5 formas de aprender a usar la luz natural que entra por las ventanas.

La luz natural además de ayudarnos a lograr un ahorro en nuestra factura eléctrica, es una manera en que podemos ayudar a nuestro medio ambiente.

En nuestro hogar es común que esta fuente de luz se utilice de diferentes maneras, pero a veces no sabemos cómo sacarle el mejor provecho.

Por esta razón en Hunter Douglas queremos presentarte cinco formas en que podrás aprovechar mejor la luz natural que entra por tus ventanas. ¡Toma nota!

1.- Ventanales apropiados

 Si estás pensando realizar una construcción o remodelar tu hogar, es momento de pensar en los ventanales ideales que además de cumplir una función decorativa, te permitan  maximizar el uso de la luz natural.

Procura usar ventanas grandes para los espacios grandes y pequeñas para los más reducidos, así podrás controlar la luminosidad de mejor forma en ellos.

La razón de esto no es solo un simple capricho, más bien se debe a un engranaje adecuado de elementos que deben ir adecuados proporcionalmente a su espacio, de esta manera alcanzarás grandes resultados dándole los toques correctos de iluminación a las áreas de tu vivienda.

 

2.- Limpieza de ventanas

La limpieza de las ventanas es primordial para sacarle provecho a la luz natural del sol.

Una ventana opaca disminuye la calidad y la cantidad de la luz que pasa a través del cristal. Evita colocarle a las mismas papel ahumado; por el contrario utiliza un tipo de cristal con protección UV o alguno de un color sepia, así reducirás los daños causados por los rayos solares.

 

3.- Horas de mayor luminosidad

El día tiene horas donde la luz varía de intensidad y por lo cual es recomendable saber manejarla.

Las horas de la mañana hasta las once nos brindan luces suaves, mientras que luego de las dos de la tarde los rayos del sol caen perpendicularmente; conociendo estos detalles  podrás aprovechar muy bien la luz en tu hogar.

 

4.- Incrementar la luminosidad en espacios pequeños

Siempre que cuentes con una ventana, no importa que sea pequeña, puedes aprovechar al máximo los beneficios que te torga.

Para este tipo de estancias es necesario utilizar colores claro en la pared para reflectar la luz, por ejemplo el blanco o crema son ideales.

El baño es el lugar de la casa que presenta mayormente este problema, por lo cual se debe posicionar la ventana en un lugar donde la luz dé directamente a la misma para incrementar su utilidad en la estancia.

 

5.- Uso de cortinas y persianas

El uso de cortinas y persianas ayuda muchísimo al control de la luminosidad natural dentro de la vivienda. Las mismas pueden ayudarnos a controlar la luz en horas de mayor intensidad sin interrumpir la claridad dentro de las habitaciones o salas.

En Hunter Douglas contamos con cortinas y persianas ideales para el confort, con diseños de vanguardia y que regulan la intensidad de la luz natural para mejorar tu estadía cuando estés en casa.

Descubre más de los productos que tenemos para ayudarte a aprovechar al máximo la luz natural entrando en este enlace: http://bit.ly/2hREjnA

 

 

 

NUBE DE ETIQUETAS:

dejar comentario Comentar

(*) obligatorio

*
*