5 factores que debes considerar al elegir cortinas verticales

Las cortinas verticales han ganado popularidad debido a su excepcional capacidad de evitar el ingreso de luz. Esta característica las vuelve perfectas para cada habitación de tu casa, así como para los espacios abiertos. Hunter Douglas, empresa dedicada a la venta de cortinas modernas te enseña lo que debes considerar antes de elegir un tipo de cortina vertical.

Sabemos que elegir el set correcto de cortinas verticales no es tarea fácil porque existe una gran variedad disponible en el mercado. Por ello, se debe tener en cuenta varios aspectos de decoración al momento de diseñar o renovar un espacio. Es fundamental que las persianas que elijas sean artísticas y funcionales a la vez. 

Para lograr esto, es necesario investigar lo suficiente antes de realizar la compra. Este artículo te servirá como guía respecto a los distintos aspectos importantes que debes considerar al elegir las persianas verticales perfectas para tu ventana. Presta atención a lo siguiente:

1. Presupuesto

Lo primero que debes considerar antes de realizar tu compra es tu presupuesto. Los gastos incurridos en la instalación de tus cortinas modernas pueden variar dependiendo del estilo y material que escojas. 

Antes de realizar un pedido, debes contar y medir las ventanas donde quieres instalar las cortinas. Al analizar estos aspectos con anticipación, podrás calcular tu presupuesto y ahorrar tiempo para enfocarte en otros factores importantes.

2. Estilo

Hoy en día, existe una gran variedad de estilos y materiales para elegir. Debes tomar en cuenta la decoración de las habitaciones antes de escoger un modelo en particular. El sofisticado estilo de las cortinas de tela es perfecto si lo que buscas es embellecer un área moderna como la sala de estar o el cuarto principal. 

Por el contrario, si quieres instalar cortinas en las ventanas de tu lavandería, cocina o espacios similares, las cortinas enrollables serían una opción más práctica.

3. Color de las cortinas

El color de las cortinas que escojas es muy importante y constituye uno de los factores esenciales que no deberías descuidar. Las persianas verticales vienen en varios colores sutiles para satisfacer tus necesidades. 

Si tienes ventanas grandes, te recomendamos elegir un color que no sea demasiado oscuro, ya que puede hacer que tu habitación se vea más pequeña. Puedes optar por un tono neutro o blanco para que combine bien con el resto del espacio y crear contraste. Los colores tierra son ideales si no quieres que las persianas se vean extremadamente atractivas o llamativas. 

No obstante, para lograr un look más artístico, puedes escoger un color llamativo. Por último pero no menos importante, debes tener en cuenta que los colores que selecciones deben combinar con los muebles y con el resto de artículos de tu casa para que haya armonía. 

Por ende, para realizar la compra correcta y seleccionar la serie más apropiada de cortinas verticales, es indispensable estar bien informado.

4. Ubicación de las cortinas verticales

La ubicación de las persianas verticales juega un rol importante en el ajuste de los niveles de luz, según tus necesidades. Se recomienda ubicarlas dentro del marco de la ventana si no cuentas con suficiente pared. 

Por otro lado, debes instalar las persianas verticales fuera del marco de la ventana si tus cuartos son enormes. De esta manera, la luz no ingresará y se producirá el efecto de oscuridad de las cortinas Blackout. Por eso, la instalación de tus cortinas debe realizarse según las necesidades de tus ambientes.

5. Tipo de habitación

Las persianas verticales que compres deben adaptarse al tipo de habitación o ambiente que tengas. Reflexiona si quieres tapar la luz, disminuir el nivel de calor en la habitación o tener  privacidad. 

Los distintos ambientes tienen varios requerimientos y debes elegir un modelo de cortina vertical que se adecúe a ellos. Sin embargo, escoger la serie de persianas correcta para tu cuarto, sala, cocina, etc., puede resultar un poco difícil, pero nosotros te ayudaremos a elegir la opción perfecta.

Si estás pensando decorar tu casa con persianas verticales, pero no sabes cuáles, ¡no te preocupes! Hunter Douglas te ofrece las cortinas Luminette, un sofisticado producto que otorga elegancia a los ambientes. 

Cortinas Luminette

Se caracterizan por sus suaves curvas uniformes en forma de «S» a lo largo de toda la cortina, compuestas por láminas verticales de tela insertas entre dos velos traslúcidos y finas terminaciones. 

Gracias a la perfecta ondulación de la tela, su caída es siempre uniforme sin importar si se encuentra abierta o cerrada. Sus mecanismos de avanzada tecnología permiten cubrir grandes dimensiones de hasta 4870 mm de ancho y 3040 mm de alto. 

Además, entrega una operación innovadora y sencilla por medio de una varilla de giro y cordón combinados que permiten controlar el ingreso de luz y privacidad en el ambiente. Ahora ya sabes por qué debes elegir las cortinas Luminette de Hunter Douglas.

No importa si instalarás tus cortinas en una casa, departamento, duplex, colegio, oficina, etc., ten en cuenta estos 5 aspectos al momento de seleccionar un modelo de cortinas en forma vertical. De esa manera, embellecerás tus ambientes para cumplir con tus propósitos.

En Hunter Douglas te ofrecemos una gran variedad de cortinas, persianas y toldos. Si deseas adquirir o consultar información sobre las persianas con las que contamos no dudes en consultarnos y te responderemos a la brevedad.

 

 

NUBE DE ETIQUETAS:   cortina vertical   cortinas luminette

dejar comentario Comentar

(*) obligatorio

*
*