¿Cuáles son las cortinas ideales para crear un cine en casa?

La pandemia ha cambiado drásticamente la forma en que vivimos, incluyendo nuestro lugar de trabajo y vida social. No obstante, permanecer en nuestros hogares no tiene que ser aburrido. De hecho, ¡puedes crear tu propio cine en casa! Solo necesitas comprar unas cortinas y listo. Pero, ¿qué modelos de cortinas son las ideales para este fin? Descúbrelo, a continuación.

Pasamos la mayor parte de nuestro tiempo en casa, haciendo las tareas del hogar y equilibrando el trabajo y el ocio. Hoy en día, nuestro hogar ya no es solo el lugar donde dormimos o nos relajamos, también es el espacio donde disfrutamos nuestra vida social, trabajamos, hacemos ejercicio y más. 

Por esta razón, muchos propietarios han comenzado a crear un hogar que les de la máxima comodidad. Quedarse en casa durante la pandemia no tiene que ser aburrido. Según los diseñadores de interiores, los hogares juegan un papel importante en nuestras actividades diarias y por eso deben tratarse de manera correcta para crear un ambiente perfecto. 

En esta situación de pandemia, lo que más extrañamos es salir y realizar actividades como ir al cine. Desde ver nuestras películas favoritas hasta relajarnos con nuestros amigos y familiares, todo se ha detenido tras el brote del coronavirus. Pero, ¡no te preocupes! 

En lugar de cancelar todas esas noches de cine, lleva el cine a casa creando el tuyo. Si no sabes por dónde empezar, este artículo te ayudará. Sigue leyendo para saber cómo unos pocos cambios de diseño pueden ayudarte a crear un sistema de cine en casa flexible perfecto en el que puedas disfrutar tus programas o películas favoritas sin ningún problema.

¿Con qué cortina puedes crear un cine en casa?

pareja mirando película

Con la reanudación del servicio de las salas de cine aún incierta, es hora de crear tu propio espacio de cine casero para seguir disfrutando tus películas y programas favoritos. Para una experiencia visual realmente asombrosa, puedes crear tu propio cine en casa con un gran proyector y pantalla junto con un excelente sistema de sonido. 

Puedes elegir cualquier habitación para crear esta asombrosa sensación cinematográfica. Pero, ¿qué pasa con el ambiente de la habitación? Todos estos equipos inteligentes y de calidad garantizan que el entorno de tu sala de cine esté perfectamente configurado para una excelente experiencia visual en todo momento. 

Sin embargo, ¿tu sala está preparada y equipada para que esta experiencia sea realmente memorable? ¿Qué sucede cuando la luz directa del día cae sobre la pantalla y se refleja, o durante la noche, cuando la luz de la calle crea una barrera mientras disfrutas tu espectáculo?

La creación de una atmósfera interior oscura es el principal requisito previo de un ambiente perfecto de cine en casa. Las ventanas son la única fuente de luz y los rayos del sol entran a la casa, por lo que bloquearlos te ayudará a crear el escenario adecuado para tu hora de cine. 

Hay muchas soluciones de recubrimientos de ventanas disponibles en el mercado, como las persianas y cortinas. Pero, si quieres un accesorio de moda además de los beneficios de una oscuridad completa, entonces las cortinas blackout son tu opción perfecta.

Te puede interesar: Descubre las mejores cortinas a prueba de sonido para tu sala

Cortinas blackout

sala oscura cortinas blackout

Este tipo de cortinas están fabricadas para evitar todo tipo de rayos y, al mismo tiempo, garantizar una oscuridad total y la máxima privacidad para tu espacio. Pueden obstruir el paso de los dañinos rayos ultravioleta a través de las ventanas, lo que puede dañar tus muebles. 

También, son útiles cuando la luz solar extrema calienta la habitación y la hace incómoda, ya que pueden mantenerla fresca y relajante. Al mantener todos los rayos fuera de tu hogar, crean el ambiente perfecto que necesitas para crear una experiencia similar a una sala de cine. 

Estas cortinas están disponibles en una gama de colores y patrones. Incluso, si el ruido exterior te molesta, estas elegantes y funcionales cortinas te ayudarán a reducirlo, creando un ambiente tranquilo y silencioso. Esto se debe a que la tela gruesa de las cortinas opacas actúa como un gran sistema de aislamiento acústico. 

Cierra las cortinas para evitar espacios de luz y cuélgalas cerca de las ventanas. Elige siempre cortinas que lleguen hasta el piso e instálalas fuera del marco de la ventana para una cobertura máxima. Explora todas las cortinas opacas para encontrar la más adecuada.

Un elemento esencial para disfrutar la sensación perfecta de cine en casa es el control de la luz. Bloquear el deslumbramiento y otros rayos no deseados hará todo mejor, ofreciéndote las vibras y sensaciones correctas. No olvides elegir la tela y las opciones de color adecuadas para lograr la máxima eficiencia. 

Hasta aquí, te hemos mostrado la eficacia de las cortinas oscuras para recrear un ambiente de cine en tu hogar. No importa qué habitación utilices para este propósito o cuántas ventanas tienes, estas cortinas blackout funcionarán de manera eficaz en tu casa. ¡Esperamos que esta información te haya resultado útil!

En Hunter Douglas te ofrecemos una gran variedad de cortinas, persianas y toldos. Si deseas adquirir o consultar información sobre las persianas con las que contamos, no dudes en consultarnos y te responderemos a la brevedad.

 

 

NUBE DE ETIQUETAS:   cortinas blackout

dejar comentario Comentar

(*) obligatorio

*
*