Cortinas o persianas: ¿Cuál es mejor para la ventana de un baño?

Encontrar la persiana o cortina para el baño puede ser una tarea difícil, pues se debe tener en cuenta factores como la cantidad de luz y privacidad que se desea, así como, el nivel de humedad del cuarto.

En Hunter Douglas te explicamos las ventajas y desventajas de usar cortinas o una persiana para la ventana de tu cuarto de baño. 

Persianas vs Cortinas

persiana en un baño

Las persianas se componen de varias lamas horizontales o verticales. Por otro lado, las cortinas son piezas largas de tela colgante que cubren una ventana. 

Cuando se trata del control de la luz, regular las lamas de una persiana permite el resultado deseado, a diferencia de abrir o cerrar una cortina.

Asimismo, estas suelen estar hechas de madera, plástico, tela o metal, a diferencia de las cortinas que se fabrican con telas ligeras como poliéster, algodón o rayón. Afortunadamente, hay miles de opciones para que puedas elegir.

Las persianas ofrecen una sensación de durabilidad que las cortinas no tienen debido al material del que están hechas.

Debido a que están fabricadas principalmente de tela, pueden desvanecerse con el paso del tiempo. Además, la humedad comparte una mala relación con el algodón, el lino, la seda, etc., se desgastan y se despegan en poco tiempo.

Ahora, la tasa de durabilidad de la cortina depende del tipo de tela. Las telas de poliéster e impermeables durarán más.

Por otro lado, la calidad del material de las persianas se deteriora a un ritmo relativamente más lento que las cortinas. 

Sin embargo, en ambos casos, dependerá de la empresa a la que recurras para adquirir el producto, pues si es una que cuenta con una larga trayectoria, y productos de calidad, no tendrás problemas con las futuras condiciones del material. 

Te puede interesar: ¿Qué tipo de cortinas debo comprar?

Criterios de elección 

Existen ciertos criterios que debes seguir al momento de elegir qué cortina o persiana comprar.

Ten en cuenta que se trata de una zona del hogar delicada, pues es una habitación en la que habrá humedad y que requerirá una limpieza y cuidados particulares.En consecuencia, siempre que vayas a elegir unas cortinas para el baño debes considerar los siguientes puntos:

1. Posición de la venta

El primer punto de evaluación es el tamaño de tu ventana, qué tan alto está de la pared y cuál es el espacio que ocupa en tu baño. 

Si la ventana está relativamente más cerca del piso, existe la posibilidad de que la tela toque el suelo que, en el caso de los baños, suele estar mojado. Esto puede producir hongos en el material. En ese sentido, lo recomendable es que, por lo menos, haya 10 cm de separación entre cortina y suelo.

Asimismo, si las ventanas están ubicadas cerca del área de la ducha o el lavabo, sería más seguro optar por persianas de metal debido a la gran cantidad de humedad a la que estarán expuestas. 

Por otro lado, si están situadas más lejos de las áreas húmedas, puedes experimentar con cortinas.

2.Tipo de ventilación

Lo siguiente que debes considerar es el tipo de ventilación que deseas. Si prefieres la luz natural, entonces las persianas son la opción ideal, principalmente porque puedes tenerlas abiertas sin disminuir el grado de privacidad.

3. Privacidad

Otro aspecto a tener en cuenta es la cantidad de privacidad que deseas. Tienes opciones blackout tanto en persianas como en cortinas que es la opción ideal para este objetivo. 

¿Cúal debo elegir?

Si todavía tienes problemas para decidir si elegir entre persianas o cortinas, las opciones que te presentaremos, a continuación, pueden ayudarte a tomar una decisión. 

Ten en cuenta que cualquiera que sea el tipo de cortina o persiana que utilices, es importante que combine con el color del baño, ayude en la proporcionalidad y ofrezca la cantidad de luz adecuada. 

Ten presente que la mayoría de las persianas suelen ocupar menos espacio que las cortinas. Por ello, son ideales para baños pequeños.  

Te puede interesar: 7 reglas imprescindibles para colgar cortinas o persianas

Tipos de cortinas

Roller Quantum

Elige entre cortinas roller screen o blackout para lograr el ambiente que deseas. Las cortinas roller screen o solarview te permiten filtrar el ingreso de luz manteniendo la visibilidad hacia el exterior con diferentes porcentajes de opacidad dependiendo de tus necesidades.

Por otro lado, las cortinas roller Black out entregan total privacidad a tu cuarto de baño. 

Duette

La Cortina Duette, fabricada en tela 100% poliéster, posee una estructura celular de celdas tipo panal que otorgan aislación térmica y absorción acústica. Sus diferentes texturas permiten varios niveles de filtro de luz: desde la transparencia total hasta la oscuridad total (blackout), perfectas para obtener privacidad y control total de luz en tu baño.

Esta cortina entrega el mejor Blackout del mercado, perfectas para obtener completa privacidad y un control total de luz.

Persianas

Precious Metal

cortinas en un baño

La persiana Precious Metals es ideal para el control de luz, otorgando absoluta privacidad, perfecto confort visual y protección contra los rayos UV. 

De esa forma, ofrece soluciones exclusivas, decorativas y funcionales para cada tamaño de ventana, con láminas de aluminio de 16 mm, 25mm y 50 mm, en una amplia variedad de colores. Sus materiales de alta calidad y renovados sistemas de accionamiento, ofrecen comodidad, control de luz y diseño.

Por último, sus láminas son 95% de aluminio reciclado y poseen certificaciones Greenguard Indoor Air Quality Certified, valor agregado al usuario final en aspectos de salud, ahorro energético, durabilidad y bienestar, haciéndolas un producto amigable con el medio ambiente.

Bien, ahora ya sabes los criterios que debes tener en cuenta al momento de  decidir si comprar una cortina o persiana para tu baño. Recuerda, que siempre dependerá de las características de dicho espacio.

Así que, si estás buscando persianas o cortinas para las ventanas de tu baño, te invitamos a conocer nuestros productos y elegir el diseño que mejor se ajusta a tus necesidades. No dudes en contactar con uno de nuestros asesores y te responderemos a la brevedad.

 

NUBE DE ETIQUETAS:   duette   precious metal   roller quantum

dejar comentario Comentar

(*) obligatorio

*
*