Cómo mantener tu habitación fresca con una cortina black out

No hay duda que comprar una cortina le da el toque final a la decoración de una habitación, brindando un valor agregado y sofisticación a la estética general de tu hogar u oficina.

Su uso ocupa un espacio especial dentro del corazón de cada diseñador puesto que enriquecen el estilo de cada espacio, además de ser versátiles y completamente funcionales. Desde filtrar la luz solar hasta separador de espacios, el uso de una cortina es ilimitado, con diferentes propuestas de estilo, fabricación y más.

Si bien el uso de cortinas es un recurso muy popular en lo que respecta a moda de interiores, una pregunta muy común es si también brindan un ambiente cómodo durante los días más calurosos del verano. La respuesta es sí, pero no cualquier tipo de cortina. Para este tipo de situaciones la instalación de una cortina black out es vital, son los salvadores del diseño de interiores. La mejor opción para lograr un espacio cómodo y seguro mientras que en el exterior hay un clima intenso.

Todos hemos sido testigos de las consecuencias del calentamiento global, un ejemplo, el incremento de olas de calor. Los veranos se han vuelto extremadamente calurosos, la temperatura de las habitaciones se ha ido incrementando haciendo imposible poder descansar.

No solo eso, ¿Sabías que el aumento de rayos UV también puede dañar cualquier tipo de mobiliario, desgastando o dejando manchas irreversibles? Un modelo de cortina black out está diseñado para reducir el ingreso de luz, además de aislar el calor.

Las cortinas Silhouette son una de las mejores alternativas cuando se trata de protegerte de los rayos solares. Estas cortinas modernas protegen tus espacios de los rayos UV hasta en un 99% cuando se encuentran cerradas. Eso no quiere decir que debas mantenerlas cerradas todo el tiempo, ya que incluso cuando están abiertas pueden protegerte con un 87% de efectividad.

¿Las cortinas black out bloquean el calor?

cortinas hunter douglas bloquea el calor


Una de las funciones principales de una cortina black out es bloquear el ingreso de luz solar en las ventanas. Esta función las convierte en una opción ideal para los dormitorios donde necesitamos un bloqueo completo de luz al momento de dormir. No solo eso, las cortinas black out también son buenas para controlar la temperatura del ambiente, debido a su estructura celular de celdas tipo panal que otorgan aislación térmica. Su calidad en los materiales le dan un valor superior y especializado para este tipo de situaciones.


Las cortinas reducen el calor que se transfiere desde la ventana hacia la habitaciones dando como resultado un espacio fresco y relajante durante una de las épocas más intensas del año. También pueden ayudar a reducir el consumo de energía. Al bloquear el ingreso de calor en las habitaciones, estas van a estar más frescas, por lo tanto no se gastará en consumo excesivo por ventiladores o aire acondicionado, reduciendo el costo de electricidad en el hogar.

 

Ventajas de una cortina black out


Si estás teniendo problemas con el excesivo calor dentro de tus habitaciones, la mejor opción es invertir en un modelo de cortina black out, esto puede llegar a ser de gran ayuda. Pero no solo son efectivas durante el verano aquí te mostramos otras ventajas por la cual debes adquirir una cortina black out en cualquier época del año.

 

Cine en casa

Si eres amante de las películas pero tus cortinas actuales no te permiten entrar en el modo cine, unas cortinas black out ayudarán a oscurecer completamente cualquier ambiente, mejorando la experiencia a un 100%.
 

cortinas hunter douglas para ver peliculas


Dormir de día

Unas cortinas black out son ideales para las personas que cuentan con horarios de trabajo rotativo, especialmente de noche. Para esas personas es vital dormir durante el día y un mínimo rayo de sol puede interrumpir un sueño placentero y a la larga causar problemas de salud. Asimismo puede ser una perfecta adición a la habitación de tu bebé, esto facilitará que el niño se quede dormido más rápido y no tenga distracciones del exterior.

Esto también te puede interesar: Cómo evitar la luz solar al momento de dormir

 

A prueba de sonido

Este modelo de cortinas también está diseñado, debido al grosor del material,  a reducir cualquier tipo de sonido proveniente del exterior, asegurándote un espacio de tranquilidad y relajación. Ideal si estás pensando en ambientar un cuarto de meditación para tu hogar.

 

Privacidad ante todo

Sí privacidad es lo que buscas, una cortina black out es la solución. Estas cortinas previenen cualquier tipo de mirada del exterior,  dándote seguridad a ti y tu familia.

Recomendaciones finales

  • Cuelga tus cortinas lo más pegado al techo posible, de esta forma evitarás que la luz y el calor se filtren a través de la parte superior.
  • Asegúrate, en lo posible, que tus cortinas se encuentren bien pegadas a la ventana, así el calor no podrá entrar a la habitación.
  • Si el sol da directo a tu ventana lo mejor que puedes hacer es mantenerlas cubiertas durante el día, así controlas mejor la temperatura de la habitación.

En Hunter Douglas te ofrecemos una gran variedad de cortinas, persianas y toldos. Si deseas adquirir o consultar información sobre las persianas con las que contamos no dudes en consultarnos y te responderemos a la brevedad.

 

 

NUBE DE ETIQUETAS:   cortinas blackout   cortinas para dormitorio   cortinas silhouette   modelos de cortinas black out

dejar comentario Comentar

(*) obligatorio

*
*