5 razones para instalar cortinas en tu pérgola

Cuando la temporada de invierno dé paso a la primavera, todos en tu hogar estarán ansiosos por salir de casa para interactuar con la naturaleza. La arquitectura moderna facilita esta necesidad al crear espacios amenos en los exteriores del hogar; por lo que para resaltar el estilo, comprar cortinas será esencial tanto para la parte interna como para la parte externa de tu casa.

De varias opciones, las pérgolas se han destacado como las construcciones más populares, tanto para decorar jardines como para pasar la tarde durante la primavera y el próximo verano. 

Puedes usar cortinas para cubrir estos espacios y que sean más acogedores durante el verano al cubrirte del sol, pero existen más motivos para instalarlas. En Hunter Douglas te mostramos algunas razones para instalar cortinas en tu pérgola.

¿Qué es una pérgola?

que-es-pergola

En los hogares modernos, las pérgolas se han trasladado a los jardines y son muy populares entre las personas que quieren pasar tiempo en contacto con la naturaleza. Si se diseñan adecuadamente, estas pueden ser el punto focal de la casa. 

Se caracterizan por disponer de asientos al aire libre con una infraestructura acogedora que agrega mucho atractivo visual al exterior de la casa. Sin embargo, un espacio al aire libre de este tipo puede estar expuesto a varios elementos externos, por lo que instalar cortinas, persianas o toldos en tus pérgolas serán la solución definitiva a estos problemas.

5 razones para adquirir persianas para pérgolas

1. Aprovechan al máximo el espacio

Si tu pérgola se encuentra en un lugar compacto, entonces usar cortinas en él puede ayudar a aprovechar este espacio al máximo. Además, estas también pueden ayudarte a modificar tu pérgola según la funcionalidad que necesites que cumpla. 

Puedes optar por persianas enrollables motorizadas e instalarlas en la parte exterior para evitar reducir el espacio dentro de tu pérgola. Adicionalmente, puedes adecuarlas según tus preferencias y así, crear las divisiones que desees a fin de establecer un espacio personal.

2. Protegen contra los elementos naturales

Si utilizas cortinas en tu pérgola, puedes proteger el interior de factores externos como el calor excesivo, el polvo, los rayos uv, la lluvia y los insectos. Las cortinas hacen de las pérgolas un espacio práctico en donde puedes estar en contacto con la naturaleza sin preocuparte por que estos factores te afecten a ti o a tu pérgola. 

Además, las cortinas y persianas se encargarán de proteger los muebles y otros objetos que guardes en tu pérgola para que no se decoloren por la constante exposición a la luz solar en la que se encuentran. 

3. Mejoran tu privacidad

Las cortinas para pérgolas brindan mayor privacidad a su usuario y se encuentran disponibles en una amplia variedad de materiales y combinaciones de colores para adaptarse a tus preferencias. 

Además, son excelentes para adecuar el nivel de privacidad que desees; ponte cómodo y relájate en tu la pérgola sin pensar en los vecinos y las miradas indiscretas.

4. Aumentan el atractivo estético

Sin persianas, la única opción viable para decorar los laterales de la pérgola son las plantas, sin embargo, con las persianas para pérgola, tienes amplias opciones para decorar con sus diversos diseños y colores.

Además, puedes relajarte en un espacio abierto sin necesidad de salir de casa. Afortunadamente, las cortinas Hunter Douglas están disponibles en muchos estilos y es seguro que podrás encontrar el aspecto que más combine con el tema general del jardín. 

5. Versatilidad y facilidad de uso

Las cortinas para pérgolas ofrecen mucha versatilidad y flexibilidad en su uso, ya que vienen en diferentes tamaños y también se pueden ajustar a la medida que tu desees. Además, estas pueden combinarse con cualquier tema y fondo para crear un lugar cómodo y ameno para pasar tiempo con la familia y los amigos. 

También, las cortinas y persianas tienen la opción de funcionamiento motorizado o manual, lo que te garantiza la facilidad en uso y pueden adaptarse de acuerdo a tus preferencias.

Te puede interesar: Consejos para usar cortinas romanas en exteriores

¿Qué considerar para escoger las cortinas indicadas para tu pérgola?

Seleccionar las cortinas adecuadas para tu pérgola es muy importante para que se desempeñen adecuadamente. Para ayudarte, ten en cuenta los siguientes puntos:

  • Color: debes seleccionar el color teniendo en cuenta el estilo en tu jardín y el ambiente general.
  • Durabilidad: las persianas que escojas en tu pérgola permanecerán al aire libre y tienen que ser capaces de soportar fuertes condiciones debido a los elementos de la naturaleza.
  • Materiales: la elección de la cortina que utilices estará determinada por el tipo diseño de tu pérgola, así como el diseño que desees lograr. 

Además, debes pensar si deseas que tu pérgola sea más acogedora durante los inviernos. Si estás pensando en construir una pérgola, te será más sencillo combinar el estilo y los colores de esta con la cortina que escojas.

Ten en cuenta que la selección de la cortina para este ambiente estará determinada por la dirección en la que la luz del sol entra en la pérgola. En cualquier caso, siempre puedes optar por cortinas motorizadas que te garantizarán tener la cantidad de luz que necesites dentro de la pérgola en cualquier momento del día.

Tipos de cortina para una pérgola

Las cortinas y persianas de Hunter Douglas están disponibles en una amplia variedad de tonos y telas, pero en términos generales, se pueden clasificar en dos tipos principales, teniendo en cuenta los requisitos para exteriores de una pérgola.

Cortinas blackout

Las cortinas blackout son adecuadas para pérgolas que reciben luz solar muy brillante. Las pérgolas con este tipo de cortinas pueden brindar beneficios para contrarrestar efectos adversos del calor y la luz, ya que se encargaran de no impedir el ingreso de estos dentro de tu espacio.

Las cortinas Roller Quantum y las persianas Precious Metals serán tus mejores opciones en este apartado, tanto para disfrutar de los beneficios de una cortina blackout como para disfrutar de las bondades de las cortinas en tu pérgola. Ten el control lumínico y la eficiencia energética adecuada con este tipo de cortinas.

Te puede interesar: Beneficios de usar cortinas blackout

Cortinas traslúcidas

Las cortinas traslúcidas están diseñadas de tal manera que permiten que el aire circule libremente en la pérgola y, al mismo tiempo, te brindan sombra y privacidad. En contraparte de las cortinas blackout, las persianas traslúcidas ofrecen una espléndida vista del jardín en todo momento. 

Por su duración, las persianas de metal siguen siendo una buena idea para este ambiente, pero en caso de que en tu zona el sol no sea demasiado intenso, las cortinas Luminette y las cortinas Silhouette serán adecuadas para tus pérgolas en el jardín. Puedes estar seguro de que estás te brindarán sombra y protección adicional en contra de bichos e insectos.

Toldos

toldos

Los toldos verticales pueden ser la opción ideal para este espacio. Si bien no te brindarán la misma privacidad que una cortina o una persiana blackout, puedes estar seguro de que estarás en un término medio entre las cortinas traslúcidas y las cortinas blackout. Además, los rayos del sol no serán más una molestia cuando te encuentres en tu pérgola, tanto con los toldos verticales como con los toldos proyectantes.

Las mejores cortinas para tu pérgola

Las cortinas son imprescindibles para tu pérgola de jardín. Una cortina moderna y elegante, en conjunto con una pérgola bien estructurada añadirán atractivo estético a tu hogar. Además, podrás disfrutar de un espacio privado para relajarte y socializar con familiares y amigos. 

Las cortinas de Hunter Douglas son adecuadas para todo tipo de diseño. Asegúrate de contar con privacidad y seguridad cualquier elemento externo que pueda perturbar la tranquilidad en tu pérgola. Por estas razones, no es de extrañar que la mayoría de los propietarios quieran una pérgola con cortinas en su casa. ¡Anímate a instalarlas!

En Hunter Douglas te ofrecemos una gran variedad de cortinas, persianas y toldos. Si deseas adquirir o consultar información sobre las persianas con las que contamos no dudes en consultarnos y te responderemos a la brevedad. 

 

 

NUBE DE ETIQUETAS:   cortinas enrollables   cortinas hunter douglas   cortinas luminette   cortinas roller quantum   cortinas silhouette   persianas de metal   persianas precious metals   toldos   toldos proyectantes   toldos verticales

dejar comentario Comentar

(*) obligatorio

*
*