¿Cuándo decorar con persianas americanas o venecianas?

Cuando se trata de elegir las cubiertas de las ventanas, hay muchas opciones. Si estás pensado en comprar persianas, existen muchas tiendas de decoración donde encontrarás diferentes estilos, como las verticales, las enrollables o las venecianas.

Cada tipo ofrece un aspecto único y diferente que proporciona diferentes beneficios. Por ello, sabemos que muchas personas se cuestionan si deben elegir las persianas americanas para el interior de sus casas. A continuación, te mostraremos una guía para determinar si estas persianas son o no las adecuadas para tus ventanas.

¿Qué son y cómo funcionan?

Una persiana americana, o también conocida como veneciana, es uno de los tipos de persiana más populares. Por ende, este modelo tiene algo distintivo que sigue convirtiéndose en una opción popular y atractiva.

Por otro lado, su estructura es sencilla, se trata de láminas horizontales de madera o metal unidas entre sí por un sistema de cordones que permiten plegarlas o extenderlas para poder subirlas o bajarlas según desees.

¿Cuándo decorar con persianas americanas o venecianas?

persianas verticales en sala de estar

1. La privacidad es una prioridad

Si vives en una calle muy transitada, es posible que te preocupe más la privacidad que a alguien que vive en un barrio rural. Las ventanas ofrecen a los extraños una visión clara del interior de tu casa, y la única manera de evitar que los curiosos echen un vistazo es instalando tipos de persianas enrollables exteriores.

Sabemos que muchos prefieren la seguridad añadida que proporcionan las persianas venecianas. En efecto, gracias a sus ajustables láminas, es posible bloquear más la vista, no solo para los que están dentro, sino también para los que pasan por delante de tu casa. 

2. La luz del sol es un problema

Muchos compradores buscan inmuebles con grandes ventanales porque la luz natural es la mejor manera de mejorar el estado de ánimo. Sin embargo, a ciertas horas del día, un exceso de luz solar puede sobrecalentar una habitación. En este caso, los modelos de persianas de madera son la mejor opción.

Debes saber que las persianas country woods son un gran elemento en cualquier habitación. Así, cuando el sol sale, las habitaciones orientadas hacia esta dirección reciben una gran cantidad de luz. Sin embargo, con este modelo, podrás ajustar cómodamente las láminas para bloquear la mayor parte de la luz solar.

3. Las ventanas son estrechas

Existen ventanas de todas las formas y tamaños, y es muy probable que tengas ventanas de diferentes tamaños en toda tu casa. Por eso, antes de comprar, debes tener en cuenta la forma de tus ventanas. Y como regla general, sabemos que las venecianas son la mejor opción para las ventanas estrechas.

Aunque te guste el aspecto de las cortinas romanas, debes saber que no funcionan bien en lugares pequeños, por lo que las ventanas más pequeñas suelen funcionar mejor con persianas americanas. Es fácil crear estas a medida para que encajen en puntos estrechos, como las ventanas del baño.

4. El mantenimiento sencillo es necesario

¿Sabías que cualquier tipo de cubiertas de ventanas se ensucian con el tiempo? Al igual que cualquier otra superficie de tu casa, las persianas no son inmunes al polvo, la suciedad o la grasa. No obstante, para muchos es más fácil limpiarlas que otros tipos de revestimientos. 

Por este motivo, es habitual encontrar persianas venecianas en cocinas y baños. Y, ¿cómo limpiar persianas de aluminio? La limpieza de estas solo requiere un paño y unos minutos libres. Además, basta con pasar un paño una vez a la semana para que mantengan su mejor aspecto.

Te puede interesar: Consejos para la limpieza de persianas y cortinas

5. El estilo que prefieres es el minimalista

Muchos propietarios prefieren un enfoque más minimalista en la decoración del hogar. Si esto te parece bien, entonces las persianas venecianas pueden ser el compromiso perfecto para tus ventanas.

El hecho de ser minimalista no significa que quieras que tus ventanas queden al descubierto. Si no que durante el día, podrás subirlas por completo, lo que te permitirá tener una visión completa de la ventana. Y por la noche, podrás bajarlas para proporcionarte seguridad.

6. El deseo es tener opciones

persianas verticales de laminas blancas

A menudo muchas personas quedan sorprendidas al saber cuántas opciones tienen cuando eligen las persianas americanas. Por ejemplo, tienes que decidir el tamaño y el color de las láminas.

Por ello, en Hunter Douglas sabemos que las personas tienen diferentes gustos, por lo que tenemos persianas americanas de madera y de aluminio en una amplia gama de tonos. Podrás elegir entre diferentes tonos y acabados para que combinen con el resto de tu decoración.

Según la opinión de los expertos, el modelo de persianas venecianas son el estándar principal en las cubiertas de las ventanas, ya que no solo te ofrecerán un bloqueo de la luz y la seguridad sin precedentes, sino también harán que tus ventanas se vean más agradables a la vista.

Como puedes ver, los tipos de persianas verticales ya no son solo una solución práctica de protección solar. Ahora son el elemento de decoración realmente eficaz que muchos desean elegir para sus interiores. Por ende, ¿por qué no las pruebas y compruebas por qué son tan populares?

En Hunter Douglas te ofrecemos una gran variedad de cortinas, persianas y toldos. Si deseas adquirir u obtener información sobre las cortinas con las que contamos, no dudes en consultarnos y te responderemos a la brevedad.

 

 

NUBE DE ETIQUETAS:

dejar comentario Comentar

(*) obligatorio

*
*