Cortinas para replicar el estilo Japandi en tu hogar

Es indispensable comprar cortinas y persianas para realizar cualquier tipo de decoración en el hogar, debido a que las cortinas son un elemento de alto valor para el diseño de interiores. Recientemente, en el mundo de la decoración de interiores, el estilo Japandi ha sido considerado como una de las principales tendencias de diseño y decoración del hogar.

Al seguir una tendencia minimalista, es relativamente sencillo lograr este estilo, por lo que si deseas renovar tu hogar con un estilo fresco y novedoso, este puede ser ideal para ti. 

Para aprender un poco más sobre este estilo de decoración del hogar y cómo replicarlo, en Hunter Douglas te mostramos las mejores cortinas para lograr el estilo Japandi en tu hogar, así como explicarte lo principal sobre este tipo de decoración.

¿Qué es Japandi?

El estilo Japandi tiene a el minimalismo como base de su decoración y busca combinar estilos que se originan en Japón y Escandinavia. Dos culturas lejanas que se unen para crear un estilo de decoración intrigante. Estas se relacionan, principalmente, porque ambas culturas tienen un estilo que percibe el valor en la simplicidad. 

En general, comparten atributos similares en su decoración que explican su compatibilidad. Las líneas prolijas, la estética impecable, la sutileza en los tonos, un aura tranquila y el amor por los elementos naturales; el minimalismo, tanto para los japoneses como para los escandinavos, son esenciales para su filosofía del camino correcto en la vida.

¿Cómo es la decoración del estilo Japandi?

como es decoracion estilo japandi

Este estilo busca crear un ambiente tranquilo, agradable, ordenado y limpio, en donde sus usuarios puedan relajarse y descansar. En otras palabras, este brinda un espacio en donde puedes escapar de la rutina del desafiante mundo exterior. 

Su objetivo es encontrar la felicidad del usuario por medio del diseño más simple y minimalista posible. El estilo Japandi ha existido durante años, pero está experimentando un aumento en popularidad recientemente.

Te puede interesar: 5 consejos para decoración minimalista en el hogar

¿Cuáles son los elementos clave del estilo Japandi?

  • En este estilo se suele emplear elementos naturales como madera, yute, caña e incluso hierro. Este tipo de elementos son la base de la estética de este tipo de decoración para el hogar. Esto se debe, en gran parte, a que los tonos tierra crean un ambiente cálido y evocan la sensación de calma.
  • Enfatiza el uso de muebles elegantes. No hay muchos adornos o algún otro atractivo lujoso en el entorno. Este permanece simple e incluso llano, pero son los muebles los que se llevan gran parte de la atención.
  • Utiliza muchos colores neutros, colores que tienen poca saturación y que pueden combinarse fácilmente.
  • Tanto el estilo japonés como el escandinavo tienen sus raíces en el minimalismo, por lo que debes priorizar decorar con lo menos posible. Las cortinas son muy valiosas por esta razón.

Cómo lograr la decoración Japandi:

  • Mantén tu hogar ordenado y limpio. En lo posible, deshazte de cosas innecesarias como muebles viejos, periódicos, alfombras viejas, etc.
  • Resalta lo mejor de lo minimalista, intenta no colocar gran cantidad de objetos a la vista o adquirir nuevos objetos innecesarios. Recuerda que el precio no lo es todo.
  • Incluye muchos elementos naturales en tu sala de estar. Las sillas de madera, los pisos de madera natural, las plantas de interior, las alfombras de colores claros, entre otras; son una excelente manera de decorar tu hogar.
  • La madera se usa de manera significativa en las casas de estilo Japandi. Tanto las regiones escandinavas como japonesas utilizan muchos artículos de madera en su decoración. Es un material resistente que, según sus culturas de origen, protege y mantiene cálido a tu hogar.
  • Las texturas naturales y los colores cálidos serán de mucha ayuda en los hogares Japandi. Los tonos pastel también son una excelente idea para seguir con la armonía de los tonos neutros, mientras que los colores oscuros se utilizan para romper la neutralidad y la suavidad del diseño.
  • Si deseas separar tus habitaciones, puedes optar por usar paneles japoneses para no desentonar el estilo que has logrado.

Te puede interesar: Conoce todas las posibilidades que te ofrecen los paneles japoneses

Cortinas para la decoración Japandi

Con el énfasis en la simplicidad, los elementos naturales, la madera y los tonos neutros, es imperativo que las cortinas y persianas, elementos decorativos de gran impacto, deban seguir la misma regla. 

Imagina una pesada cortina de satén o terciopelo en un hogar con estilo Japandi. Definitivamente no se verían muy bien. Para darle el toque final a tu hogar minimalista, te recomendamos algunas cortinas con las que puedes experimentar:

Persianas de madera

Este tipo de persiana brindarán belleza, elegancia, estilo y calidez a tu hogar con decoración Japandi. Hechas de madera Basswood, las persianas Country Wood permiten el ingreso justo de luz natural dentro de tu sala. 

Las lamas de las persianas Country Woods se pueden ajustar para tener total control de luz y de privacidad. Como la madera es un elemento muy bien acogido en la decoración Japandi, las persianas de madera serán una opción ideal para tus ventanas. 

También, puedes optar por motorizar tus persianas para mantener el espacio de tus ventanas ordenadas y modernas. Sin duda, las cortinas más idóneas para este tipo de decoración.

Cortinas Romanas

cortinas romanas

Las cortinas romanas consisten en una sola capa de tela de un color uniforme. Estas son una opción ideal, en general, para la decoración minimalista. Son elegantes y dan un aspecto limpio y ordenado a las ventanas y espacios en donde se instalen. 

Para tu hogar con estilo Japandi, las cortinas Romanas Store son una excelente elección, especialmente para tu dormitorio. Puedes elegir entre una variedad de tejidos de acuerdo a tus preferencias, pero no olvides seguir el estilo que has establecido en tu hogar.

Otras opciones

El estilo Japandi opta por tonos neutros en su decoración. Las cortinas romanas y las persianas de madera son funcionales y las más adecuadas para el estilo Japandi, pero también puedes optar por las persianas Precious Metals y las cortinas Roller Quantum

Si escoges el tono adecuado, tanto las persianas de metal como las cortinas enrollables se adaptarán fácilmente al estilo minimalista que has adoptado en tu hogar. También, los paneles japoneses son una opción a tomar en cuenta para este tipo de decoración, tanto para separar espacios como para proteger tus ventanas.

Entonces, si estás arreglando tu casa para replicar el estilo Japandi, puedes optar por cualquiera de estas cortinas para obtener la solución perfecta para tus ventanas. Afortunadamente, las cortinas de Hunter Douglas están disponibles en gran variedad de colores para satisfacer tus preferencias en cualquier estilo. 

Ya sean las persianas de madera o de metal, mientras estas sigan los elementos claves de esta decoración, puedes estar tranquilo de que se verán en total armonía en todas tus habitaciones.

En Hunter Douglas te ofrecemos una gran variedad de cortinas, persianas y toldos. Si deseas adquirir o consultar información sobre las persianas con las que contamos no dudes en consultarnos y te responderemos a la brevedad. 

 

 

NUBE DE ETIQUETAS:   cortinas enrollables   cortinas hunter douglas   cortinas roller quantum   cortinas romanas store   cortinas y persianas   panel glide   paneles japoneses   persianas de madera   productos hunter douglas   tendencias

dejar comentario Comentar

(*) obligatorio

*
*