5 consejos para decoración minimalista en el hogar

Los interiores minimalistas son tendencia actualmente en el mundo del diseño de interiores. Al restringir un poco los espacios, para decorarlos necesitarás de elementos que brinden estilo y confort. Es así como comprar cortinas y persianas será de vital importancia para lograr estos objetivos.

¿Pero por qué cortinas y persianas? Estos elementos son decoraciones de alto impacto, es decir, serán un foco de atención inmediato, que reflejará el estilo por el que hayas optado para la habitación con solo dar un vistazo. Además, son importantes tanto para el control térmico como para el de la iluminación del lugar en donde las instales.

La decoración minimalista depende mucho de un pequeño número de artículos que puede tener la habitación para ser atractiva. Entonces, para que logres una decoración exitosa, en Hunter Douglas te brindamos 5 tips para crear espacios minimalistas en el hogar.

¿Por qué la decoración minimalista es tan popular?

Existe un gran número de razones por las que este tipo de decoración ha ganado tanta popularidad. Por ejemplo, en ocasiones es normal llegar agotado a casa luego de un día estresante, si a esto se le agrega el desorden que puede haber en el hogar, puede que aumente el nivel de estrés.

Limpiar el desorden de otras áreas del hogar también puede afectar tu estado de ánimo, así como tu horario. De hecho, puede ser una considerable fuente de estrés para los residentes del hogar. Además de esta, existen otras razones del porqué la decoración minimalista se ha vuelto tendencia.

Un ambiente repleto puede llevar al estrés

Una habitación llena puede ser una fuente de estrés para todo aquel que guste tenerla perfectamente en orden. La falta de espacio provocada por el desorden puede ser un detonador para la ansiedad y inquietud. 

En busca de evitar el escenario anterior, muchas personas han optado por adoptar una decoración minimalista en sus hogares. Esta ofrece una sensación de espacios más amplios que da la impresión de que todo está ordenado. 

Los objetos tienden a acumular polvo

Objetos acumulan polvo

Cualquier cosa que no utilices regularmente tenderá a acumular polvo. Lo mismo ocurre con las decoraciones. El polvo es causante de alergias para muchas personas e incrementa la carga de trabajo en la limpieza del hogar. Mover todos los fines de semana los muebles de la habitación es una tarea agotadora.

La decoración minimalista te ahorra el estrés de hacer una limpieza a profundidad cada fin de semana. Con este estilo puedes limpiar tu casa con menor frecuencia, sin que el polvo sea el centro de atención en tus ratos libres.

Habiendo visto algunas de las razones más importantes de la popularidad de este tipo de decoración, te ayudamos a implementarla en tu hogar con estos 5 tips para crear un diseño minimalista a tu estilo.

1. Deshazte del desorden

Remover el desorden de las habitaciones es un buen paso hacia la dirección correcta. Si encuentras algo que no desees en la decoración que tienes en mente, lo mejor será guardarlo o desecharlo. Recuerda que la clave está en quedarse con lo mínimo posible y reemplazarlo por un mayor espacio y luz. 

2. Crea un punto de atención

Lo siguiente será decidir cuál será el centro de atención en la habitación. Cualquier lugar puede ser el punto focal, desde las paredes hasta las esquinas. Sin embargo, si hay un lugar que resalta a la vista en cualquier ambiente, estas son las ventanas. Por lo tanto, necesitas encontrar un balance perfecto entre los muebles que decidas poner junto con las cortinas o persianas de cada espacio.

3. Superficies planas

Las paredes llanas con espacios brillantes reflejan la luz y agregan algunos matices en el interior sin llegar a abrumarlo. La falta de líneas u objetos en las paredes añade una pulcritud sin igual a la apariencia de la habitación. Para organizar tus artículos, puedes usar gabinetes o mostradores a fin de mantener el desorden fuera de la vista.

4. Agrega texturas

agrega texturas

Los espacios llanos ayudan a que el lugar se vea más amplio y a tener un mejor control de luz, pero si lo que se desea lograr es impacto visual, entonces debes optar por agregar texturas en la habitación. Puedes decorar con papel mural o, para una mayor impresión, puedes optar por persianas de diferentes colores.

Las persianas Precious Metals de Hunter Douglas se adaptan fácilmente a cualquier espacio y ofrecen una gran variedad de colores para cada estilo que puedas imaginar. Escoge tus muebles de acuerdo con la textura que decidas añadir y disfruta del glamour que estas crean.

Te puede interesar: ¿Por qué usar persianas de aluminio?

5. Uso del color

La distribución del color de manera inteligente en la habitación te ayudará a crear un efecto de impacto sin necesidad de llenar el lugar de múltiples decoraciones. Los elementos más coloridos deben ser usados con moderación, pero de manera constante alrededor de todo el espacio para lograr un efecto llamativo y cautivador.

Uno de los mejores modelos de cortinas para decorar de acuerdo a estos objetivos son las cortinas enrollables. Para lograr una decoración exitosa, las cortinas Roller Quantum serán tus mejores aliadas. ¿Pero por qué son tan útiles? Revisemos algunos de los beneficios que estas ofrecen.

¿Cómo usar las cortinas enrollables para una decoración minimalista?

Las cortinas enrollables de múltiples colores son una de las maneras más fáciles de agregar color y texturas en las habitaciones. Disponibles en una gran gama de colecciones con más de 220 colores y texturas, las Roller Quantum ofrecen una solución práctica para la decoración de tus ventanas en telas screen y black out para prácticamente cualquier estilo que desees.

Las cortinas roller screen o solarview te permitirán filtrar el ingreso de luz manteniendo la visibilidad hacia el exterior con diferentes porcentajes de opacidad dependiendo de tus necesidades. Por otra parte, las cortinas roller black out ofrecen total privacidad, permitiendo oscurecer por completo el espacio, lo cual es ideal para dormitorios o salas de TV.

Además, estas reducen de manera considerable los gastos en control térmico, siempre con discreción y elegancia, brindando confortabilidad a los ambientes en donde se encuentren. Su operación es sencilla y te ofrecen las opciones de crank, cadena o motor. Además, cuentan con el sello Child Safety con accionamientos seguros para niños y mascotas. 

Logra la combinación perfecta de funcionalidad y diseño con las cortinas enrollables. ¡Esperamos que con estos consejos puedas lograr el diseño minimalista de tus sueños!

En Hunter Douglas te ofrecemos una gran variedad de cortinas, persianas y toldos. Si deseas adquirir o consultar información sobre las persianas y cortinas con las que contamos no dudes en consultarnos y te responderemos a la brevedad.

 

NUBE DE ETIQUETAS:   cortina roller quantum   cortinas   cortinas blackout   cortinas enrollables   cortinas estores   cortinas hunter douglas   cortinas modernas   cortinas roller   cortinas roller quantum   cortinas roller screen   cortinas y persianas   decoración del hogar   diseño y decoración   precious metals   roller

dejar comentario Comentar

(*) obligatorio

*
*