Las puertas corredizas son un elemento común en muchas casas. Proporcionan un fácil acceso al exterior; mientras permiten el ingreso de luz natural y aire fresco de manera segura.
Además, por su gran tamaño y anchura, las puertas corredizas aumentan la sensación de amplitud de cualquier zona, ya sea la sala de estar, la cocina o cualquier recinto exterior.
Las grandes puertas corredizas de vidrio abren tu hogar a la belleza del aire libre. Sin embargo, no es ideal dejarlas expuestas en todo momento. Por lo general, estas se deben cubrir con algún tipo de decoración de ventanas, como persianas verticales y algunos modelos de cortinas.
Además, las puertas corredizas suelen contener componentes mecánicos, como soportes, tornillos y herrajes. Estos componentes pueden ser antiestéticos en muchos estilos de decoración, por lo que muchas personas buscan una manera de ocultarlos.
A fin de ayudarte a tener una protección completa para disfrutar de la decoración de tu hogar, en Hunter Douglas te mostramos cómo usar cortinas para puertas de vidrio corredizas para cubrir partes antiestéticas de manera adecuada.
Entre las opciones disponibles, las cornisas de tela son una de las más completas, y son lo suficientemente versátiles como para combinar bien con cualquier cortina. También, las tablas de cornisa de tela tienen una instalación sencilla, ya que pueden montarse en la pared sin muchos inconvenientes.
Además, al estar cubierta de tela, esta opción te permite elegir entre una gran variedad de colores y estilos. Es una alternativa que te permite combinarla con otras decoraciones para el hogar que tengas en tu ambiente.
En general, la cornisa de tela cubrirá perfectamente los herrajes de la puerta y el riel deslizante de las cortinas. El tablero de tela también puede instalarse en una barra de cortina, a fin de ocultarla directamente y a los soportes que la sujetan.
Si el aspecto más suave de las tablas de tela no va con tu estilo de decoración, las cenefas para ventana pueden ser una excelente solución; estas se ajustarán al tamaño que necesitas y están disponibles en muchas formas y con diferentes adornos.
Además, pueden combinarse fácilmente con persianas de madera o persianas hechas con materiales naturales como el bambú. Juntos, crean una majestuosa estética de aspecto natural para las puertas corredizas.
Te puede interesar: Beneficios de las persianas de madera basswood
Las cortinas brindan su propia forma de cubrir las estructuras de las puertas corredizas, y son, sin duda, la mejor opción de la lista. La barra de la cortina que la sostiene puede ir dentro de la tela y, naturalmente, quedará oculta a la vista; por lo que no necesitas buscar una opción para cubrir esta parte.
Además, al ser versátiles con su tamaño, las cortinas pueden cubrir fácilmente puertas corredizas grandes, al mismo tiempo que ocultan los herrajes de estas con facilidad.
Al igual que las cornisas, las cortinas están disponibles en una amplia variedad de colores y texturas. Siendo así, existen numerosas opciones que te permiten vestir tu puerta de vidrio corrediza; sin embargo, es ideal que tomes algunas consideraciones antes de comprar cortinas.
La mayoría de las puertas corredizas de vidrio carecen de la profundidad adecuada, por lo que es casi seguro que necesitarás colocar las cortinas en la pared arriba del marco. Si estás comprándolas por tu cuenta, debes medir las dimensiones cuidadosamente.
Asegúrate de tener el ancho y el alto de las puertas corredizas, y agrega algunos centímetros adicionales a la altura, a fin de tener en cuenta el montaje sobre el marco, así como el ancho para cubrir los espacios por donde se pueda filtrar la luz.
Las cortinas Luminette son una excelente opción para cubrir puertas corredizas, ya que pueden personalizarse para ventanas de gran tamaño y brindan una curva uniforme en forma de “S” a lo largo de esta, sin perder elegancia en su caída.
Sus mecanismos de avanzada tecnología permiten cubrir grandes dimensiones de hasta 4870 mm de ancho y 3040 mm de alto. Además, entregan una operación innovadora y sencilla, por medio de una varilla de giro y cordón combinados que permiten controlar el ingreso de luz y la privacidad del ambiente; todo de manera discreta y estéticamente agradable.
Te puede interesar: Tamaño de cortinas: ¿puede una cortina ser más larga que la ventana?
Mencionado anteriormente, hay varias opciones a escoger cuando se trata de elegir una cobertura para tus puertas corredizas. Dentro de estas, las cortinas destacan ya que te permiten establecer un estilo en la habitación con los diferentes diseños que aportan sus materiales.
Es importante que encuentres un modelo y color que combine con la decoración interior que la rodea. De manera general, las puertas corredizas brindan belleza natural a tu hogar, por lo que es ideal acentuarla con el mejor tipo de cortina que pueda ocultar los herrajes y otros elementos antiestéticos.
Las cortinas Twinline, te permiten disfrutar del paisaje exterior, manteniendo la intimidad de los espacios, y entregando un excelente control del ingreso de luz, dependiendo de tus necesidades.
Este tipo de cortina está compuesta de doble tela con delicadas franjas horizontales, opacas y traslúcidas, que se sobreponen entre sí para graduar la luminosidad. Además, están disponibles en una amplia variedad de colecciones con telas inspiradas en famosas avenidas de todas partes del mundo, con colores vistosos, dinámicos y delicadas texturas.
La decoración de interiores es un proyecto que perdurará por varios años, por lo que requiere de un ajuste preciso en cada habitación. Al igual que tus muebles, las cortinas son un componente importante de la decoración general del hogar.
La estructura de algunas puertas corredizas, como los soportes y los cables, son una parte poco estética de algunas cortinas y que pueden llegar a estropear un diseño si son muy evidentes. Por lo tanto, elegir un método para cubrirlos puede ser una necesidad para embellecer tu espacio y el estilo en esta.
Las cortinas te ofrecen muchos estilos diferentes, y puedes estar seguro de que encontrarás un diseño que combine adecuadamente con tus puertas corredizas; así como con el ambiente general de la habitación ¡Disfruta de la decoración con cortinas!
En Hunter Douglas te ofrecemos una gran variedad de cortinas, persianas y toldos. Si deseas adquirir o consultar información sobre las persianas con las que contamos no dudes en consultarnos y te responderemos a la brevedad.