4 características que toda cortina con eficiencia energética debe tener

Al momento de comprar una cortina o persiana debes considerar qué tan beneficiosa es para tu hogar. No solo debes pensar en el color o el diseño sino más bien en la eficiencia energética que esta pueda tener, pero ¿Qué es la eficiencia energética? 

Es el conjunto de acciones que te permiten optimizar la cantidad de energía que es consumida en tu hogar. El objetivo es reducir la cantidad de energía requerida dentro de un ambiente, en búsqueda de un mundo sostenible.

A continuación, te ofrecemos 4 características importantes que toda cortina y persiana con eficiencia energética debe tener.

1. Diseño único

La gran mayoría de cortinas y persianas con eficiencia energética cuentan con un diseño único y especializado. Este diseño permite retener el aire dentro del ambiente, logrando así mantener controlada la temperatura en la habitación.

Esta característica es realmente útil en épocas de calor como el verano. Una cortina con eficiencia energética controla el calor, manteniendo la radiación solar en el exterior, bloqueando los rayos UV.

2. Tecnología blackout

tecnologia-blackout

Una de las características más importantes que toda cortina y persiana debe tener para ser eficientemente energética es la tecnología blackout. El material opaco con el que son diseñados le dan un mejor control sobre la luz natural que ingresa a tu hogar.

Además, contribuyen a que la temperatura de tus habitaciones se mantenga estable, reduciendo así la potencia y el uso del aire acondicionado. Como consecuencia, reducirás el consumo de energía. Esta es una solución eco amigable para proteger tu casa de las fuertes condiciones climáticas y ayudar al planeta. 

También te puede interesar: Cómo mantener tu habitación fresca con una cortina blackout

3. Aislamiento térmico

Durante épocas de verano la radiación solar siempre encuentra la manera de ingresar a tu hogar, muchas veces a través de las ventanas de vidrio, logrando así calentar considerablemente el espacio.

Es por eso que es recomendable adquirir unas cortinas o persianas que reduzcan el calor y ayuden a transformar los ambientes en espacios protegidos del sol. 

4. Automatización smart

La automatización y motorización de las cortinas en el hogar ha revolucionado el mercado por completo. Imagina un mundo donde tus ventanas pueden accionarse y ajustarse a tus necesidades automáticamente, creando ambientes perfectos en cualquier momento del día.  Ahora, la idea de poder ajustar una persiana a distancia se ha convertido en una realidad gracias al sistema de Motorización Powerview

Este sistema optimiza la luz natural en tus espacios al programar tus cortinas con la hora del amanecer y atardecer. No solo eso, también reduce el consumo de ventiladores y aire acondicionado al mantener fresco los ambientes durante verano. Asimismo, son ideales para hogares con niños y mascotas gracias a su diseño libre de cordones.

3 modelos de cortinas y persianas con eficiencia energética

modelos-cortinas-eficiencia-energetica

Cortinas plisadas

Las cortinas plisadas cuentan con un diseño único en forma de panal, que contiene tres capas, las cuales impiden que el aire frío ingrese y mantienen el calor donde debe estar: dentro de casa. 

Asimismo, estas cortinas están fabricadas en poliéster, lo que contribuye a su eficacia, dando como resultado la maximización del rendimiento de la energía hasta en un 50%. Todo esto se debe a la disminución del consumo energético que usualmente se gasta en la calefacción y el aire acondicionado.

Cortinas enrollables

Las cortinas enrollables son una gran opción si estás apuntando a una decoración elegante que destaque mediante líneas simples.  Esto se debe a que se ajustan muy bien a la ventana y no tienen exceso de tela.  Este modelo de cortinas se pueden hacer con una amplia gama de telas, incluyendo telas translúcidas, telas de protección solar y telas de bloqueo lumínico.

Elige entre cortinas roller screen o blackout para lograr el ambiente que deseas. Las cortinas roller screen o solarview te permiten filtrar el ingreso de luz manteniendo la visibilidad hacia el exterior, con diferentes porcentajes de opacidad dependiendo de tus necesidades; en cambio las cortinas roller Black out entregan total privacidad, permitiendo oscurecer por completo el espacio, ideal para dormitorios o salas de TV. 

Persianas de metal

Uno de los grandiosos beneficios de unas persianas metálicas es que reflejan la luz solar, lo que ayuda a ahorrar energía. Al reflejar la luz y el calor en el verano, te ayudan a mantener bajo el nivel de la temperatura de tu casa. De esta manera, tu aire acondicionado no tiene que trabajar tanto. En el invierno, se pueden cerrar por completo, lo que ayuda a retener el calor interior y también a ahorrar dinero.

Sus materiales de alta calidad y renovados sistemas de accionamiento ofrecen comodidad, control de luz y estilo. Sus láminas son 95 % de aluminio reciclado y poseen certificaciones GREENGUARD Indoor Air Quality Certified®, valor agregado al usuario final en aspectos de salud, ahorro energético, durabilidad y bienestar. 

También te puede interesar: ¿En qué espacios te conviene usar cortinas verticales?

En Hunter Douglas te ofrecemos una gran variedad de cortinas, persianas y toldos. Si deseas adquirir o consultar información sobre las persianas con las que contamos no dudes en consultarnos y te responderemos a la brevedad.


 

 

NUBE DE ETIQUETAS:   cortinas blackout   cortinas duette   cortinas enrollables   persianas de metal

dejar comentario Comentar

(*) obligatorio

*
*