridad solo es cuestión de jalar la cortina más gruesa y queda todo listo para descansar.


Convierte tus cortinas existentes en bloqueadoras de luz


Esta es una de las opciones más rentables y que cualquiera puede hacer. Si necesitas un espacio completamente oscuro. Reutilizar cortinas y apilarlas sobre otras para disminuir el exceso de luz durante el día puede servir como opción temporal hasta que te decidas por la cortina correcta para ti.


Cuidar tu sueño y el espacio donde descansas es vital para tu salud, ya que te ayudará a regular tu horario manteniéndote saludable y enérgico para el trabajo. Si eres una persona que cuenta con horarios de trabajo rotativos te recomendamos seguir estos consejos y verás cómo benefician tu rutina.


En Hunter Douglas te ofrecemos una gran variedad de cortinas, persianas y toldos. Si deseas adquirir o consultar información sobre las persianas con las que contamos no dudes en consultarnos y te responderemos a la brevedad.

 

 

NUBE DE ETIQUETAS:   cortinas blackout   cortinas duette   cortinas enrollables   cortinas romana

dejar comentario Comentar

(*) obligatorio

*
*