¿Por qué las cortinas celulares son las mejores cortinas de verano?

Las cortinas celulares, también conocidas como cortinas con celdas tipo panal, son uno de los tipos de cortinas más conocidos, debido en gran parte por su control de luz, propiedades aislantes y su estilo elegante.

De igual forma, estas cortinas cuentan con una apariencia uniforme y contenida, que les permite adaptarse a una gran variedad de estilos de decoración de interiores, y están disponibles en una amplia gama de colores.

Sin embargo, ¿qué hacen exactamente sus celdas de tipo panal? En Hunter Douglas te mostramos algunos beneficios de las cortinas celulares y las razones del por qué sus celdas las hacen ser las mejores cortinas de verano.

¿Qué considerar al comprar cortinas celulares?

Las cortinas celulares o de tipo panal están disponibles en diferentes tonos y presentaciones. De igual forma, puedes escoger si deseas accionarlas con cuerdas o si prefieres la motorización powerview que te permitirá controlarlas de forma remota. Siendo así, ten en cuenta lo siguiente:

Niveles de opacidad

niveles-opacidad

El nivel de opacidad de un material determinará la cantidad de luz que se filtrará a través de este. Cuando se trata de cortinas, hay cuatro opciones o niveles disponibles: oscurecimiento, blackout, filtrado de luz y transparente. 

Es entonces donde las cortinas celulares muestran su excepcional versatilidad, ya que se pueden configurar en los cuatro niveles de opacidad, lo que significa que puedes instalarlas en todas las habitaciones sin problema. 

En Hunter Douglas se ha desarrollado un modelo de cortinas celulares con el sistema de bloqueo de luz más nuevo y completo disponible, con el objetivo de ofrecer un nivel de opacidad y aislamiento aún mayor: las cortinas Duette LightLock.

Gama de opciones

Las cortinas Duette están disponibles en distintas colecciones y opciones: cortinas Duette, Duette LightLock, Duette Architella y la versión motorizada de cada una de estas. Cada una ofrece los beneficios clave de una cortina de tipo panal, amplificando sus bondades en cada versión de esta.

Duette LighLock 

Este modelo de cortinas aumenta los niveles de aislamiento y opacidad, ya que está diseñado para mejorar la experiencia en salas de entretenimiento y mejorar la calidad de sueño en los dormitorios; en otras palabras, amplifica los beneficios de las cortinas blackout.

Duette Architella 

Esta colección ha sido diseñada para optimizar hasta en un 50% el rendimiento energético, aislando las ventanas y reduciendo la transferencia de energía entre el interior y el exterior. Lo anterior es posible gracias a su estructura de 3 capas, que atrapan el aire en su interior.

Motorización Power View

Las cortinas Duette con motorización powerview ya no necesitan de cables colgantes que pueden ser peligrosos para los niños y las mascotas; ya que la motorización te permite abrir y cerrar las cortinas por medio de un control remoto, un botón en la pared o incluso, puedes accionarlas directamente desde tu smartphone.

Beneficios de las cortinas celulares durante los veranos

beneficios-cortinas-celulares-durante-veranos

Privacidad y seguridad

Debido a sus altos niveles de opacidad, las cortinas celulares son excelentes para impedir la visión de tus ambientes interiores, protegiéndote de la vista de tus vecinos o cualquier persona que pase cerca a tu hogar.

De manera similar, las cortinas celulares motorizadas son capaces de engañar a posibles ladrones, haciéndoles creer que alguien está presente en su casa con una programación preestablecida o mediante la aplicación en el teléfono.

Comodidad

Las cortinas tipo panal motorizadas se pueden accionar con solo tocar un botón, una aplicación de teléfono inteligente o un control remoto. ¡Son así de simples de operar!

Además, puedes programar tus cortinas para que se extiendan o recojan en determinadas horas del día, lo implica que es posible que no tengas que preocuparte por estas en absoluto.

Eficiencia energética

En promedio, un tercio de la energía eléctrica consumida en los hogares es usada en mantener la temperatura en sus interiores. Siendo así, son los calentadores y enfriadores los que más consumen este recurso. 

Las cortinas con celdas tipo panal poseen la capacidad de controlar el aislamiento de la casa, pues mantienen tu hogar fresco durante el verano al reflejar la luz del sol por completo, y evitan que se calienten tus habitaciones atrapando el aire caliente en sus celdas.

Te puede interesar: Como las cortinas en los exteriores pueden incrementar la eficiencia energética en el hogar

Estética y apariencia moderna

En algunos casos, se debe escoger objetos funcionales sobre objetos estéticamente atractivos. Sin embargo, los productos Hunter Douglas cumplen con ambos, haciendo que sus cortinas cuenten con una apariencia que nunca pasa de moda mientras que disfrutas de sus grandes beneficios.

En general, las cortinas celulares se adaptan a todos los estilos de decoración; por lo que, combinado con su diseño y textura, es seguro que añadirán un aspecto fresco a tu habitación, sin contrastar con la decoración moderna de tus espacios.

Las mejores cortinas para verano

¿Planeas invertir en la cortina perfecta para cubrir tus ventanas durante el verano? Las cortinas celulares son una opción perfecta, que es capaz de resistir el paso del tiempo y que también se verá elegante en cualquier decoración.

Presentan una apariencia simple y elegante para interiores clásicos; y de igual forma, funcionan perfectamente en un entorno más tradicional cuando se combinan con cortinas decorativas. Además, estas ofrecen ventajas increíbles que son simplemente inmejorables. ¡Disfruta de los beneficios de estas cortinas hoy!

En Hunter Douglas te ofrecemos una gran variedad de cortinas, persianas y toldos. Si deseas adquirir o consultar información sobre las persianas con las que contamos no dudes en consultarnos y te responderemos a la brevedad.

 

NUBE DE ETIQUETAS:   cortinas blackout   cortinas duette   cortinas hunter douglas   cortinas y persianas   motorizacion poweview   productos hunter douglas

dejar comentario Comentar

(*) obligatorio

*
*