Cortinas y persianas para paredes amarillas y beige

El diseño o estilo de tu hogar es un reflejo de la manera en cómo percibes el mundo, de tu personalidad. La paleta de colores que escojas para tu hogar revela tu amor a cierto tipo de colores que pueden ir desde tonos brillantes como el amarillo y naranja, hasta tonos más discretos como el beige, crema y blanco. Con la decoración adecuada y la elección correcta en la compra de cortinas o persianas, cualquier color puede mostrarse con gracia y estilo.

Definir un concepto adecuado es la clave para que la decoración de tu hogar sea una historia de éxito y satisfacción. En Hunter Douglas te ofrecemos ideas de cortinas y persianas para paredes amarillas y beige.

¿Qué enuncian las paredes amarillas?

Enuncian paredes amarillas

Para muchos, el amarillo es un color muy brillante y llamativo, por ello muchas personas deciden evitarlo, pero muchas otras también tienen un profundo amor por este color y desean estar rodeados de este tono, quién es uno de los más luminoso en toda la escala de colores. El amarillo significa optimismo, felicidad, creatividad, alegría y un eterno brillo.

Decoración de ventanas en paredes amarillas

La paleta de colores que ofrece el color amarillo tiene la particularidad de ser siempre llamativa, por lo que puedes elegir muchos tipos de decoraciones con los que experimentar. A pesar de ello, no será fácil, porque si este no es complementado correctamente con otras decoraciones en el ambiente como las cortinas o persianas, muebles, luces y demás, el amarillo tiene el potencial para arruinar por completo el look del ambiente donde se encuentre.

Te puede interesar: Decoración con cortinas y persianas

Persianas y cortinas en amarillo con tonos atenuados

De haber escogido un amarillo atenuado para tus paredes y muebles, lo mejor para decorar las ventanas cercanas más grandes serán cortinas largas que se hallen lo más arriba posible de la ventana para un mayor impacto visual. Hay diferente tipos de tonos en los modelos de cortinas, pero un tono más bronceado sería el ideal para este tipo de espacio.

No obstante, la funcionalidad de los tonos más bronceados es lograr un ambiente menos llamativo, ¿pero si quiero lograr lo contrario? Puedes usar colores más brillantes como rojo en diferentes tonalidades para crear un ambiente más energético. Cuando estos 2 colores primarios se juntan hacen del ambiente uno mucho más llamativo y lleno de vida. 

Para este tipo de tonos, las cortinas Duette logran ser el complemento perfecto. Son bastante grandes, donde sus grandes tamaños en paños continuos permiten una longitud de hasta 4.40m. También, cuenta con gran variedad de colores que cuentan con tonos atenuados hasta tonos más brillantes que se adecuan a tu estilo.

Persianas y cortinas en amarillo con tonos brillantes

Si se ha optado por un amarillo brillante es posible que desees atenuar el efecto llamativo que da. Para esto, los colores más bronceados serán un muy buen aliado. Las cortinas con colores similares al marrón darán un aspecto de mayor tamaño al ambiente, así como una apariencia lujosa. Mientras que las paredes seguirán siendo el foco de atención en lo que es la decoración, las cortinas sin duda serán de ayuda para lograr que el ambiente se vea armonioso.

Ahora bien, si deseas probar con persianas, puedes encontrar el tono ideal para tus paredes con las persianas metálicas. Las persianas Precious Metals ofrecen una gran variedad de tonos en su amplio repertorio, donde las posibilidades están como en tu imaginación. 

Las persianas de madera son de igual forma una opción a tomar en cuenta. Hecha con madera basswood, las persianas Country Woods dan un atractivo visual que se puede apreciar aún con los tonos brillantes de las paredes. Sin quitarles protagonismo, las persianas darán un aspecto más natural al ambiente donde se encuentren, que, combinados con un amarillo intenso, aumentarán aún más el aspecto natural que ofrecen.

¿Qué evoca el color beige?

evoca color beige

Mientras que las paredes de color amarillo enuncian más vitalidad y tiende a ser más complicado de adornar un espacio con este tono, las paredes de color beige son casi lo opuesto, siendo un color muy adaptable y seguro en cuanto a decoración se refiere. El beige es un color neutro, que evoca calma y serenidad en los ambientes en donde esté y puedes combinar sus tonos con prácticamente cualquier decoración. 

Decoración de ventanas en paredes beige

Si estás inseguro por que color elegir para tu hogar, siempre puedes confiar en que el beige no te defraudará. Existen diferentes tipos de cortinas para ventanas y en diferentes colores, pero con el beige puedes lograr que casi cualquier color se adecue bien y logren una armonía que es casi natural.

Te puede interesar: Consejos para elegir colores en modelos de cortinas para dormitorios

Persianas y cortinas en beige con tonos atenuados

Con tonos tan neutros como los de una paleta de colores de beige, puede que te encuentres tentado de romper esa monotonía agregando colores más vivos. Sin embargo, esto no es muy recomendable, por su naturalidad calmada es mejor emparejarlo con colores similares. Un tono más crema o un marrón claro sería una opción ideal para dar algo más de vida al ambiente, así como mantenerlo sereno.

La luz que llegue al ambiente también será importante para que este se llene de más vitalidad, es por eso por lo que las cortinas Romana Store son una excelente opción para este tipo de ambiente. Las colecciones que ofrece combinan diferentes tipos de niveles de opacidad, así como de texturas que serán llamativas en un ambiente con paredes beige. 

Persianas y cortinas en beige con tonos claros

Para exhibir paredes con tonos claros de beige, la luz natural será un gran aliado. Así como darle un aspecto más relajante, estas reflejan elegancia y dan un aspecto más cálido. Para este tipo de tonos también puedes elegir las cortinas Romana Store, ya que logran ese aspecto elegante que se desea conseguir. 

¿Recuerdas la versatilidad del beige? Puedes elegir tonos más oscuros que las persianas de madera y metálicas logran muy bien. Por su parte, en los modelos de persianas para ventanas de aluminio se tiene muchas opciones en cuanto a colores y el rendimiento energético que estas ofrecen. Las persianas Precious Metals lograrán elegancia y clase en el ambiente donde estén.

Por otra parte, las persianas Country Woods también serán una excelente combinación con este tono en las paredes. El material del que están hechos hará que el ambiente brille por sí mismo con naturalidad, logrando controlar la luz que desees permitir mientras brindan un efecto de paz en toda la habitación.

Puedes experimentar con muchos tonos de amarillo o beige en tus paredes, así como con los estilos de cortinas y tipos de persianas para ventanas. Las posibilidades son virtualmente infinitas y la adaptabilidad de esta decoración para tus ventanas será de gran ayuda para que puedas escoger como más te guste el tono de tus paredes. 

En Hunter Douglas te ofrecemos una gran variedad de cortinas, persianas y toldos. Si deseas adquirir o consultar información sobre las persianas con las que contamos no dudes en consultarnos y te responderemos a la brevedad.

 

NUBE DE ETIQUETAS:   cortina duette   cortinas   cortinas de madera   cortinas duette   cortinas modernas   cortinas romanas   country woods   decoración del hogar   diseño y decoración   estilo de cortinas   hunter douglas   persianas country woods   persianas de madera   persianas de metal   precious metals   precius metals   romanas store

dejar comentario Comentar

(*) obligatorio

*
*