¿En qué espacios te conviene usar cortinas verticales?

Comprar cortinas para decorar tu hogar no es una tarea sencilla. Al existir múltiples opciones dentro del mercado, te ves en la necesidad de averiguar cuál se acomoda mejor a tus necesidades.

Por ejemplo, si estás buscando unas cortinas que no ocupen mucho espacio, que puedan cumplir la labor de filtrar la luz y brindarte un alto nivel de ventilación en tus ambientes, la mejor opción sería unas cortinas verticales, estas son perfectas para cualquier ocasión y necesidad.  

A continuación, te explicamos en qué espacios te conviene usar cortinas verticales y cuáles son sus beneficios.

Beneficios de usar una cortina vertical

beneficios-cortinas-verticales

Control de luz

Sabemos que la luz es fundamental para nuestra salud y sobre todo, nuestro bienestar. Asegurarnos de recibir los niveles adecuados de iluminación en momentos del día beneficia nuestro estado de ánimo, la productividad, y horarios de sueño.

Es por este motivo que la luz natural desempeña un papel importante en nuestras vidas. Un espacio con poca iluminación se sentirá como una cueva y puede resultar claustrofóbico. 

La gran mayoría de cortinas verticales tienen como característica incorporada el control de iluminación. Esto permite escoger en qué momento tener oscuridad y cuando filtrar el ingreso de luz cuando sea necesario, brindando versatilidad y eficacia.

Privacidad

Al tener control de luz también tienes control de tu privacidad. Una cortina vertical no solo sirve para mantener la ventilación de tus ambientes sino que posicionándolo correctamente puedes obtener la privacidad que necesitas. 

En una época donde la invasión de la privacidad es una preocupación casi diaria, una cortina vertical es un modo sencillo de protegerte a ti y a tu familia. 

Si vives en una zona concurrida o si buscas un poco de separación entre tu casa y el mundo exterior, una cortina vertical puede ser tu mejor aliado.

Control de temperatura

Aunque no lo parezca, instalar una cortina vertical en tu casa puede ayudar a retener y mantener alejado el calor al mismo tiempo. 

Especialmente en épocas de verano donde la gran mayoría utiliza sistemas de aire acondicionado y estos se mantienen encendidos durante todo el día para con el propósito de refrescarnos. 

Ahorro de energía

Una de las razones por las que es muy importante elegir bien qué cortinas  usarás durante el invierno es porque, al hacer una buena elección, tendrás un ahorro significativo en calefacción. 

Asimismo, este modelo de cortinas ayudan a mantener alejado el calor dentro de las habitaciones durante épocas de verano, lo que significa un ahorro significativo en el consumo de energía cada mes.

También te puede interesar: 5 factores que debes de considerar al elegir cortinas verticales


¿Dónde te conviene usar cortinas verticales?

donde-cortinas-verticales

Salas

La gran mayoría de salas vienen con ventanales y entradas hacia al patio. Las cortinas verticales son una excelente opción para cubrir ventanales protegiendo a las personas de una larga exposición al sol.

Dormitorios

Tu habitación debe ser el área más tranquila y cómoda de tu casa. Por eso, necesitas encontrar un tipo de cortina que te ofrezca privacidad en las noches y filtre los luminosos rayos del sol por las mañanas

Las cortinas verticales son una manera estupenda de añadir un toque de color, textura y diseño a una habitación sin ocupar espacio en el suelo o las paredes. Además de filtrar la luz y ofrecer privacidad.

Estudio / Oficina en casa

Para un estudio se deben tomar en consideración ciertos factores como la formalidad e la informalidad que quieres brindarle al espacio y la temperatura deseada.

Además, debes tener en cuenta, el factor de iluminación - oscuridad y los niveles de privacidad provenientes del exterior. Estos elementos influyen, de cierta forma, en los niveles de productividad y concentración.

Unas cortinas verticales funcionan muy bien para este tipo de espacios ya que no solo tienen una función de cubrir para poder brindar tranquilidad y concentración, sino que, si es necesario, permiten disfrutar del paisaje exterior con un excelente control del ingreso de luz. 

Cortinas Luminette 

Las cortinas Luminette son la elección perfecta para grandes extensiones de vidrio y puertas corredizas. Uno de los beneficios más importante de estas cortinas es mantener la luz del sol fuera de las habitaciones. Este modelo de cortina se puede ajustar de la manera que desees, para que puedan dejar entrar mucha o poca luz, según la necesidad dentro del espacio.

Si inviertes en cortinas Luminette disfrutarás de privacidad y seguridad, ya que todas estas cortinas vienen con una calificación de tres a cinco en la escala de opacidad. 

Además, con las paletas abiertas, el tejido difunde y dispersa los rayos del sol en luz suave y natural para iluminar la habitación. Gira los álabes para dirigir la luz hacia donde quieras, o ciérralos para disfrutar de la privacidad de las cortinas tradicionales. Ayudando a proteger tus pisos y muebles del daño de los rayos UV mientras mantiene la vista despejada hacia el exterior.

Cortinas Panel Glide

Los paneles japoneses, también conocidos como Panel Glide cuentan con un estilo contemporáneo y elegante. Su diseño particular es el gran beneficio de estas cortinas, lo hace perfecto para las ventanas amplias, ya que pueden cubrir prácticamente toda la extensión del suelo al techo. 

Si necesitas privacidad, opta por unos paneles ya que dejarán pasar la luz del sol y bloquearán la vista de la parte interior de tu casa. 

También te puede interesar: 8 formas novedosas de usar una cortina

En Hunter Douglas te ofrecemos una gran variedad de cortinas, persianas y toldos. Si deseas adquirir o consultar información sobre las persianas con las que contamos no dudes en consultarnos y te responderemos a la brevedad.

 

 

NUBE DE ETIQUETAS:   cortinas   cortinas luminette   panel glide   paneles japoneses

dejar comentario Comentar

(*) obligatorio

*
*