Cómo usar cortinas para crear un ambiente ideal para dormir

Tener un ambiente confortable para dormir es esencial para mantener una buena salud física y mental durante todo el día. Existen muchos factores que ayudan a tener una buena calidad de sueño, entre ellos, se encuentra la cantidad de luz que ingresa a la habitación. Por ello, es recomendable usar cortinas y persianas black out.

En Hunter Douglas te explicamos de qué forma usando cortinas puedes crear un ambiente ideal para dormir.

Causas de una mala calidad de sueño

mujer dormitorio sueño

Existen varias razones para tener un sueño irregular, como trabajar en el turno de noche y, en consecuencia, dormir durante el día o trabajar desde casa durante todo el día y tomar siestas de forma regular.

Asimismo, existen múltiples factores que impiden tener una buena calidad de sueño, por ejemplo, la luz, el exceso de calor o el ruido del tráfico. Aparte de esto, hábitos como el uso de teléfonos móviles, redes sociales, etc., también, han alterado las rutinas de sueño.

Referente al tiempo, se afirma que la mayoría de los adultos necesitan de 7 a 9 horas de sueño al día para mantener una buena salud. Lamentablemente, cada año, hay más de un millón de personas que sufren de trastornos del sueño y enfrentan diversos problemas, como obesidad, colesterol alto, presión arterial alta y muchos otros problemas.

La falta de sueño puede afectar el cerebro, corazón, pulmones y la función inmunológica de varias formas. Por ello, si tienes la costumbre de despertar tarde o dormir durante el día, es hora de hacer un cambio de hábito.

Ahora bien, otro de los factores que impide dormir bien, es el entorno. Un solo rayo de luz que ingrese por la puerta o la ventana puede provocar molestias mientras duermes.

Incluso, si vives en un lugar donde la temperatura siempre se mantiene extrema (tanto durante los meses de verano como de invierno), garantizar un ambiente cómodo siempre es importante, de lo contrario, no podrás dormir adecuadamente. 

La falta de privacidad puede ser otra razón del sueño irregular. Afortunadamente, todos estos problemas se pueden resolver optando por persianas y cortinas opacas

Actualmente, existen muchos tipos de cortinas y persianas que tienen la capacidad de oscurecer la habitación y crear una temperatura ambiental uniforme y relajante.

Te puede interesar: ¿Puede una cortina Blackout mejorar el sueño de tus hijos?

Cómo evitar la luz solar al momento de dormir

Nuestro cuerpo anhela naturalmente una habitación oscura para tener un sueño óptimo y tranquilo, por ello, debes obstruir todos los rayos naturales y artificiales que ingresen. 

Entre todas las opciones disponibles, las persianas y cortinas opacas son las mejores cuando se trata de oscurecer un espacio. Estas persianas están fabricadas para bloquear al 100% los rayos del sol y otros rayos de la calle, convirtiendo tu espacio en una habitación completamente oscura. 

Son la forma más versátil y funcional de agregar cobertura a tus ventanas para resistir cualquier rayo y deslumbramiento. 

Puedes usar una sola persiana o, colocar sobre esta, una cortina opaca para así controlar la luz con estilo, creando la máxima oscuridad mientras disfrutas de una buena noche de sueño. Estas actuarán, como una manta que puede envolver tu habitación contra todo tipo de luz y calor. 

A continuación, te presentamos los tipos de cortinas y persianas ideales para oscurecer tu habitación. 

Persianas

Las persianas son otra opción para controlar la cantidad de luz que ingresa a tu hogar, pues puedes graduar las lamas y la luz se difuminará, disminuyendo la ganancia de calor. A continuación, te presentamos una opción de persiana que bloquea muy bien los rayos de luz:

Precious Metal

La persiana Precious Metals es ideal para el control de luz, otorgando absoluta privacidad, perfecto confort visual y protección contra los rayos UV. 

De esa forma, ofrece soluciones exclusivas, decorativas y funcionales para cada tamaño de ventana, con láminas de aluminio de 16 mm, 25mm y 50 mm, en una amplia variedad de colores. Sus materiales de alta calidad y renovados sistemas de accionamiento, ofrecen comodidad, control de luz y diseño.

Por último, sus láminas son 95% de aluminio reciclado y poseen certificaciones Greenguard Indoor Air Quality Certified, valor agregado al usuario final en aspectos de salud, ahorro energético, durabilidad y bienestar, haciéndolas un producto amigable con el medio ambiente.

Te puede interesar: 3 tipos básicos de cortinas para dormitorios

Cortinas

dormitorio cortinas

Roller Quantum

Elige entre cortinas roller screen o blackout para lograr el ambiente que deseas. Las cortinas roller screen o solarview te permiten filtrar el ingreso de luz manteniendo la visibilidad hacia el exterior con diferentes porcentajes de opacidad dependiendo de tus necesidades.

Por otro lado, las cortinas roller Black out entregan total privacidad, permitiendo oscurecer por completo el espacio, ideal para dormitorios o salas de TV. 

Cualquier persiana opaca es adecuada para las ventanas de tu dormitorio y brinda los mejores resultados cuando sufre de horas de sueño irregulares. 

Duette

La Cortina Duette, fabricada en tela 100% poliéster, posee una estructura celular de celdas tipo panal que otorgan aislación térmica y absorción acústica. Sus diferentes texturas permiten varios niveles de filtro de luz: desde la transparencia total hasta la oscuridad total (blackout), perfectas para obtener privacidad y control total de luz en habitaciones, salas y diferentes ambientes.

Esta cortina entrega el mejor Blackout del mercado, perfectas para obtener completa privacidad y un control total de luz.

Si estás buscando persianas o cortinas que te ayuden a tener una mejor calidad de sueño, te invitamos a conocer nuestros productos y elegir el diseño que mejor se ajusta a tus necesidades. No dudes en contactar con uno de nuestros asesores y te responderemos a la brevedad.

 

 

NUBE DE ETIQUETAS:   cortinas duette   cortinas roller blackout   cortinas roller screen   precius metal

dejar comentario Comentar

(*) obligatorio

*
*