Cómo crear un ambiente perfecto para tu biblioteca en casa

La comodidad en el hogar puede conseguirse de diversas formas, algunos deciden comprar cortinas para mejorar su calidad de sueño, otros las prefieren para crear una sala de entretenimiento en casa. Independientemente de tu motivación, contar con un lugar para realizar tus actividades favoritas es ideal para disfrutarlas al máximo.

Si te gusta leer, es posible que cuentes con un espacio para leer a gusto. En algunos hogares, estos pueden ser un rincón de la sala de estar, en otros se tiene una habitación especialmente dedicada a los libros. Las bibliotecas caseras son uno de los lugares más apreciados en casa por todo lector y tienen una conexión especial con ellos.

Sin embargo, hay algunos aspectos a tomar en cuenta en la creación de este espacio, como una correcta iluminación que se podrá conseguir haciendo uso de los modelos de cortinas adecuados en tu decoración. Descubre cómo crear una biblioteca en casa y lograr el ambiente perfecto para esta.

¿Cuáles son los aspectos básicos de una biblioteca en casa?

Si has decidido convertir una habitación o rincón de tu casa en una biblioteca casera, estás a punto de embarcarte en una hermosa y relajante travesía que te permitirá disfrutar de tus libros como nunca antes. 

Para la decoración de una biblioteca en casa, hay que tener en cuenta los gustos y preferencias de cada uno de sus usuarios. Cada aspecto debe pensarse cuidadosamente, especialmente los elementos que tienen un impacto directo en el ambiente general de la habitación.

Ya sea que esta sea tu futura biblioteca personal o la de tu familia, hay algunos elementos esenciales que este lugar debe cumplir para ser un ambiente ideal para la lectura.

La ubicación

Es primordial designar un buen lugar para la biblioteca de tu hogar, no cualquier espacio en casa es el ideal para ese ambiente. Este debe estar alejado del ajetreo y el bullicio natural del hogar para evitar distracciones en tu momento de lectura. También este espacio necesitará contar con ingreso de luz natural y cierto nivel de calor para pasar largas horas en la biblioteca sin problemas.

El almacenamiento

Otro aspecto fundamental a tomar en cuenta es el espacio en donde se encontrarán los libros. ¿Es tu mueble adecuado para acomodar todos tus libros? ¿Tiene suficiente espacio para más libros? Ten en cuenta estas y otras preguntas cuando selecciones una estantería para tu biblioteca. 

Si no cuentas con mucho espacio en la ubicación que elegiste, intenta optimizarlo haciendo uso de las paredes. Las repisas pueden ser una solución muy útil para ayudarte con el almacenamiento de tus libros. Incluso, puedes intentar colocar una estantería detrás de la puerta. 

Ya sea que decidas colocar estantes, repisas o ambos, no es muy importante la cantidad de muebles que escojas o el tamaño de estos, siempre y cuando puedan cumplir con su labor. Además, asegúrate de que sean lo suficientemente fuertes para soportar el peso de los libros que vayas a colocar en ellos.

El asiento

Una biblioteca debe contar con lugares cómodos donde puedas sentarte a leer por horas. El aspecto más importante para decidir el o los asientos adecuados es qué tipo de asiento te gustaría en esta habitación. 

¿Necesita sillas individuales? ¿sillones reclinables? ¿sofás? ¿una mesa de estudio? Si bien la estética es importante, cuando se trata del asiento en donde pasarás muchas horas leyendo es mejor optar por comodidad, antes que nada.

La atmósfera perfecta

El estilo y la estética del lugar ahora necesita tu toque personal. Todos tienen una idea diferente sobre qué es lo que crea una atmósfera perfecta, pero es indiscutible que la luz, la ventilación y la privacidad o aislamiento son imprescindibles para cualquier biblioteca. 

Los objetos que utilices para decorar tu biblioteca también pueden contribuir a la comodidad general de la habitación. Las luces, las persianas de las ventanas, el sistema musical y otros elementos contribuirán a crear la atmósfera perfecta para tu biblioteca.

Cómo seleccionar la cortina ideal para tu biblioteca

Crear una biblioteca en casa es un sueño hecho realidad para todo amante de la lectura, no te limites en decorarla. Ya sea que escojas un diseño moderno, tradicional, fresco o acogedor puedes reflejar tu estilo por medio de los muebles y las cortinas. 

Las cortinas y persianas suelen ser el foco de atención en una habitación y una biblioteca casera no está exenta de esto. Algunos tipos de cortinas que son perfectas para las bibliotecas en casa son:

Persianas de madera

persianas madera

Las persianas de madera siempre serán una opción elegante y clásica que puedes tomar en cuenta. Si estás dándole a tu biblioteca un estilo tradicional, este tipo de persiana puede ser lo que estás buscando para darle ese toque clásico y natural. Además, estas combinan bien con los estantes de madera. 

Las persianas Country Woods combinan a la perfección con muebles de cuero y tela. De igual forma, estas se pueden incluir sin problemas en una decoración contemporánea, este estilo nunca pasa de moda.

Estas persianas tienen como material principal a la madera Basswood, lo que las hace duraderas y multifuncionales. El diseño de estas persianas es ideal para aislar, filtrar la luz e impedir el filtro del ruido exterior. Cuando sus lamas están cerradas, estas ofrecen un gran aislamiento y privacidad. 

Si necesitas un poco de luz, abre las lamas y regúlalas según sea necesario. Estas persianas ofrecen un gran control de luz, por lo que puedes permitir el ingreso de luz y conservar total privacidad.

Te puede interesar: Beneficios de las persianas de madera basswood

Cortinas Roller Quantum

Es importante poder contar con luz natural dentro de tu biblioteca y sobre todo, que esta no sea incómoda para ti. Si deseas controlar con más precisión el ingreso de luz en tu habitación, las cortinas Roller Screen o Solarview son indicadas para tener distintos niveles de opacidad en tu habitación. Disfruta ser parte del paisaje mientras disfrutas un suave resplandor de sol y a la vez, disfrutas de total privacidad. 

Cortinas Silhouette

cortinas silhouette

¿Tienes un paisaje hermoso en la ventana de tu biblioteca que inspira en tu lectura? Las cortinas Silhouette, con sus suaves láminas de tela suspendidas entre dos velos traslúcidos te brinda transparencia y control de privacidad, además, aportan elegancia y sofisticación que combina con cualquier estilo de decoración.

Con su sistema ClearView estas te permiten una mayor transparencia para disfrutar el bello paisaje que se encuentra detrás de tus ventanas. Haciendo uso de tul negro, podrás tener una visión mucho más clara que hará que tu paisaje sea más colorido, brillante y realista. Descuida, estas cuidarán tus objetos de los rayos del sol, puesto que impiden el paso de los rayos UV hasta en un 99%.

Cortinas Luminette

Si has designado una habitación para tu biblioteca en casa, este tipo de cortina es ideal para esta labor. Ideales para grandes ventanales, las cortinas Luminette con un diseño elegante y disponible en 28 colecciones, te permiten filtrar la luz natural con mucha facilidad, mientras crean un ambiente acogedor para tu lectura.

Gracias a su diseño, su caída es siempre uniforme, sin importar que se encuentre cerrada o abierta. Además, su mecanismo de alta tecnología permite un sencillo accionar para cubrir grandes dimensiones sin mucho esfuerzo.

Motorización

Puedes optar por la motorización de tus cortinas o persianas con el sistema PowerView para aún más control en tu biblioteca personal en cualquier momento del día y sin interrumpir tu lectura. Además, puedes descargar el aplicativo en tu Tablet para no interrumpir tu lectura digital o en tu smartphone para controlarlas estés donde estés.

Te puede interesar: Por qué las cortinas motorizadas no son un lujo, sino una necesidad

Crea tu ambiente perfecto con cortinas, persianas o ambas, puedes estar seguro de que obtendrás una decoración excelente en conjunto con múltiples beneficios. Las cortinas de Hunter Douglas se caracterizan por brindarte facilidad en el accionar de tus ventanas para que logres el nivel de iluminación deseado en cualquier habitación. 

En Hunter Douglas te ofrecemos una gran variedad de cortinas, persianas y toldos. Si deseas adquirir o consultar información sobre las persianas con las que contamos no dudes en consultarnos y te responderemos a la brevedad. 

 

 

NUBE DE ETIQUETAS:   cortinas hunter douglas   cortinas luminette   cortinas motorizadas   cortinas roller quantum   cortinas roller screen   cortinas silhouette   iluminación   motorización powerview   persianas country woods   persianas de madera   productos hunter douglas

dejar comentario Comentar

(*) obligatorio

*
*