¿Qué tipo de cortinas debo comprar?

Al momento de comprar una cortina siempre está esa incertidumbre de qué cortinas van mejor con nuestra decoración y  sobre todo, con nosotros. 

Es cierto lo que dicen, ningún hogar está realmente completo si no tienes unas cortinas, es por eso que es muy importante saber reconocer qué tipos de cortinas y persianas te ofrece  el mercado.

En este artículo te brindaremos algunos consejos acerca del mundo de las cortinas y persianas, desde qué tipo de cortinas comprar, cómo diferenciarlas, hasta cuáles existen actualmente en el mercado y mucho más.

¿Cuál es la diferencia entre cortinas y persianas?

Existe una gran variedad de estilos de cortinas y persianas dentro del mercado. Ya sea que estés buscando privacidad, seguir tendencias o ambos, encontrar la indicada no es una tarea sencilla, toma tiempo.

La diferencia más relevante se encuentra en el material. Las persianas están hechas de materiales como madera, metal u otro compuesto, mientras que las cortinas están hechas con diferentes tipos de fibras dando una textura más suave.

diferencia-cortinas-persianas

 

Puntos a considerar al momento de comprar una cortina o persiana

Control de luz

Una cortina te permite eliminar la luz brillante y limitar el impacto negativo de los rayos ultravioleta dentro de tu hogar. Ideales para personas sensibles a la luz, que les preocupa su intimidad o para aquellas que trabajan de noche y deben recuperar el descanso durante las horas del día.

Practicidad

El funcionamiento de una cortina o persiana es sencillo, solo debes tener en consideración cual se acomoda más a tu hogar. 

Por ejemplo, si deseas emplear cadenas, varillas o que tu persiana funcione de manera automática, a través de un sistema de motorización y control remoto, lo puedes hacer. Todo va a depender de tus necesidades y lo que te resulte más práctico.

Propósito

En el mercado existen múltiples modelos de cortinas y persianas, algo que debes tener en cuenta es el uso que le vas a dar, si necesitas mayor oscuridad, si deseas que se filtre un poco de luz, si necesitas cambiar de estilo o algo minimalista. Todo va a depender de lo que estés buscando.

Privacidad

En una era, donde la invasión de la privacidad es una preocupación casi diaria, una cortina es un modo sencillo de protegerte a ti y a tu familia. El uso de cortinas previene cualquier tipo de mirada exterior, dándote seguridad a ti y tu familia. 

Duración

En el caso de las persianas, la gran mayoría de materiales que se usan para su fabricación están diseñados para durar a través de los años. 

Seguridad

Si tienes hijos o mascotas en casa, existen opciones de cortinas y persianas que se acomodan a tus necesidades. Opciones libres de cordones o inalámbricas para evitar cualquier tipo de accidente.

Tipos de cortinas y persianas

Cortinas romanas

Las cortinas romanas son elementos de decoración clásicos, populares y con estilo eterno para las ventanas. Su versatilidad y durabilidad las convierten en las cortinas perfectas para espacios con alto tránsito como las salas de estar y las oficinas. Tienen la capacidad de suavizar una habitación con una vibración confortable y añadir un toque de color a un espacio que de otro modo sería neutral.

cortinas-romanas-comprar

 

Cortinas enrollables

Puedes utilizar las cortinas enrollables como una forma de ahorrar costos de energía. Por ejemplo, las Roller Quantum están disponibles en tonos opacos que reflejan los rayos del sol. Esto ayuda a tener un mejor control de la temperatura y que esta se conserve estable durante todo el año.

Persianas de madera

Las persianas de madera cuentan con un número de lamas horizontales que están unidas por un sistema de poleas. Este diseño de persiana, también, se lo conoce como persianas venecianas. Cuando se levantan por completo, las lamas se reúnen en la parte superior de la ventana mostrando la vista al exterior. 

Cuando se cierran, oscurecen la vista de afuera y bloquean toda la luz del sol. Asimismo, se pueden disponer en varias posiciones, dependiendo de la cantidad de privacidad y luz natural que requieras. 

Persianas de metal

Cuando eliges persianas de metal para tu casa u oficina, estás comprando un producto que tiene muchos beneficios. Se han utilizado durante muchos años y todavía continúan siendo populares, debido a su alta funcionalidad y larga vida útil.

Cortinas plisadas

Las cortinas Duette son fabricadas en tela 100% poliéster, poseen una estructura celular de celdas tipo panal que otorgan aislación térmica y absorción acústica. Sus diferentes texturas permiten varios niveles de filtro de luz: desde la transparencia hasta la oscuridad total, como las cortinas blackout, perfectas para obtener privacidad y control total de luz en diferentes ambientes.

Panel Japonés

Los paneles japoneses, también conocidos como Panel Glide cuentan con líneas limpias, un estilo contemporáneo y elegante. Estos paneles ofrecen una solución para ventanas de dimensiones amplias o pequeñas, a menudo se usan como un sustituto de las cortinas o persianas verticales. 

Una ventaja notable del panel glide es que es fácil de usar. El mecanismo deslizante proporciona una mejora para el acceso al interior de la casa. Esto definitivamente es una buena noticia para los propietarios con movilidad limitada, ya que significa que pueden usar los paneles para separar fácilmente las áreas de sus casas.

En Hunter Douglas te ofrecemos una gran variedad de cortinas, persianas y toldos. Si deseas adquirir o consultar información sobre las persianas con las que contamos no dudes en consultarnos y te responderemos a la brevedad.

 

 

NUBE DE ETIQUETAS:   cortinas   cortinas roller   cortinas romanas   paneles japoneses   persianas de madera   persianas de metal

dejar comentario Comentar

(*) obligatorio

*
*