¿Qué considerar al elegir las cortinas o persianas para tu oficina?

 

¿Estás pensando en comprar cortinas o persianas para tu oficina? En cualquier espacio comercial, crear un entorno profesional y estéticamente agradable ayuda a impulsar la productividad de los empleados. Si no sabes cuál elegir, a continuación, te enseñamos lo que debes considerar al escoger uno de los distintos modelos de cortinas para oficina.

Hay muchos factores que debes considerar al elegir el recubrimiento de ventana adecuado para tu área de trabajo. Esto se debe a que las oficinas tienen varios requerimientos importantes, como lograr el nivel adecuado de iluminación, reducir el deslumbramiento y crear un entorno profesional. 

Para ayudarte a evitar errores comunes de decoración y elegir la solución perfecta para cubrir las ventanas de tu oficina, en breve te presentamos una guía de factores importantes a considerar al elegir tratamientos de ventanas para tu espacio de trabajo.

5 factores a considerar al elegir las cortinas o persianas para tu oficina

La funcionalidad de un recubrimiento de ventana afecta la facilidad de hacer negocios. Factores como la protección solar, la eficiencia energética, el aislamiento, la privacidad y el control de la luz pueden tener un impacto en la comodidad de tus empleados e, incluso, afectar la rentabilidad de tu organización. 

Cuando analizas el aspecto práctico, es importante no pasar por alto el estilo. Las oficinas y los espacios comerciales deben crear una primera impresión correcta cuando los inversionistas, las partes interesadas y los empleados están dentro de ellos.

Por ende, al elegir un tipo de cortinas o persianas para las ventanas de tu espacio comercial, procura lograr la combinación correcta entre estética y practicidad considerando los siguientes factores:

1. Control de luz

La función principal de cualquier tratamiento de ventana es ofrecer protección contra la luz solar. Por ende, al elegir la solución de revestimiento de ventanas adecuada para la oficina, el control de la luz es uno de los principales requisitos. 

La capacidad de establecer la iluminación adecuada en el espacio de tu oficina puede crear el ambiente adecuado en un entorno de trabajo, mejorando la productividad.

Si bien tiene sentido dejar entrar la luz natural y aprovecharla durante el día, también es importante evitar demasiada luz solar o deslumbramiento. Eso puede hacer que sea incómodo para tu personal trabajar e incluso ver las pantallas de sus computadoras, lo que retrasa el progreso del trabajo. 

Es necesario reducir el deslumbramiento y crear una condición de iluminación óptima (ni demasiado brillante ni demasiado oscura), creando un ambiente de trabajo cómodo y alegre que impulse la moral y la productividad de los empleados.

Por otro lado, algunas salas requieren un efecto de oscurecimiento, especialmente cuando se utilizan proyectores o presentaciones de PowerPoint. Por lo tanto, los requisitos de cada habitación en diferentes momentos del día pueden variar. 

El recubrimiento de ventana correcto permite un control máximo de la luz, proporcionando la flexibilidad para adaptarse a los requisitos cambiantes en un espacio laboral.

Te puede interesar: Conoce las mejores cortinas de interiores para bloquear la luz

2. Privacidad y control de vistas

Aparte de la capacidad de controlar la luz, otra función crucial de un recubrimiento de ventana es proporcionar privacidad y controlar la vista. En cualquier espacio comercial, si bien es genial tener vistas fantásticas, habrá ocasiones en las que desee bloquear las vistas, total o parcialmente, si deseas lograr una concentración total para tus empleados o clientes. 

La solución adecuada para cubrir ventanas proporciona un nivel adecuado de privacidad y control de la vista.

3. Comodidad

La comodidad se ve reforzada por las condiciones óptimas de iluminación y temperatura. El tipo incorrecto de tratamiento de ventana influye poco en la luz o la temperatura de una habitación, lo que afecta el nivel de comodidad de tus empleados. 

Por ejemplo, cuando hay demasiado brillo en tu oficina, sobre todo durante las tardes de verano, las persianas con materiales transparentes no son efectivas. Es importante elegir un tratamiento de ventana que proporcione el nivel de cobertura necesario para adaptarse a las condiciones cambiantes, mejorando el nivel de comodidad de tu personal.

4. Estilo y decoración

Si bien la practicidad es un aspecto importante de las soluciones de revestimiento de ventanas para la oficina, también es importante lograr la apariencia y el efecto visual correctos. El ambiente adecuado puede tener un efecto positivo y edificante en la moral de tu personal.

Es mejor considerar las características interiores de la habitación y la combinación de colores y estilo general para crear un espacio bien coordinado. Es fácil ignorar la arquitectura del edificio o la propiedad, pero es importante tenerlo en cuenta al elegir las cortinas para las ventanas de la oficina. 

Por ejemplo, en oficinas comerciales con un estilo arquitectónico tradicional, los tratamientos de ventanas clásicos como las persianas de madera crean el aspecto adecuado. Y en propiedades con un estilo moderno, los tratamientos de ventanas contemporáneos como cortinas motorizadas o persianas de metal pueden crear una estética moderna. 

5. Automatización para velocidad y conveniencia

La comodidad con solo tocar un botón resume prácticamente la vida moderna que llevamos hoy. La economía digital acelerada y globalizada no es diferente y requiere soluciones optimizadas que aumenten la eficiencia.

Por esta razón, la automatización se ha convertido en una forma de vida en el siglo XXI y también ha llegado a las soluciones de revestimiento de ventanas. Las persianas y cortinas motorizadas ofrecen comodidad y aumentan la eficiencia en el lugar de trabajo, lo que las convierte en una opción popular en las áreas de trabajo. 

Hasta aquí, te hemos mostrado lo que debes tener en cuenta al escoger cortinas o persianas para oficinas modernas. Si tomas en consideración todos estos factores, ¡podrás trabajar cómodamente en tu área de trabajo sin ningún inconveniente!

En Hunter Douglas te ofrecemos una gran variedad de cortinas, persianas y toldos. Si deseas adquirir o consultar información sobre las persianas con las que contamos, no dudes en consultarnos y te responderemos a la brevedad.

 

NUBE DE ETIQUETAS:   persianas de madera   persianas de metal

dejar comentario Comentar

(*) obligatorio

*
*