¿Cuáles son las mejores persianas para ventanas grandes?

Las ventanas grandes son una característica atractiva de cualquier hogar, así que es importante escoger una cortina que las complemente. Quizás, te preguntes cuáles son los mejores modelos de cortinas para ventanas grandes. En seguida, Hunter Douglas, empresa dedicada a la venta de cortinas, te muestra los estilos en tendencia.

Las ventanas grandes pueden mostrar la vista exterior y permitir el ingreso de luz a tus espacios interiores. Si bien es bonito disfrutar sus beneficios luminosos, las cortinas son necesarias para tener privacidad y regular los niveles de temperatura en tu hogar. ¡Veamos cuáles son los mejores tipos de cortinas para ventanas de grandes dimensiones!

1. Cortinas enrollables

Hunter Douglas persianas ventanas enrollables

Las cortinas enrollables son ideales para ventanas muy amplias. Este modelo ofrece mejores opciones para controlar la luz durante el día. Te aconsejamos instalar dos cortinas para cubrir ventanas de gran tamaño. Si colocas solo una cortina para una ventana inmensa, esta se inclinará en el centro y hará que la tela se ondule. 

Las cortinas enrollables ofrecen un aspecto ordenado y moderno, perfecto para ventanas grandes. Otra característica de las cortinas enrrollables es que son fáciles de operar y tú decides hasta dónde quieres cerrarlas o abrirlas dependiendo de la altura de tu ventana.

2. Cortinas verticales

Hunter Douglas cortinas ventanas vertical

Cualquier tipo de cortina vertical es la solución perfecta para las ventanas grandes. Son muy seguras y fáciles de usar. Simplemente, mueve la tela por el carril para poder tener una vista completa del aire libre y ajustar el nivel de luz que desees que ingrese a la habitación. Otra razón para optar por las cortinas verticales es que tienen varios puntos de fijación.

Asimismo, son una excelente opción porque son super funcionales, prácticas, livianas y ofrecen un look elegante y moderno. También, son discretas cuando se abren. 

3. Persianas de madera

Hunter Douglas persiana ventanas madera

Las persianas de madera son perfectas para filtrar la luz al inclinar las láminas. Las persianas Country Woods de Hunter Douglas combinan la belleza de la madera natural con la versatilidad del control de la luz de las persianas horizontales. 

Este producto cuenta con láminas de madera basswood en tonos naturales que combinan con tus muebles y se adaptan a cualquier ambiente otorgando calidez. Se encuentran disponibles en 3 anchos de láminas: 35 mm, 50 mm y 63 mm y ofrecen opciones de cintas de poliéster en una amplia gama de colores. 

4. Cortinas Duette

Hunter Douglas cortinas duette ventanas

Las ventajas de utilizar las cortinas Duette en ventanas grandes es que son livianas. Además, se ven fabulosas y son muy funcionales. Este tipo de cortina está fabricada en tela 100 % poliéster y posee una estructura celular de celdas tipo panal que otorgan aislación térmica y absorción acústica. 

Sus diferentes texturas permiten varios niveles de filtro de luz: desde la transparencia total hasta la oscuridad total (blackout), perfectas para obtener privacidad y control total de luz en habitaciones, salas y diferentes ambientes.

No poseen perforaciones visibles gracias a que sus cordones de accionamiento bajan por el interior de la tela. Este tipo de cortina puede fabricarse en paño continuo de hasta 4.40 mts y funciona mediante control remoto, permitiendo su instalación en altura o lugares de difícil acceso para su operación. 

5. Cortinas romanas

Hunter Douglas cortinas persianas modelo

Las cortinas romanas fabricadas en tela aportan un look más cálido y suave a una habitación, a diferencia de las persianas hechas de otros materiales más duros. Cuando escojas tu tela, considera un diseño sobrio.

Otro aspecto que debes tener en cuenta con las cortinas romanas es que como se apilan en la parte superior de la ventana cuando se abren, debe haber suficiente pared entre el marco de la ventana y el techo para acomodarlas. 

Las cortinas Romanas Store de Hunter Douglas ofrecen muchas más ventajas de calidad, en comparación con las cortinas Store tradicionales. Esto se debe a que tienen finas terminaciones que no presentan costuras a la vista y vienen en una amplia variedad de telas. 

Conocidas por la simplicidad de su diseño y su fácil manipulación, sus diversas colecciones ofrecen diferentes niveles de opacidad y texturas que permiten innovar en los espacios.

6. Persianas venecianas

Hunter Douglas cortinas persianas venecianas

Con láminas horizontales ajustables, las cortinas venecianas son ideales para permitirles a los usuarios controlar los niveles de calor y luz dentro de una habitación. Esta es una característica deseada tanto en verano como en invierno. También, son resistentes y pueden conservar su forma, lo cual es perfecto para ventanas grandes. 

Las láminas de las cortinas venecianas ofrecen excelente privacidad, seguridad y control de luz. Dependiendo del material, algunas pueden ser más pesadas. Esto es algo que debes de considerar a la hora de alzarlas o bajarlas. Por este motivo, si tus ventanas son muy grandes, considera tener varias cortinas. Esto evitará que las láminas se inclinen.

Hasta aquí, te hemos hecho un recuento de todas las opciones de cortinas que puedes emplear en tu hogar. Esperamos que esta información te resulte útil a la hora de elegir el modelo indicado de cortina para tus ventanas grandes. ¡Estamos seguros de que se verán hermosas!

En Hunter Douglas te ofrecemos una gran variedad de cortinas, persianas y toldos. Si deseas adquirir o consultar información sobre las persianas con las que contamos no dudes en consultarnos y te responderemos a la brevedad.

 

 

NUBE DE ETIQUETAS:   cortinas duette   cortinas enrollables   cortinas romanas   cortinas verticales   persianas de madera

dejar comentario Comentar

(*) obligatorio

*
*