¿Cuáles son las mejores cortinas para evitar el ingreso de luz?

Es posible que, en alguna ocasión, hayas deseado con ansias descansar por un momento en el día, pero debido a la luz que ingresaba e iluminaba toda la habitación esto no te fue posible. O quizá, deseas disfrutar de una película en tu sala de entretenimiento, pero la luz no te permite disfrutarla correctamente. Si has pasado por alguna situación similar, comprar cortinas blackout será una compra perfecta para ti.

Las cortinas que impiden el ingreso de luz son excelentes para disfrutar de una película por el día o la tarde como si estuvieras en una sala de cine, para realizar una reunión virtual sin problemas con la iluminación, entre tantos otros beneficios, pero ¿cuáles cumplen mejor esta función? En Hunter Douglas te invitamos a descubrir los mejores modelos de cortinas blackout para evitar el ingreso de luz.

¿Qué son las cortinas blackout?

Las cortinas blackout son un tipo de cortina hechas con telas opacas. El propósito principal de estas cortinas es bloquear la mayor cantidad de luz exterior con el fin de reducir el brillo que ingresa en las habitaciones. Esto las hace ideales para crear una sala de entretenimiento o un ambiente cómodo y fresco para descansar.

Este tipo de cortinas cuenta con las mismas funciones que cualquier otro modelo de cortina, en el sentido de que también regulan la temperatura del ambiente hasta cierto punto, así como de proveer bastante privacidad. 

Sin embargo, su principal diferencia es el grado de filtración de luz de estas, característica que posee debido a la textura y densidad especial del que se encuentran hechas.

Te puede interesar: ¿Puede una cortina blackout mejorar el sueño de tus hijos?

Beneficios de las cortinas blackout

Más allá de impedir el ingreso de luz, este modelo de cortinas ofrece una gran variedad de beneficios. Las cortinas blackout son ideales para absorber los rayos UV, manteniendo el ambiente de tu hogar fresco todo el tiempo. 

Además, estas pueden retener el aire que se escapa por las ventanas, manteniendo el lugar más cálido durante el invierno y más fresco durante el verano. Prevenir y ralentizar el flujo del aire no solo reduce la dependencia constante hacia un calentador o un ventilador, sino que también se convierte en un tipo de cortina de bajo consumo energético y que, a largo plazo, será un ahorro para las facturas de electricidad.

Siendo que el 30% de la pérdida de energía se produce a través de las ventanas, esto es una gran ventaja de este tipo de cortina.

¿Cómo usar las cortinas blackout?

Normalmente se suele asociar este tipo de cortina exclusivamente con los dormitorios, puesto que al proteger de casi toda filtración de luz exterior las hace excelentes para conservar una buena calidad de sueño. Si bien lo anterior es cierto, limitarlas a solo los dormitorios es reducir en gran medida las funciones de esta.

En realidad, cualquier habitación que necesites que tenga menos luz puede beneficiarse sin problemas de las cortinas blackout. Además de algunas actividades que se realizan en casa, este tipo de cortina es excelente para las guarderías. Esto se debe a que los bebés requieren un arduo descanso durante sus primeros años de formación para un completo crecimiento tanto físico como mental.

Las cortinas blackout pueden asegurarse de que nada distraiga a los niños o que alguna luz exterior perturbe sus sueños. De igual forma, crean un ambiente ideal que los inducirá a dormir siempre que las cortinas se encuentren cerradas. También pueden resultar muy útiles en los sitios de entretenimiento, como salas de juego o cine en casa. Con reducir el deslumbramiento, las distracciones desaparecerán y, por supuesto, mejorarás tu experiencia visual. 

Otro lugar donde estas pueden ser bastante útiles es en tu espacio de trabajo en casa. Si deseas hacer una presentación de PowerPoint para tus clientes desde tu hogar o deseas tener una reunión virtual cómodamente, las cortinas opacas garantizarán una experiencia ideal en ambos escenarios. Como nota adicional, las cortinas blackout también se utilizan en hoteles y lugares de trabajo corporativos.

Te puede interesar: Cómo elegir las mejores cortinas blackout para tu cuarto

Tipos de cortinas blackout

Las cortinas blackout se encuentran disponibles en distintos tipos de colores y estilo. La característica que tienen en común estos modelos es que los tipos de telas que se utilizan en su fabricación son más pesadas que las telas que se utilizan para hacer otros tipos de cortinas. 

Cortinas Roller Quantum

Cortinas Roller Quantum

Sofisticadas y elegantes. Las cortinas Roller Quantum en su versión blackout te brindarán total privacidad y control del lugar en donde las instales. Sea que la instales en una habitación para conseguir la mejor calidad de sueño posible, o que la escojas para la sala de entretenimiento, con las cortinas Roller Blackout podrás oscurecer por completo el espacio que desees.

De igual forma, si lo que deseas es que el espacio pueda tener distintos niveles de opacidad, las cortinas Roller Screen o Solarview son las más indicadas para esta labor. Ten control del ingreso de luz en tus espacios manteniendo la visibilidad al exterior con distintos porcentajes de opacidad dependiendo de tus necesidades. 

Cortinas Duette

Cortinas Duette

Similar a las cortinas Roller Screen, las cortinas Duette poseen diferentes tipos de texturas que permiten varios niveles de filtrado de luz que van desde la transparencia total hasta la oscuridad total. Cuando tienen el nivel blackout, estas son perfectas para la privacidad y control total de luz en cualquier ambiente en donde se encuentren. 

Con una apariencia elegante y discreta, gracias a que sus perforaciones no son notorias, estas cortinas aportarán increíblemente a la estética de habitación. Estas están hechas de tela 100% poliéster y posee una estructura que otorga aislación térmica, así como absorción acústica. 

¿Deseas más oscuridad? Las cortinas Duette LightLock son el sistema de bloqueo de luz más reciente y complejo para los revestimientos de ventanas Hunter Douglas. Este avanzado sistema de tecnología de bloqueo de luz utiliza canales laterales únicos en forma de “u” que se superponen a la parte frontal y posterior de las cortinas. 

Adicionalmente, sus hileras de micro-cestas están optimizadas para absorber y desviar toda la luz entrante, evitan que esta entre en tu habitación. Privacidad en todos los sentidos.

Las cortinas Hunter Douglas están especialmente diseñadas para brindarte el control lumínico indicado en cada una de sus presentaciones. Hasta ahora, te hemos brindado las bondades de las cortinas blackout y otras que destacan en este rubro. 

Puedes optar por otros tipos de cortinas con telas gruesas como las cortinas Romanas Store o por las persianas que te brindarán siempre la confianza de tener total oscuridad al cerrarlas. La elección está en tus manos ¡Anímate a probar las cortinas blackout!

En Hunter Douglas te ofrecemos una gran variedad de cortinas, persianas y toldos. Si deseas adquirir o consultar información sobre las persianas con las que contamos no dudes en consultarnos y te responderemos a la brevedad.

 

NUBE DE ETIQUETAS:   cortinas blackout   cortinas duette   cortinas duette lightlock   cortinas hunter douglas   cortinas para dormitorio   cortinas roller blackout   cortinas roller quantum   cortinas roller screen   cortinas romanas   cortinas solarview

dejar comentario Comentar

(*) obligatorio

*
*