5 maneras de crear una decoración primaveral en cualquier estación

La temporada de primavera puede traer un sentimiento renovador para muchos. En general, esta temporada se caracteriza por la vida y la naturaleza; por que puede animarte a cambiar la decoración y por supuesto, a comprar cortinas con el fin de brindar un poco de luz y vida a tu hogar; así como de que combine con este nuevo estilo.

Muchos amantes de la primavera desean tener una decoración que replique esta estación en cualquier momento del año. Después de todo, los toques de color característicos de este estilo tendrán un impacto positivo en tu estado de ánimo, independientemente de la fecha. 

Para ayudarte a traer la primavera a tu hogar, en Hunter Douglas te mostramos como crear una decoración primaveral en cualquier estación del año.

¿Cómo preparar tu casa para la decoración primaveral?

Las cortinas son una parte importante de cualquier renovación del hogar. En general, tienes una gran variedad de opciones para escoger, como las cortinas traslúcidas o las persianas de aluminio, que se verán excelentes en cualquier ventana.

Para este tipo de decoración, puedes cambiar el estilo de tus interiores haciendo uso de plantas y flores, así como coronas de primavera o artículos similares que evoquen a esta estación. Todos estos elementos pueden hacer que el ambiente general sea más armonioso, sereno y que evoque lo más característico de la primavera: la naturaleza y la vida. 

Un hogar que permite el ingreso de luz natural y el verdor de la flora puede crear una gran diferencia en tu estado de ánimo. En otras palabras, una casa acogedora y bien ventilada con ventanas adornadas con elegantes cortinas, pueden contribuir a tu bienestar mental y fisiológico.

Te puede interesar: Cortinas blackout vs cortinas light filtering ¿Cuál deberías usar en tu sala?

5 ideas populares para llevar la decoración primaveral al interior

A fin de que logres una decoración perfecta para reflejar la estación de primavera, te mostramos algunas de las formas más populares en que puedes decorar tu espacio como esta estación en cualquier momento del año.

1. Cortinas amigables con la primavera

cortinas amigables primavera

Las cortinas blackout puede que no sean la mejor opción para este tipo de decoración, debido a que necesitas escoger los tonos adecuados para permitir el ingreso de luz natural. Las cortinas enrollables son una buena manera de hacer esto, ya que son estéticamente agradables, duraderas y están disponibles en varios estilos.

También, las cortinas largas son perfectas para hogares con ventanas anchas y puertas corredizas de vidrio. Además, ofrecen una apariencia muy contemporánea y elegante.

Las cortinas Luminette están disponibles en una amplia variedad de diseños. Son ideales para cubrir grandes dimensiones y cuentan con suaves curvas en forma de “s” que le aseguran una caída siempre uniforme. Estas particularidades, en conjunto con sus diseños, les otorgan un estilo elegante y altamente decorativo.

2. Añade un toque de color

La primavera es sinónimo de colores y brillo, por lo que no puedes pasar por alto la importancia de agregar varios tonos de colores en tus habitaciones. Estos toques de color llamarán la atención y harán que el lugar se sienta más dinámico. 

Te recomendamos que, si estás remodelando el estilo de tu hogar, escojas una paleta de colores diferente a la que estabas usando, priorizando los colores más vivos para la decoración floral.

Una forma de lograr esta decoración es cambiando los cojines y las almohadas. Elige cojines con diseños modernos y adornos brillantes. También, puedes colocar frascos de vidrio de varios colores en tu cocina para alegrar el ambiente general del hogar.

Además, en lo que agregar colores se refiere, una obra de arte jamás será mala idea. Coloca una pintura colorida de tu artista favorito en la pared central de tu sala de estar. Si lo deseas, puedes hacer una pintura tú mismo y colocarla en tu dormitorio o en alguna otra habitación. 

No solo será un tema de conversación adicional por parte de tus invitados, sino que también te hará sentir orgulloso de tus obras. Mejorarás tu estado anímico y tus habilidades artísticas al mismo tiempo. ¡También puedes hacer que tus cortinas y pinturas coincidan en estilo!

Te puede interesar: Cómo elegir el color correcto de tus persianas

3. Refréscate con flores

La decoración primaveral se puede lograr fácilmente con la ayuda de flores en todos sus tipos. Con tus flores favoritas en la encimera de la cocina, la mesa del comedor o la mesa de la sala, te sentirás cercano a la naturaleza en cada momento del día.

Las hortensias, orquídeas, narcisos y tulipanes, elegantemente colocados en un jarrón blanco de primera calidad, pueden convertirse en el enfoque central de cualquier habitación. Ya sea que escojas algunas flores frescas de tu jardín o las compres de una tienda, las flores te brindarán un hogar más fresco y vivo.

Si tienes un jardín exterior, puede ser una buena idea disfrutar de este paisaje desde tu hogar; por ejemplo, mientras cocinas. Las cortinas Roller Screen o Solarview son la opción ideal para esto. Disfruta del jardín exterior en tu hogar, mientras recibes un suave resplandor de sol y cuentas con total privacidad; todo en partes iguales. 

4. Tranquilidad con aromas

tranquilidad aromas

El aire fresco es el factor característico de la temporada de primavera. Puedes replicar el mismo efecto en tu hogar usando velas perfumadas, aceites de esencia y palitos de incienso. Opta por velas de color lila, rosa o lavanda que, por lo general, suelen llevar olores florales. La magia de estos aromas también puede reducir tu estrés y ansiedad.

5. Redecora los exteriores

Si estás redecorando el estilo general de tu casa, no puedes pasar por alto los exteriores. Si las puertas de tu casa están algo despintadas, considera pintarlas con colores brillantes como el blanco o algún color que quede armonioso con la paleta de colores que has escogido. Además, puedes adornar tu puerta colgando una corona de flores. 

Las coronas hechas con flores son perfectas para que tus invitados se sientan bienvenidos y felices. Puedes hacerlas tu mismo, con tus flores y patrones favoritos; incluso puedes hacer que las flores combinen con el tipo de cortina que escogiste. Adicionalmente, puedes cambiar las flores en esta dependiendo de la estación o de las festividades. 

Decoración primaveral

La primavera es una época que muchos esperan a lo largo del año y que tiene un estilo muy vivo y característico. Las flores a tu alrededor, en conjunto con una casa hermosa y decorada con estilo primaveral, puede hacer que te sientas cómodo en cualquier momento.

Ya sean cortinas que evoquen lo natural como las persianas Country Woods o cortinas que te permitan ver el exterior como las cortinas Silhouette; para obtener los mejores resultados, asegúrate de elegir estas cuidadosamente, ya que serán el atractivo principal de este tipo de decoración en tu hogar. ¡Disfruta de la primera en cualquier momento! 

Las cortinas de Hunter Douglas se encuentran disponibles en distintos colores y modelos que se adaptan fácilmente a cualquier ambiente y necesidad. Si deseas adquirir o consultar información sobre las persianas con las que contamos no dudes en consultarnos y te responderemos a la brevedad. 

 

 

NUBE DE ETIQUETAS:   cortinas enrollables   cortinas hunter douglas   cortinas luminette   cortinas roller quantum   cortinas romanas   cortinas romanas store   cortinas silhouette   persianas country woods   persianas de madera   persianas de metal   persianas precious metals

dejar comentario Comentar

(*) obligatorio

*
*