¿Por qué el Poliéster es un gran material para las cortinas?

El poliéster es una fibra maravillosamente versátil y puede llegar a emular productos naturales como el algodón y la seda, conservando la durabilidad de una fibra elaborada por el hombre. Es común utilizar este producto en tapicería y la fabricación de cortinas, ofreciendo un fantástico rango de aplicaciones y looks.

 

¿Cómo se elabora el poliéster?

Creado a partir del polietileno (el mismo producto usado para elaborar las botellas de plástico), una sustancia artificial es extraída a través de una máquina especial para crear hebras largas  y finas de que están estiradas y trenzadas para crear un hilo. Las fibras son largas y lisas, y usualmente se encuentran rizadas para agregar volumen y textura, además de mejorar sus capacidades de aislamiento.

 

Un poco de historia

La primera fibra hecha a base de poliéster fue creada en 1941. Fue introducida al público americano en 1951 y rápidamente se convirtió en un producto que no requería ser planchado.

La producción del poliéster se convirtió en una industria de mucho éxito en los años 60, debido a que era un producto barato y fácil de producir, pero sufrió un traspié en los 70 cuando los trajes elaborados con este material tomaron mayor importancia, pero fueron vistos como una prenda vulgar e incómoda de vestir.

Estudios a principio de los 80 muestran que las personas no podían distinguir entre las fibras naturales y el poliéster. Desde entonces, el poliéster ha recorrido un largo camino gracias a la tecnología moderna y a las nuevas variaciones, que le han otorgado un aspecto más lujoso.

 

Ventajas del poliéster

Existe un gran número de beneficios al elegir el poliéster antes que las fibras naturales. En especial, cuando se trata de las cortinas, son fuertes, durables, retienen el color y son sencillas de limpiar en casa. Son resistentes a las arrugas, conservan su forma y son gran aislante.

Se adaptan fácilmente y son una gran alternativa a productos naturales como el algodón o la seda. Elaborada a base de componentes plásticos, el poliéster es también resistente al moho, a los hongos y otras bacterias.

 

Cortinas poliéster

El poliéster se presta maravillosamente para mezclarse con otras fibras para crear nuevos e innovadores looks, además de agregar fuerza y durabilidad.

Una de las combinaciones más comunes es la del poliéster con el algodón. El poliéster es mucho más durable y elástico que el algodón solo, y ayuda a prevenir que este pierda su forma cuando se humedezca. El algodón agrega un tejido transpirable y una mayor resistencia, haciéndolo una combinación ganadora. 

 

Sus principales características

Las características más importantes de las cortinas poliéster son:

· Resistentes a estiramientos.

· El lavado de este tipo de cortinas resiste arrugas y posibles encogimientos.

· Las cortinas poliéster son resistentes al moho.

· Generalmente el poliéster en menos costoso.

· Su presentación más común casi no necesita ser planchada.

 

Cortinas Duette de Hunter Douglas

Las cortinas Duette, fabricadas en tela 100% poliéster, poseen una estructura celular de celdas tipo panal que otorgan aislación térmica y absorción acústica. Sus diferentes texturas permiten varios niveles de filtro de luz: desde la transparencia total hasta la oscuridad total (blackout), perfectas para obtener privacidad y control total de luz en habitaciones, salas y diferentes ambientes.

 

Hunter Douglas te ofrece una gran variedad de colecciones de cortinas, entre ellas las cortinas Duette, elaboradas con telas 100% poliéster. Si deseas adquirir alguna u deseas información sobre alguno de nuestros servicios no dudes en comunicarte con nosotros.

 

NUBE DE ETIQUETAS:   cortinas duette   hunter douglas

dejar comentario Comentar

(*) obligatorio

*
*