Consejos para elegir el mejor color de toldo para tu casa o empresa

Siempre se dice que no hay mejor sombra que la de un árbol, pero créenos que sí la hay y es la que brinda un toldo proyectante, pues están diseñados exclusivamente para complementar tu hogar y al mismo tiempo agregar un elemento de estilo.

Por lo tanto, asegúrate de elegir el mejor color de toldo. Para esto, debes saber que ciertos tonos funcionan mejor con determinados diseños arquitectónicos, mientras que algunos son mejores para resistir la decoloración.

En Hunter Douglas queremos ayudarte a tomar la mejor decisión al momento de adquirir uno, por ello, a continuación, te presentamos ciertos criterios que debes tener en cuenta si estás buscando uno para tu hogar o negocio. 

Colores claros vs. colores oscuros

 

Según la ciencia, los tonos más oscuros absorben el calor, mientras que los más claros reflejan el calor. En consecuencia, la elección del color dependerá puramente de tus preferencias personales. 

Por ejemplo, si estás buscando una forma de reducir la huella de carbono o minimizar los costos de energía, entonces, podrías optar por tonos más claros.

Elige colores complementarios

Puedes optar por colores que combinen con la arquitectura de tu hogar o por aquellos que contrasten perfectamente con su diseño actual. 

A continuación, te presentamos una lista de colores y las tonalidades con las que mejor combinan.

  • Amarillo: este color se usa principalmente para patios, pues crea la tonalidad de un atardecer y es perfecto alrededor del área de la piscina. Además, contrasta muy bien con casas que tienen exteriores de ladrillo o son de color gris oscuro.
  • Verde: este color funciona especialmente bien con casas de revestimiento amarillo. Asimismo, puede combinarse con casas color marrón y beige. Recomendamos evitar las casas de ladrillo o azul claro.
  • Azul: esta es una opción segura que funciona en la mayoría de los hogares. Se ve mejor en una casa blanca, pero, como ya dijimos, no hay exteriores que no combinen con este color.
  • Marrón: esta es una excelente opción para hogares grises o beige. Asimismo, puede crear un bonito contraste con colores neutros. Vale destacar que da una sensación de elegancia al lugar.
  • Blanco: este color puede funcionar con casas de ladrillos o color gris oscuro. Recomendamos evitarlo si tienes una casa blanca o amarilla.
  • Negro: este color funcionará con absolutamente todo, pues resalta instantáneamente un área y hace que destaque con algunos muebles a juego.

Asimismo, otra opción es combinar el color del toldo con los espacios que lo rodean. Por ejemplo, si tienes una terraza con piscina, un toldo azul profundo como el color del agua, quedaría perfecto.

 

Elige colores que sean capaces de ocultar las manchas

El toldo proyectante se instalará al aire libre, lo que significa que se verá expuesto a cosas como polvo y suciedad. Por eso, debes elegir colores que puedan ocultar perfectamente las manchas.

Evita el blanco, pues se ensucia fácilmente. En su lugar, opta por colores más oscuros como el rojo, el azul o el verde. Otra opción son los toldos marrones ya que suelen esconder la suciedad. 

Vale mencionar, que lo recomendable es que no uses un toldo amarillo claro debido a que este color evidenciará las posibles manchas y  estropeará el aspecto estético de tu hogar .

Evita ciertos combinaciones

Existen combinaciones que no suelen verse nada bien. Por ejemplo, naranja y azul o rojo sobre verde. Asimismo, evita los colores grises, pues le darán un aspecto lúgubre a tu hogar.

Color de toldo proyectante para tu empresa

toldos

Si tienes una empresa, te estarás preguntando cuál es el mejor color de toldo retráctil para negocios, pues, primero que nada, debes saber que el color tiene una gran gran influencia en el comportamiento humano. Aunque no lo creas, puedes aumentar las probabilidades de que las personas atraviesen las puertas de tu empresa o sigan de frente.

Estos son algunos colores y sus posibles efectos en el comportamiento de las personas: 

Rojo - Comida

Hay una razón por la que tantos letreros y logotipos de comida rápida tienen rojo. Este color reduce el pensamiento analítico, pues produce reacciones mucho más rápidas y contundentes. Por ejemplo, es más probable que compres una hamburguesa de una empresa cuyo logo tiene un fondo rojo que uno verde.

Azul - Salud y bienestar

Este color es preferido en el mundo por ser agradable y reconfortante. Brinda a las personas una sensación de protección, por eso, a menudo se asocia con la atención médica, la salud mental, los estudios de yoga, etc. 

Verde - Arte y naturaleza

Este color genera un sentido de confianza y pureza que solo puede brindar la naturaleza. Debido a que despierta la curiosidad, puede funcionar muy bien para atraer clientes a una galería de arte o estudio de cerámica, o tal vez para agencias de viajes.

Como te habrás dado cuenta, cada color puede generar distintas emociones que pueden ser decisivas al momento de decidir si comprar o no un producto.

Si estás buscando un toldo proyectante para tu casa o empresa, te invitamos a visitar nuestra galería de toldos proyectantes y elegir cuál diseño se ajusta mejor a tus necesidades. No dudes en contactar con uno de nuestros asesores y te responderemos a la brevedad.

 

NUBE DE ETIQUETAS:   toldos   toldos proyectantes

dejar comentario Comentar

(*) obligatorio

*
*