Persianas de madera o de metal ¿Cuándo elegirlas?

Las persianas hacen que cualquier ventana enuncie moda y elegancia, sea acompañado o no de cortinas. Tanto las persianas de metal como las de madera cubren perfectamente tus ventanas y enuncian un estilo único, sin embargo, la elección del estilo en la compra de persianas dependerá mucho del tamaño y estilo de la ventana, el diseño de la habitación y por supuesto, de las preferencias del usuario.  

Puede ser una decisión difícil, siendo que los beneficios de ambas son equiparables entre sí, por ello en Hunter Douglas te ofrecemos algunos motivos de cuándo elegir el tipo de persiana ideal para tu casa u oficina.  

1. Estilo

Estilo

Las persianas de madera basswood, con su textura fina y acabado uniforme, ofrecen un ambiente de calidez y comodidad. Gracias a estar hecha de materiales naturales y orgánicos, las persianas Country Wood aportan un aspecto elegante y que evoca a la naturaleza en cualquier ambiente. 

En Hunter Douglas, los modelos de persianas de madera se encuentran disponibles en una gran variedad de láminas de tonos naturales y diseños que permiten su adaptabilidad en cualquier ambiente con modelos clásicos que nunca pasan de moda.

Por su lado, las persianas de aluminio contienen láminas de gran resistencia y durabilidad y cuentan con una excelente variedad de colores para cual sea el estilo que desees. Al ser tan versátiles en los diferentes estilos que proporcionan, este tipo de persianas se adaptan fácilmente a cualquier espacio y tamaño requeridos.

Las persianas Precious Metals pueden escogerse en diferentes tonos y acabados, tamaños y estilos, las posibilidades están a tu disposición.

2. Durabilidad 

Una de las opciones más duraderas en cuanto a recubrimiento de ventanas se refiere son las persianas de aluminio, puedes contar con su resistencia si deseas decorar un ambiente donde no sean tratados con mucha delicadeza.

Las persianas de este material cuentan con la particularidad de que son resistentes a la humedad y esto las convierte en el elemento de decoración perfecta para lugares donde haya concentración de humedad, como el baño o la cocina. 

A pesar de su ligereza, las persianas de madera son increíblemente duraderas. Las persianas Country Woods son realizadas con madera basswood, así que no debes preocuparte de más. Su durabilidad la mantendrá segura de rasgaduras o colores desteñidos, incluso cuentan con la particularidad de resistencia al contacto ligero con el agua.

Te puede interesar: 7 beneficios de las persianas de madera

3. Limpieza

La constante limpieza de polvo y partículas similares puede resultar bastante molesto tanto en pequeños como en grandes espacios. Sin embargo, tanto las persianas de aluminio como las de madera no retienen polvo como muchos tejidos de tela. 

En caso de las persianas de aluminio, estas no se verán demasiado afectadas por el polvo, ya que estas presentan una superficie llana y gracias a su material son mucho menos propensas a acumular polvo en ellas, haciéndolas fáciles de limpiar.

Por parte de las persianas de madera, el material del que están hechas hacen que no retengan polvo. En conjunto con la superficie llana de las mismas, la limpieza no podría simplificarse más en estas.

4. Privacidad 

Privacidad

Otro motivo importante de las persianas a tomar en cuenta es la privacidad que estas nos proveen. Siendo necesario en cualquier hogar, la privacidad que las persianas ofrecen es sin igual, siendo capaces de impedir la vista desde la ventana de sombras o siluetas, mientras que la mayoría de las cortinas tradicionales solo minimizan la visibilidad.

Controla la privacidad que deseas con las persianas Precious Metals, estas pueden graduarse a tu gusto, pueden girarlas para prevenir que sean vistas desde fuera y al mismo tiempo permitir luz solar en tu ambiente. Y si así lo deseas, puedes cerrarlas por completo para mayor privacidad, tanto sonora como visual.

De igual forma, las persianas Country Wood pueden graduarse para controlar la visibilidad por fuera y por dentro, considerando también la cantidad de luz que se desee. Además, para una completa privacidad, la madera se encargará de cubrir la ventana por completo y bloquear totalmente la visibilidad del exterior al ser densas y sólidas, así como de reducir el ruido externo.

5. Rendimiento energético

Para la función de regulación de temperatura, las persianas de aluminio se encargan de reflejar en gran medida los rayos del sol, haciendo que los ambientes en donde se encuentren sean mucho más frescos, pero también será de gran ayuda al momento de retener el calor dentro del ambiente donde este, haciéndola muy versátil en toda estación.

Las persianas de madera pueden controlar la cantidad de luz o aire que desees en tu ambiente. Estas persianas serán de gran ayuda también para controlar la temperatura del ambiente en donde se encuentre, pero se debe tener en cuenta que si es un lugar que recibe bastante sol, es recomendable optar por una persiana de aluminio.

Te puede interesar: 6 beneficios de utilizar persianas de metal

Las persianas son una forma de decoración y de protección dentro de diversos ambientes, que serán de gran consideración al momento de adornar las ventanas de tu casa u oficina. Dependiendo de su tipo, se pueden encontrar lugares más ideales para un tipo de persiana que otra, así como de lo que se desee lograr con el estilo que se elija.

En Hunter Douglas te ofrecemos una gran variedad de cortinas, persianas y toldos. Si deseas adquirir o consultar información sobre las persianas con las que contamos no dudes en consultarnos y te responderemos a la brevedad.

 

 

NUBE DE ETIQUETAS:   beneficios   cocina   cortinas hunter douglas   country woods   decoración y diseño   persianas de madera   persianas de madera enrollables   precious metals   precius metals   tendencias en decoración

dejar comentario Comentar

(*) obligatorio

*
*