Cómo combinar cortinas y persianas

No es un secreto que las cortinas o persianas correctas pueden cambiar el look de una habitación notoriamente, pero ¿qué sucede cuando unes ambos elementos? A pesar de que muchos no lo crean, combinar estos componentes puede ofrecer una decoración flexible y asegurar el adecuado bloqueo de la luz además de otorgar el look perfecto.

Si te parece una opción interesante pero no sabes por dónde comenzar, no te preocupes. En Hunter Douglas te ofrecemos algunos consejos para que tus habitaciones tengan el look que tanto deseas.

1.  ¿Cuál es el propósito?

Algunas ventajas de las persianas blackout es que pueden evitar el ingreso de la luz. Del mismo modo, hay otras persianas que están diseñadas para la retención de calor e incluso añaden algo de estilo.

Por otro lado, las cortinas son mucho más sencillas. Aunque también pueden controlar la luz y ofrecer un efecto de iluminación en capas.

Por lo tanto, lo que necesitas hacer es definir el propósito de las persianas y las cortinas. Si quieres persianas para un mejor control de la luz, entonces las cortinas pueden ser usadas para un efecto estético y viceversa. Sólo piensa en el impacto global de ambos tratamientos de las ventanas, investiga sobre sus propósitos, y sólo entonces decide qué propósito quieres las persianas y para qué necesitas las cortinas.

2. Elige el tipo de cortina

Cuando decides combinar cortinas y persianas lo primero, y más oportuno, es decidir el tipo de cortina que deseas para el espacio. El estilo más común son las cortinas roller ya que se emparejan bien con las persianas y proveen un sólido y básico color con el que es fácil trabajar. 

Es importante prestar atención al color, y la selección de materiales, y cómo estos funcionan juntos en una habitación.

El material más solicitado en las persianas es la madera. Y para que un espacio tenga un look más natural, las persianas de madera, ofrecen tonos cálidos y encajan muy bien con las cortinas que tienen los mismos atributos.

Por ejemplo, si los colores brillantes no son para ti, el blanco o diversos tonos crema pueden crear un look que funcione muy bien con los diferentes estilos.

 3. Aprovecha el alto y el ancho

Una de las grandes ventajas de combinar cortinas y persianas es cómo pueden cambiar la percepción del tamaño de tus ventanas. Esto es perfecto si es que tu casa es pequeña. Una ventana de tamaño estándar puede transformarse y ofrecer la apariencia de ser más grande cuando las cortinas y persianas encajan adecuadamente. Incluso, el techo lucirá más alto de lo que realmente es.

Por ejemplo, instalar las cortinas romanas, unos centímetros debajo del techo, ayuda a cambiar la percepción de la altura. Expertos también sugieren colocar la barra de la cortina al mismo nivel de las persianas, pero extendiéndose entre 30 y 60 cm más allá de la ventana.

4. Haz que la habitación se sienta acogedora

Siendo una característica tan poderosa de la habitación, es importante que consideres el efecto que deseas que tenga la combinación de tus cortinas con tus persianas. Lo ideal es que la habitación en la que se encuentren se sienta acogedora, cálida y atractiva, así que tenlo en cuenta durante el proceso de decoración.

La plenitud es importante para transformar el aspecto y la sensación del espacio y esto se crea cuando las persianas se colocan en capas bajo las cortinas. Para un efecto realmente acogedor, las cortinas romanas te pueden proporcionar una solución ideal.

5. No uses las mismas cortinas en toda la casa

cortina-casa

Cuando se quiere empezar con el proceso de decoración, puede ser fácil caer en la tentación de encontrar una cortina y una persiana, las cuales pueden lucir muy bien en una habitación, y querer usarlas en toda la casa. Sin embargo, desde la perspectiva del diseño, esto puede hacer que los espacios parezcan desarticulados y monótonos.

Emparejar persianas y cortinas puede unir todo el espacio, por lo que debes asegurarte de que coincidan con la atmósfera que quieres crear, y para la mayoría de personas, la atmósfera es diferente en cada habitación. Asegúrate de jugar con la luz que recibe cada espacio también; esto te ayudará a experimentar con diferentes estilos.

En Hunter Douglas te ofrecemos una gran variedad de cortinas, persianas y toldos. Si deseas adquirir o consultar información sobre las persianas con las que contamos no dudes en consultarnos y te responderemos a la brevedad.

 

 

NUBE DE ETIQUETAS:   cortinas   cortinas roller   cortinas romanas   persianas de madera

dejar comentario Comentar

(*) obligatorio

*
*