¿Cómo elegir las mejores cortinas para comedor?

Cuando pensamos en los comedores, pensamos en las mesas, sillas y candelabros. No obstante, las cortinas son igual de importantes. ¿Qué tal si a la hora de comprar cortinas, optas por una de tela para añadirle un toque de suavidad a tu espacio? A continuación, te presentamos algunos modelos de cortinas para ventanas de comedor.

¿Qué es lo que tienes que tomar en cuenta?

Piensa en el estilo de tu comedor y en lo que puede funcionar. Si te gustan las grandes cortinas vaporosas que llegan al suelo, escoge esas. Si prefieres un look más personalizado, opta por algo más estilizado como las cortinas que ofrezcan luminosidad. Lo importante es utilizar una extensión de tela que aporte suavidad.

Si quieres lograr un estilo más moderno y sofisticado, escoge las persianas de metal o las cortinas enrollables.

Telas y estampados

Una técnica popular para decorar el comedor es utilizar la misma tela de la cortina en los cojines de las sillas y en el mantel. En cuanto a los colores sólidos, puedes sacar un tono de alguna pieza de arte y combinarlo con el comedor. 

También, tienes la opción de escoger cortinas con estampados o con algún diseño en particular. No importa el estilo que selecciones, solo asegúrate de combinar todos los colores de la habitación de alguna manera.

Cuando tienes que elegir el tipo de tela para la cortina de tu comedor, en realidad depende del estilo que quieras lograr. Las sedas elegantes y el terciopelo son excelentes para espacios formales y dramáticos, mientras que una tela más ligera como las que están hechas de algodón e incluso lino pueden funcionar para espacios más encendidos y casuales.

Tamaños

Recuerda que al escoger cortinas largas, estas siempre deben rozar o tocar el piso. Sin embargo, nunca deben ser demasiado cortas. Si las cortinas no llegan a rozar aunque sea el piso, tienden a verse incompletas. 

Los diseñadores coinciden en afirmar que este es uno de los errores más comunes que las personas cometen cuando decoran no solo el comedor, sino que cualquier habitación de su casa. 

Si no logras conseguir cortinas que toquen el piso, puedes ajustar la cortina un poco más abajo. Por lo general, se instalan 10 cm encima del marco de la ventana, pero no es una regla obligatoria. Ajústalo en función de las necesidades de tu espacio.

La clave para una buena decoración de interiores es el balance. En una habitación donde hay muchos muebles, una buena idea es añadir suavidad. Por ejemplo, la mejor manera de lograr esto en el comedor es incorporando cortinas sofisticadas y elegantes como las que te ofrecemos en Hunter Douglas.

Tips 

1. Combina tus cortinas con tu mantel

Puedes optar por cortinas de un color llamativo o claro para que ingrese la luz al comedor y lograr un ambiente más iluminado. Luego, tienes la opción de combinar tus cortinas con el color de tu mantel. En lugar de individuales, dale vida a tu comedor colocando unas cuantas telas a lo largo de tu mesa del mismo color de tus cortinas para un look más atrevido.

2. Permanece neutral

Hay muchas ventajas de emplear modelos de cortinas para comedor de colores sólidos, como el amarillo, verde, o rojo. No obstante, si los marcos de tus ventanas son bonitos de por sí, escoge unas cortinas en tonos neutros, pero que no llamen mucho la atención. De lo contrario, el ambiente se recargará con tantos colores y diseños.

3. Ten en cuenta la cocina

Puedes tener los gabinetes más elegantes, el piso más impresionante y los accesorios más instagrameables. Pero, si tienes una cocina de concepto abierto junto a tu comedor y los accesorios de las ventanas no combinan, la decoración se verá un desastre. 

¡No te preocupes! Aquí, te damos la solución: utiliza distintos estilos dependiendo del espacio. Por ejemplo, en la cocina puedes emplear persianas y, en la sala, cortinas, ambas hechas de la misma tela.

Opciones de cortinas elegantes

Cortina Luminette

-La cortina Luminette es un sofisticado producto que otorga elegancia a los ambientes. 

-Se caracteriza por sus suaves curvas uniformes en forma de «S» a lo largo de toda la cortina.

-Gracias a la perfecta ondulación de la tela, su caída es siempre uniforme sin importar si se encuentra abierta o cerrada. 

-Sus mecanismos de avanzada tecnología permiten cubrir grandes dimensiones de hasta 4870 mm de ancho y 3040 mm de alto. 

-Entrega una operación innovadora y sencilla, por medio de una varilla de giro y cordón combinados que permiten controlar el ingreso de luz y la privacidad del ambiente. 

-Ofrece una amplia gama de colecciones y tonos con opciones de mayor o menor oscurecimiento.

Cortinas Silhouette

-Las Cortinas Silhouette es un producto de alta calidad y diseño de vanguardia. 

-Sus suaves láminas de tela suspendidas entre dos velos traslúcidos aportan elegancia y sofisticación a los espacios. 

-Combina con cualquier estilo de decoración y entregan transparencia y control de privacidad. 

-Se fabrican usando telas 100 % poliéster con un tratamiento antiestático de última tecnología y ofrecen máxima protección UV para muebles y tapices. 

-Puede convertirse en una cortina motorizada si se integra a un motor como mecanismo, el cual aumenta la vida útil de la cortina.

Cortinas Pirouette

-Las cortinas Pirouette son una opción moderna para las cortinas de tu comedor.

-Tienen un diseño único con láminas horizontales de tela que forman delicados pliegues que parecen flotar sobre la ventana. 

-Mantienen el mismo look atractivo y lujoso de las cortinas romanas, con la ventaja de ofrecer claridad y transparencia. 

-Entregan un innovador control de luz, ya que sus láminas de tela pueden estar completamente cerradas para otorgar total privacidad. 

-Se pueden recoger levemente para controlar tanto el ingreso de luz como la visibilidad al exterior.

En este artículo, te hemos brindado algunos tips para escoger las mejores cortinas para tu comedor. Ahora que tienes un panorama más amplio de la gran variedad de cortinas, es hora de decidir el modelo ideal para que decores tu espacio y puedas disfrutar todos tus desayunos, almuerzos y cenas en familia.

En Hunter Douglas te ofrecemos una gran variedad de cortinas, persianas y toldos. Si deseas adquirir o consultar información sobre las persianas con las que contamos no dudes en consultarnos y te responderemos a la brevedad.

 

 

NUBE DE ETIQUETAS:   cortina luminette   cortinas comedor   cortinas pirouette   cortinas silhouette

dejar comentario Comentar

(*) obligatorio

*
*