¿Cortinas o cortinas enrollables? Cuál escoger para un departamento pequeño

Cuando se trata de decorar departamentos pequeños, la optimización del espacio es fundamental. Cada parte del inmueble debe tener un propósito práctico, ya sea de almacenamiento, comodidad, estilo o todas juntas. Es por esta razón que es importante comprar cortinas y persianas que sean elegantes y útiles. 

A veces, es necesario escoger entre elegancia y funcionalidad, pero con las cortinas de Hunter Douglas puedes obtener ambos con todos nuestros productos. Te presentamos algunas ideas que pueden usarse para convertir un espacio reducido en un hogar acogedor con ayuda de ciertos tipos de cortinas que optimizarán el espacio en tu departamento.

Optimizar espacios

Para que puedas tener una mejor experiencia al instalar tus cortinas e incrementar tus opciones de acuerdo con el espacio, te recomendamos algunos consejos para que puedas contar con todo el espacio posible en tu departamento.

Almacenamiento decorativo

Aunque no lo parezca, el mejor espacio para decorar y almacenar al mismo tiempo serán las paredes. Coloca los estantes de tal forma que te permita organizar de manera artística y llenar con artículos para el hogar que puedan verse estéticamente agradables. Los estantes y similares también pueden ser útiles para colocar la gran mayoría de objetos que de estar en otro lugar podrían lucir desordenados.

Elige un estilo flexible

Para lograr espacios flexibles en tus habitaciones escoge muebles que sean fáciles de combinar con diferentes colores y estilos. Los tonos neutros son excelentes para este propósito, estos quedarán excelentes con obras de arte vibrantes y diferentes adornos sobre estos en cualquier ambiente. ¡Recuerda no saturar los espacios más visibles con objetos!

Mantén la decoración minimalista

Mantener la decoración al mínimo hará que el departamento luzca más espacioso. La tendencia para este tipo de inmuebles es la decoración minimalista; esta decoración es cada vez más usada en el mundo de diseño de interiores en general, puesto que también ha conquistado a las grandes casas familiares. Convierte el espacio en un elemento decorativo y complementa el espacio libre de la habitación con muebles pequeños y compactos.

Usa las cubiertas de las ventanas con cuidado

Las cortinas en general tienen un rol muy importante en lograr que tu espacio sea cómodo y elegante. En estos espacios se suele optar por las cortinas enrollables o las cortinas clásicas. Sin embargo, antes de tomar una decisión, considera cuidadosamente los beneficios de cada opción.

Te puede interesar: 5 consejos para decoración minimalista en el hogar

Beneficios de las cortinas

beneficios cortinas

Las cortinas son un elemento decorativo de alto impacto y sus diseños suelen ser extremadamente flexibles, lo que las hace adecuadas para cualquier ventana. De acuerdo con tus preferencias puedes optar por tener cortinas más adecuadas para impedir el ingreso de luz por completo, en término medio o en su defecto, permitir el que se filtre la mayor cantidad de luz.

El diseño de las cortinas Panel Glide brindan más aislamiento y privacidad; mientras que las cortinas Luminette ofrecen mayor filtración de luz. Por un lado, el tejido grueso de las cortinas Panel Glide es ideal para el aislamiento y la reducción del sonido; también son útiles para separar espacios. 

Por otro lado, si deseas obtener más luz y una mejor vista, puedes optar por cortinas Luminette, que cuentan con diferentes diseños y patrones bastante elegantes; al mismo tiempo, estas brindan privacidad parcial a través de sus velos traslúcidos. Puedes estar seguro de que estas se verán espectaculares en tus ventanas.

Beneficios de las cortinas enrollables

beneficios cortinas enrollables

Al igual que las cortinas clásicas, las cortinas enrollables también ofrecen un atractivo conjunto de beneficios. Este tipo de cortina es bastante versátil gracias a la gran variedad de diseños, colores, texturas y materiales que se encuentran disponibles. Es muy fácil encontrar una que se adapte perfectamente a tu estilo.

Además, la gran variedad de opciones de materiales te brinda más funciones con las que trabajar. Puedes optar por cortinas que filtran la luz y cortan los dañinos rayos ultravioleta como las cortinas Pirouette. Estas te permiten disfrutar de la vista exterior con bastante privacidad. 

De igual forma que las cortinas Pirouette, las cortinas Silhouette y cortinas Twinline ofrecen beneficios similares y con un gran control de luz por medio de sus innovadores diseños. Contar con buena iluminación en tu departamento no solo hará que mejore tu estado de ánimo, sino que dará la sensación de que el espacio es más grande.

Por parte de las cortinas con telas más oscuras como las cortinas Roller Quantum, cortinas Duette y cortinas Romanas, estas pueden dejar pasar cierta cantidad de luz y a la vez facilitan bastante el control lumínico al ser telas de una única tonalidad. Con ayuda de estas, puedes tener una reunión de zoom pacífica sin que el sol brille en la pantalla de tu computadora.

Te puede interesar: Cómo usar cortinas para crear un ambiente ideal para dormir 

¿Y qué tal las persianas?

Ambos tipos de cortinas ocupan un espacio casi similar y de igual forma lo hacen persianas.  Puedes escoger tanto persianas de madera como persianas de aluminio, todo dependerá de tu estilo. Si deseas un estilo más clásico y que evoque naturalidad, entonces las persianas Country Woods serán las indicadas para ti.

Por otra parte, si deseas un estilo más moderno y con múltiples elecciones en el color, entonces las persianas Precious Metals serán la mejor elección. Además de que sus materiales son altamente resistentes en ambos tipos de persianas, estas se adaptarán a cualquier tipo de ventana sin problemas.

Lo mejor en cortinas para tu departamento

Cada inmueble tiene características únicas que te ayudarán a decidir por un estilo en concreto de decoración. Las cortinas tienden a ocupar espacio y los elementos que se hallen cerca a estas como los sofás pueden obstaculizar su funcionamiento. Para evitar este y otros inconvenientes en tu decoración, te sugerimos seguir las recomendaciones de optimización de espacio para lograr un resultado satisfactorio.

Tanto las cortinas clásicas como las enrollables tienen ambas ventajas que las hacen destacar. Por ejemplo, las cortinas enrollables son recomendadas para decoraciones minimalistas mientras que las cortinas clásicas pueden ser mejores para un estilo más tradicional y sofisticado. ¡Ten en cuenta las bondades de cada tipo para lograr la decoración de tus sueños!

En Hunter Douglas te ofrecemos una gran variedad de cortinas, persianas y toldos. Si deseas adquirir o consultar información sobre las persianas con las que contamos no dudes en consultarnos y te responderemos a la brevedad. 

 

 

NUBE DE ETIQUETAS:   cortinas duette   cortinas enrollables   cortinas luminette   cortinas pirouette   cortinas roller   cortinas roller quantum   cortinas romanas   cortinas silhouette   cortinas twinline   cortinas y persianas   decoración y diseño   diseño y decoración   panel glide

dejar comentario Comentar

(*) obligatorio

*
*