5 tipos de cortinas perfectas para ventanas con bordes de madera

Comprar cortinas y persianas no sólo es adecuado para mejorar el aspecto estético de cualquier habitación, sino también para resaltar las cualidades arquitectónicas en el espacio y, sobre todo, en las ventanas. 

Las decoraciones en las ventanas son el enfoque principal de cualquier habitación, es por ello que muchas ventanas cuentan con bordes de madera. Adicionalmente, para completar el diseño y la estética de la habitación, estas deben cubrirse de manera precisa con las cortinas correctas. 

Si estas buscando que tipo de cortina utilizar en tus ventanas con marcos de madera, en Hunter Douglas te recomendamos 5 tipos de cortinas ideales para realzar su estilo en tus habitaciones.

¿Cómo escoger la cortina ideal?

El aspecto más importante que debes tomar en cuenta al escoger entre los tipos de cortinas es que estas deben combinar con el estilo de la habitación, así como ser versátiles con todas las funciones que necesites en este espacio.

Te recomendamos observar de cerca los adornos alrededor de tu ventana. Si seleccionas un color que se asemeje más al tono de los bordes de la ventana, las cortinas darán la impresión de ser parte de la arquitectura en la habitación. 

Sin embargo, si bien se verán en completa armonía con el estilo, puede que no se logre apreciar la decoración por completo como tu deseas.

¿Cómo realzar la decoración de madera?

Si tu ventana incluye marcos gruesos o de distintos tamaños, entonces instalar cortinas dentro de los marcos permitirá que la decoración de madera sea el centro de atención. Sin embargo, también puedes optar por colocar estas fuera del espacio de las ventanas. 

Las cortinas largas, las persianas, las cortinas enrollables, y las cortinas romanas funcionan perfectamente cuando son colocadas tanto dentro como fuera del marco de las ventanas. 

Cortinas dentro de los marcos

cortina dentro marcos

Algunas cortinas que se aprecian mejor dentro del marco de las ventanas son las cortinas roller y romanas, pero las persianas suelen ser la elección más popular. Escoge un tipo de persianas con un acabado que combine con el marco de la ventana. 

Si decides usar persianas de madera, opta por un acabado más oscuro o claro para agregar profundidad al aspecto de la habitación. En el caso de que el punto focal de tu habitación no sea la ventana y fuera otro objeto como un mueble o un cuadro, las persianas de metal de tonos claros no serán especialmente llamativas. 

En caso de que el tipo de cortina que escojas cuente con una varilla superior para sostenerla, evita intentar que ésta coincida con los bordes de la ventana. Las varillas de madera o metal pintadas pueden alterar el aspecto general. 

Para ventanas con bordes de madera con tonos naturales, es mejor escoger un acabado que sea un poco más oscuro o claro que el del marco. No optes por varillas talladas de forma ornamentada si los bordes de tus ventanas son delgados o elegantes, ya que tendrán un aspecto demasiado cargado.

Te puede interesar: Persianas de madera o de aluminio ¿Cuándo elegirlas?

Cortinas fuera de los marcos

Un tipo de cortina sólido y elegante realmente atraerá la atención en toda la habitación. Sin embargo, si el borde lateral del marco se deja al descubierto, entonces la ventana comenzará a parecer ligeramente saturada e incluso descuadrada. 

Como resultado, se puede lograr un resultado totalmente opuesto al deseado, que puede llevar a la detracción de la vista en este lugar, por lo que si deseas cubrir una ventana con bordes de madera, te recomendamos que instales las cortinas o persianas que escojas por encima de la parte superior de la ventana. 

Puedes optar por exponer el borde inferior de tus ventas, para lograr un aspecto armónico. También, si deseas cubrir ventanas de gran tamaño, lo ideal es que escojas cortinas que cubran todo el marco y sean ligeramente translúcidas.

Tipos de cortinas ideales

Si en tu hogar tienes bordes en tus ventanas, es bastante probable que desees exhibirlos y que se aprecien en su totalidad. De igual forma, si deseas cubrir parte de estos para darle un nuevo aspecto a tus habitaciones, puedes lograr este efecto con ciertos tipos de cortinas.

Te mostramos 5 tipos de cortinas que combinan y acentúan cualquier ventana con bordes de madera:

Persianas de madera

persianas madera

Si la profundidad del borde de la ventana lo permite, las persianas de madera dentro de este marco serán excelentes para contrastar de manera llamativa los bordes de color mate, bordes blancos o marcos de madera, especialmente si son más oscuras o claras que las persianas. 

Las persianas Country Woods ofrecen un aspecto elegante y que combina a la perfección con ventanas con marcos de madera y serán igual de llamativas estando tanto en el exterior como en el interior de los bordes. 

Si decides instalarlos fuera de los bordes, para lograr una apariencia adecuada estas deben extenderse apenas más allá del borde lateral de la ventana. Adicionalmente, si deseas añadir un poco de simetría, puedes instalarlo justo encima del borde superior de la ventana para dar un aspecto armónico cuando estas se recojan justo en el este borde.

Te puede interesar: 7 razones para elegir persianas de madera

Cortinas romanas

Las cortinas romanas tienen finas terminaciones que no muestran sus costuras. Gracias a su gran variedad de estilos, es bastante sencillo poder acoplarlas tanto fuera como dentro del marco, dependerá principalmente de los bordes de tu ventana y como desees exhibirla. 

En caso que cuentes con marcos decorativos y amplios que desees lucir, las cortinas Romanas Store pueden adaptarse sin problemas dentro de estos, puesto que son ideales para ventanas pequeñas. 

Además, tienen un diseño sencillo y de fácil manipulación. Dependiendo del tono que escojas, estas cortinas pueden lograr ser el foco de atención en una habitación o pasar algo más inadvertidas. Disfruta de su versatilidad con sus diversas colecciones que ofrecen diferentes niveles de opacidad y texturas.

Cortinas largas

Una de las mejores estrategias que la mayoría de los diseñadores prefiere para cualquier ventana son las cortinas largas, especialmente si estas combinan con el color del borde de la ventana. 

Las cortinas Luminette funcionan mejor en las ventanas que se mantienen abiertas todo el tiempo. Ideales para ventanas de gran tamaño, estas se encuentran compuestas por láminas verticales y cuentan con finas terminaciones que harán del traspaso de luz una experiencia sumamente agradable.

Cortinas Blancas

Tendrás varias opciones para elegir mientras escoges el color de las cortinas que desees usar para mejorar la decoración de tu hogar. Sin embargo, las cortinas blancas son muy reconocidas por verse impecables y aumentar las horas de luz al reflejar la luz en la habitación.

Las cortinas Silhouette combinan perfectamente si las ventanas interiores tienen un borde blanco. Si deseas que las cortinas resalten el marco de madera blanca en tus ventanas, asegúrate de instalarlas de acuerdo al tamaño de los bordes para dar un aspecto más discreto y elegante.

Cortinas enrollables

Las cortinas enrollables siempre son una opción ideal que se ven perfectas en ventanas grandes y pequeñas. Si deseas cubrir ventanas grandes con marcos de madera, las cortinas Roller Quantum serán ideales para esta labor, puesto que estas tendrán un aspecto bastante llamativo frente a los bordes de las ventanas, haciendo que letras siempre sean el centro de atención.

Por otra parte, estas también se desempeñan de manera excepcional en ventanas pequeñas. Si deseas reflejar todo el estilo de tu decoración, colócalas dentro del marco de tus ventanas y darán una apariencia moderna y elegante. Además, cuentan con una operación confortable y se incluyen en 54 colecciones para adaptarse a cualquier estilo que desees.

Puedes optar por cualquiera de estos tipos de cortina, ya que es el marco de madera en las ventanas lo que realza este estilo sofisticado único. El estilo de los bordes de madera complementa sutilmente el diseño y la textura de las cortinas. Mientras que estas complementarán de manera armoniosa tu decoración, uniendo el diseño de toda la habitación.

En Hunter Douglas te ofrecemos una gran variedad de cortinas, persianas y toldos. Si deseas adquirir o consultar información sobre las persianas con las que contamos no dudes en consultarnos y te responderemos a la brevedad. 

 

 

NUBE DE ETIQUETAS:   cortinas enrollables   cortinas hunter douglas   cortinas luminette   cortinas roller quantum   cortinas romanas   cortinas romanas store   cortinas silhouette   persianas country woods   persianas de madera   persianas de metal

dejar comentario Comentar

(*) obligatorio

*
*