¿Qué modelos de cortinas y persianas brindan oscuridad completa?

En la época en que la tecnología ha tocado todos los rincones de nuestra vida, la luz se ha convertido en un elemento permanente de nuestras horas de vigilia. Hoy en día, un dormitorio oscuro es un lujo que todos necesitamos. ¿Estás interesado en comprar una cortina o persiana opaca? En breve, te presentamos algunos modelos de cortinas y persianas para dormitorio.

La vida moderna expone nuestros ojos a una sobrecarga de estimulación visual a través de la luz. En el trabajo, son fuertes luces electrónicas o pantallas digitales. En nuestro camino de regreso a casa, sin darnos cuenta, nuestros ojos reciben una gran cantidad de exposición a la luz a través de los semáforos, carteles publicitarios y otros letreros de neón. 

Y cuando llegamos a casa, nuestros dispositivos personales, como el celular, la laptop, la computadora, la televisión, la pantalla de juegos, así como la iluminación de las habitaciones continúan con esta tendencia. Ya sea en el trabajo o en la calle, nuestros ojos tienen que lidiar con una gran exposición a las luces tanto naturales como artificiales.

Sin embargo, cuando terminamos el día, nuestros ojos necesitan un descanso muy necesario y el dormitorio es el lugar para conseguirlo. Debido a las variaciones estacionales, así como al alumbrado público, nuestras habitaciones permanecen bien iluminadas incluso a la hora de dormir. 

Para solucionar este problema, opta por las cortinas y persianas opacas. Estos recubrimientos de ventanas están diseñados para bloquear la luz por completo, dejando tu habitación envuelta en una oscuridad absoluta. 

El mercado ofrece una gran variedad de cortinas y persianas opacas, cada una con funcionalidades que te permiten cumplir con los demás requisitos de la habitación. A continuación, te mostramos algunas de las cortinas y persianas más populares que proporcionan oscuridad total.

Te puede interesar: Cómo elegir la cortina ideal para el cuarto de mis hijos

1. Cortinas Roller Blackout

Las cortinas enrollables opacas son probablemente las cortinas para oscurecer habitaciones más fáciles de conseguir. Se instalan sin problemas y el diseño de una sola tela proporciona una cobertura completa. Se encuentran disponibles en una variedad de colores y texturas, por lo que definitivamente encontrarás algo que se ajuste tanto a tu presupuesto como a tu gusto.

El material grueso de la cortina opaca actuará como una capa adicional de aislamiento, que mantendrá el aire frío o el aire caliente dentro de la habitación, lo que te ahorrará bastante en costos de energía. 

Para mayor comodidad, motoriza tus cortinas y establece un horario. De esta forma, tus cortinas podrán bajar justo antes del amanecer, lo que te ahorrará la molestia de levantarte para cubrir las ventanas. 

Los sistemas de motorización son muy beneficiosos sobre todo para la habitación de los niños, ya que podrás usar el control remoto para cerrar las cortinas, dejando que tu pequeño disfrute de un sueño tranquilo.

2. Cortinas Duette

Si deseas tener algo que se vea ultramoderno, ahorre energía y te brinde el efecto de oscurecimiento perfecto, opta por las cortinas Duette. Estas cortinas tienen un atractivo diseño plisado, que combina igualmente bien con la decoración moderna y campestre.

Las cortinas Duette tienen una estructura celular de celdas tipo panal que están diseñadas para atrapar el aire en ellas. Estos bolsillos de aire actúan como barreras aislantes que mantienen el calor durante el invierno y atrapan el aire fresco en la habitación en el verano. Con las cortinas celulares obtendrás importantes ahorros en tu factura de energía.

Si deseas tener una mayor flexibilidad, puedes instalar cortinas celulares que van de abajo hacia arriba. Con estas cortinas, puedes simplemente bajar la parte superior de la cortina para obtener mucha luz natural, mientras mantienes el resto de la habitación protegida de la vista exterior. A la hora de acostarte, puedes cerrar toda la persiana para obtener una oscuridad total y un sueño profundo e ininterrumpido.

3. Persianas de metal

Las persianas de metal son otra opción popular para el efecto de oscurecimiento. El material pesado de las persianas proporciona una barrera sólida contra la luz. Puedes cerrar las lamas para cortar la luz o mover las lamas para reducir el flujo de luz en la habitación.

Las lamas de aluminio son delgadas, dejan espacios pequeños entre las lamas y hacen un buen trabajo cortando la luz. No obstante, si eres sensible a la luz y buscas un efecto de oscurecimiento total, ten en cuenta que este tipo de persianas deja algunos espacios entre las lamas que dejan entrar algo de luz.

Hasta este punto, te hemos mostrado 3 estilos de cortinas y persianas modernas que brindan oscuridad total en las habitaciones. Cubre tus ventanas con estas fabulosas opciones y disfruta de una buena noche de sueño. Después de todo, ¡te lo mereces! Esperamos que esta información te haya resultado interesante y útil.

En Hunter Douglas te ofrecemos una gran variedad de cortinas, persianas y toldos. Si deseas adquirir o consultar información sobre las persianas con las que contamos no dudes en consultarnos y te responderemos a la brevedad.

 

NUBE DE ETIQUETAS:   cortinas duette   cortinas roller blackout   persianas de metal

dejar comentario Comentar

(*) obligatorio

*
*